Newsletter # 02

19 de diciembre, 2017 / December 19, 2017

Noticias e Información General del Mercado de Reaseguros
News and General Information of the Reinsurance Market

Puerto Rico

Descartan Lesiones de Huracán María a las Aseguradoras

La preocupación de que las compañías de seguros de Puerto Rico pudiesen colapsar tras el pago de cientos de miles de reclamaciones del huracán María es infundada, aseguró Roberto López, primer Vicepresidente de Antilles Insurance.

En entrevista exclusiva con El Vocero publicada el pasado 21 de noviembre, López destacó que las aseguradoras de la isla son compañías que están muy veladas y fiscalizadas por la Oficina del Comisionado de Seguros, para garantizar su capacidad y solvencia financiera.

Éstas tienen que someterle a la Oficina de Comisionado de Seguros sus estados financieros trimestralmente. Si una compañía de seguros no está generando ganancias o está teniendo pérdidas fuera de lo normal, eso le levanta una bandera roja a la Oficina del Comisionado de Seguros, el cual indagará las razones para ello y los esfuerzos para corregirlo, señaló.

“No debe de haber ningún temor por la solidez y la capacidad de las aseguradoras de poder pagar todas las reclamaciones por el huracán María”, indicó López, un ejecutivo con más de 30 años de experiencia en la industria de seguros.

USD 30.000 Millones en Reclamaciones

De acuerdo a López, y según los modelajes que realizan las aseguradoras tras una catástrofe como el huracán María, las reclamaciones para Puerto Rico solamente podrían ascender a aproximadamente USD 30.000 millones, suma que las aseguradoras del país podrán pagar por su solvencia económica y por los diversos mecanismos disponibles para ello. Uno de ellos es el reaseguro, el cual las compañías aseguradoras compran una vez al año, de acuerdo a su nivel de riesgo según sus pólizas.

“Las compañías de seguros están obligadas a unos seguros para catástrofes a otras compañías reaseguradoras. Estas reaseguradoras son empresas multinacionales y multibillonarias preparadas para manejar grandes pérdidas en todo el mundo”, explicó. La compañía reaseguradora más grande y famosa del mundo es Lloyd’s de Londres.

Pero las aseguradoras de la isla también tienen otros mecanismos para garantizar que a los asegurados se les vaya a pagar su reclamación en caso de una catástrofe de la magnitud de María, el peor desastre natural en azotar la isla en casi 100 años, uno de los peores en la historia de Estados Unidos, y ciertamente el peor desastre de la historia para las aseguradoras a nivel mundial, comentó López.

“Si juntas los huracanes Hugo del 1989 y Georges del 1998, no llegan ni a la mitad de lo que será María en términos de reclamaciones”, añadió el ejecutivo de Antilles Insurance. Otro de los mecanismos es el “Fondo de Reserva Catastrófico”, donde las aseguradoras locales tienen que aportar anualmente el 5% de sus primas suscritas netas. Actualmente en ese fondo hay unos USD 390 millones.

“También está el Fondo de la Asociación de Garantías, en el cual, si una compañía se encontrase insolvente para pagar las reclamaciones, las demás compañías responden por la misma. No van a pagar el 100% de la reclamación, pero el asegurado recibirá una parte sustancial de la misma”, destacó López. Por último, también está el capital y los activos de la aseguradora, que, en caso de dejar de funcionar, se vería forzada por ley a vender sus activos para hacerle frente a las reclamaciones de los asegurados.

Es Prioridad el Pago de Reclamaciones

Para López, indemnizar a los asegurados es el rol principal y la prioridad ahora mismo para las compañías aseguradoras, ya que ante el dolor y sufrimiento por pérdida de un hogar o negocio por una catástrofe mayor como el huracán María, el recibir el monto de una reclamación de seguros les da un respiro y la oportunidad de poder comenzar de nuevo.

“También esos pagos al asegurado dan paso a la compra de materiales y contratación de servicios, lo que ayuda a mover la economía tras un evento”, destacó López. Aunque por ley las aseguradoras tienen hasta un máximo de 90 días para procesar una reclamación tras un evento, López indicó que lo más seguro se extenderá la fecha límite, ya que, por la falta de comunicación, de electricidad y de acceso, muchos asegurados todavía no han podido realizar la reclamación de daños por María.

