Newsletter # 02

19 de diciembre, 2017 / December 19, 2017

Noticias e Información General del Mercado de Reaseguros
News and General Information of the Reinsurance Market

Mundo

Las Catástrofes Impactan las Cuentas de Munich Re

Munich Re registró en el tercer trimestre del año pérdidas de € 1.440 millones, lo que deja el resultado acumulado en los nueve primeros meses del año en unos “números rojos” de € 155 millones. “Los grandes daños por catástrofes naturales del tercer trimestre afectaron fuertemente nuestro resultado”, explicaba el pasado mes de noviembre, en un comunicado, el Director Financiero del grupo, Jörg Schneider.

Como ya anticipó hace unos días el grupo, la siniestralidad por eventos catastróficos ha tenido un impacto negativo en el resultado de € 3.200 millones. De esta cifra, los huracanes Harvey, Irma y María causaron pérdidas por valor de € 2.700 millones.

El grupo prevé ahora que cerrará el año con un beneficio “pequeño”. Schneider hace hincapié en que la base de capital es fuerte y pronostica una recuperación del mercado y subidas de precios en la próxima negociación de las pólizas, especialmente en los mercados afectados por las catástrofes.

Las cuentas de los nueve primeros meses del año del grupo reflejan un resultado negativo de € 370 millones (frente a las ganancias de € 2.400 millones) en su negocio de reaseguro, con un ratio combinado hasta septiembre del 117,3% (93,7% un año antes). El volumen de primas en esta actividad superó los € 23.770 millones, un 0,6% más.

Por lo que respecta al negocio de seguro primario, ERGO logra en lo que va de año un beneficio de € 224 millones, dejando atrás las pérdidas de € 49 millones de los nueve primeros meses del 2016. Su ratio combinado está en el 96,6% (96% un año antes) para el negocio de Alemania y en el 95,5% (97,2% anterior) en Ergo Internacional, Los ingresos por primas fueron de € 13.234 millones, un 0,6% más.

Aseguradora Digital

Munich Re apuesta por el crecimiento en nuevas áreas como la digital. En este sentido, confirma que el pasado mes de octubre lanzó a la red el asegurador digital NEXIBLE, perteneciente a ERGO. “Estamos mejorando la gama de productos y servicios con soluciones digitales y desarrollando nuevos modelos de negocio digitales. Con NEXIBLE, ERGO ha lanzado con éxito una aseguradora puramente online”, detalla el grupo en su comunicado.

World

Catastrophes Impact Munich Re Accounts

Munich Re recorded losses of € 1,440 million in the third quarter of the year, leaving the accumulated result in the first nine months of the year in "red numbers" of € 155 million. "The great damages from natural disasters of the third quarter affected our result strongly", explained last November, in a statement, the Financial Director of the group, Jörg Schneider.

As the group anticipated a few days ago, the loss ratio due to catastrophic events has had a negative impact on the result of € 3.2 billion. Of this figure, Hurricanes Harvey, Irma and Maria caused losses worth € 2,700 million.

The group now expects to end the year with a "small" benefit. Schneider emphasizes that the capital base is strong and predicts a market recovery and price rises in the next policy negotiation, especially in the markets affected by the catastrophes.

The accounts for the first nine months of the group's year reflect a negative result of € 370 million (compared to the gains of € 2,400 million) in its reinsurance business, with a combined ratio up to September of 117.3% (93.7%). % a year before). The volume of premiums in this activity exceeded € 23,770 million, 0.6% more.

With regard to the primary insurance business, ERGO has achieved a profit of € 224 million so far this year, leaving behind losses of USD 49 million in the first nine months of 2016. Its combined ratio is 96.6 % (96% one year before) for the German business and 95.5% (97.2% previous) in Ergo International, Premium income was USD 13,234 million, 0.6% more.

Digital Insurer

Munich Re is committed to growth in new areas such as digital. In this regard, it confirms that last October it launched the NEXIBLE digital insurer, belonging to ERGO, to the network. "We are improving the range of products and services with digital solutions and developing new digital business models. With NEXIBLE, ERGO has successfully launched a purely online insurer, "the group said in its statement.

Suscríbase Gratis
Free Subscription

Si usted está recibiendo este correo desde newsletter@mercadoasegurador.com.ar no es necesario que se suscriba, ya se encuentra en nuestra base de datos.

If you are receiving this email from newsletter@mercadoasegurador.com.ar you do not need to subscribe, you are already included in our database.

Revista Mercado Asegurador
Tucumán 1516 - Of. 3 A (C1050AAF)
Tel: +541143743101
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
www.mercadoasegurador.com.ar
newsletter@mercadoasegurador.com.ar

Enviamos este mensaje a todos los clientes de EDISEG S.R.L.
Si desea más información sobre nuestra política de privacidad, visite esta página.Si ya no desea recibir estos correos electrónicos, simplemente haga clic en el siguiente enlace anular suscripción.

We sent out this message to all existing EDISEG S.R.L. customers.
If you want more information about our privacy policy, please visit this page.
If you no longer wish to receive these emails, simply click on the following link unsubscribe.

©2017 EDISEG S.R.L. All rights reserved.