“Seguimos recibiendo reclamaciones. Es importante que los asegurados estén en contacto con su corredor de seguros y si es posible, que traigan sus estimados para poder agilizar el pago de su reclamación. Es responsabilidad de ellos demostrar la pérdida sufrida”, indicó.

López estimó, que, de los USD 30.000 millones en reclamaciones, el 80%, o USD 24.000 millones, son por pérdidas indirectas, mayormente por daños por inundaciones en áreas donde nunca antes habían sufrido inundaciones.

Puerto Rico

Discarded Hurricane Mary Injuries to Insurers

The concern that insurance companies in Puerto Rico could collapse after paying hundreds of thousands of Hurricane Maria claims is unfounded, said Roberto Lopez, first vice president of Antilles Insurance.

In an exclusive interview with El Vocero published on November 21, Lopez stressed that the insurers of the island are companies that are very veiled and monitored by the Office of the Commissioner of Insurance, to ensure their capacity and financial solvency.

They must submit their quarterly financial statements to the Office of the Insurance Commissioner. If an insurance company is not generating profits or is taking losses outside normal, that raises a red flag to the Office of the Commissioner of Insurance, which will investigate the reasons for this and efforts to correct it, he said.

"There should be no fear about the strength and capacity of insurers to be able to pay all claims for Hurricane Maria," said Lopez, an executive with more than 30 years of experience in the insurance industry.

USD 30,000 Million in Claims

According to López, and according to the models that insurers make after a catastrophe like Hurricane Maria, the claims for Puerto Rico could only amount to approximately USD 30,000 million, a sum that the insurers of the country will be able to pay for their economic solvency and for the various mechanisms available for this. One of them is reinsurance, which insurers buy once a year, according to their level of risk according to their policies.

"Insurance companies are obliged to provide catastrophe insurance to other reinsurance companies. These reinsurers are multinational and multibillion-dollar companies prepared to handle large losses worldwide" he explained. The largest and most famous reinsurance company in the world is Lloyd's in London.

But insurers on the island also have other mechanisms to ensure that insureds will be paid their claim in case of a disaster of the magnitude of Mary, the worst natural disaster to hit the island in almost 100 years, one of the worse in the history of the United States, and certainly the worst disaster in history for insurers worldwide, said Lopez.

"If together Hurricanes Hugo of 1989 and Georges of 1998, do not reach even half of what will be Maria in terms of claims," added the executive of Antilles Insurance. Another mechanism is the "Catastrophic Reserve Fund", where local insurers have to contribute 5% of their net written premiums annually. Currently in that fund there are some USD 390 million.

"There is also the Guarantee Association Fund, in which, if a company is insolvent to pay the claims, the other companies respond for it. They will not pay 100% of the claim, but the insured will receive a substantial part of it, "said López. Finally, there is also the capital and assets of the insurer, which, if it stops working, would be forced by law to sell its assets to face the insured's claims.

Priority Payment of Claims

For López, compensating the insured is the main role and the priority right now for the insurance companies, since in the face of pain and suffering in the event of the loss of a home or business due to a major catastrophe such as Hurricane María, receiving the amount of one Insurance claim gives them a break and the opportunity to start over.

"Also those payments to the insured give way to the purchase of materials and contracting services, which helps to move the economy after an event," said Lopez. Although by law insurers have a maximum of 90 days to process a claim after an event, Lopez said that the deadline will most likely be extended, since, due to lack of communication, electricity and access, many policyholders still they have not been able to make the claim for damages by María.

"We continue to receive claims. It is important that the insured are in contact with their insurance broker and if possible, bring their estimates to expedite the payment of their claim. It is their responsibility to demonstrate the loss suffered," he said.

Lopez estimated that, of the USD 30,000 million in claims, 80%, or USD 24,000 million, are for indirect losses, mostly for flood damage in areas where floods have never occurred before.

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