Newsletter # 08

31 de agosto, 2018 / August 31, 2018

Normativas y Estadísticas del Mercado de Reaseguros Latinoamericano
Latin American Reinsurance Market Rules and Statistics

Argentina
Normativas de Reaseguro en Argentina:
Resolución SSN Nº 576 
1er anticipo

VISTO el Expediente Nº SSN: 0003231/2015 del Registro de esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, la Ley Nº 20.091, y

CONSIDERANDO:
 
Que con fecha 11 de febrero de 2011 se dictó la Resolución SSN Nº 35.615 que aprobó un nuevo marco regulatorio de reaseguros a ser observado por todas las entidades sujetas al control de esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN.
 
Que dicha resolución, así como sus modificatorias, fueron incorporadas al REGLAMENTO GENERAL DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA (RGAA) a través de la Resolución SSN N° 38.708 de fecha 6 de Noviembre de 2014.

Que toda vez que el esquema propuesto en el año 2011 no cumplió con las expectativas que le dieran su génesis, con fecha 11 de noviembre de 2016 se dictó la Resolución SSN Nº 40.163, la cual permitió que las aseguradoras -en el marco de su política de suscripción y retención- puedan celebrar contratos de reaseguro directamente con reaseguradoras admitidas.

Que con fecha 3 de mayo se dictó la Resolución RESOL-2017-40422-APN-SSN#MF que modificó nuevamente el régimen de reaseguro incorporado al RGAA.

Que en pos de generar un texto ordenado superador, resulta necesario realizar un reordenamiento de la normativa de reaseguro obrante en el Anexo al Punto 2.1.1 del RGAA.

Que en ese sentido, corresponde introducir modificaciones a la redacción a efectos de adecuarla al nuevo CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN, efectuar precisiones en la normativa dictada y establecer aclaraciones sobre algunos conceptos, teniendo en cuenta que este Organismo advirtió la existencia de distintas interpretaciones por parte de las Entidades.

Que en razón de lo expuesto, procede definir el alcance de los contratos de reaseguro que pueden celebrar las aseguradoras con reaseguradoras admitidas en su totalidad.

Que en virtud de las diversas modificaciones realizadas, resulta también necesario adecuar las obligaciones de los auditores y actuarios externos.

Que, asimismo y de conformidad con lo dispuesto mediante Resolución RESOL-2017-40422-APN- SSN#MF, resulta menester realizar una modificación en el cálculo de la Reserva de Riesgos en Curso para reaseguradoras obrante en el punto 33.5.2. del RGAA, puntualmente en relación a las primas de contratos de retrocesión. Que la Gerencia Técnica y Normativa ha tomado la intervención que le compete.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que corresponde a su competencia.

Que la presente se dicta en uso de las facultades previstas en el Artículo 67 inciso b) de la Ley Nº 20.091.
 
Por ello, EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS DE LA NACIÓN RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Sustitúyase el Anexo del Punto 2.1.1. del REGLAMENTO GENERAL DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA (t.o. Resolución SSN Nº 38.708 de fecha 6 de Noviembre de 2014, sus modificatorias y complementarias) por el contenido en el ANEXO I (IF-2018-21947268-APN- GTYN#SSN) que integra la presente Resolución.

ARTÍCULO 2º.- Sustitúyase el Punto 33.5.2 del REGLAMENTO GENERAL DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA (t.o. Resolución SSN Nº 38.708 de fecha 6 de Noviembre de 2014, sus modificatorias y complementarias) por el siguiente texto: “33.5.2. Retrocesiones. Su cálculo debe efectuarse sobre las primas de retrocesión por contratos proporcionales (ya sean automáticos o facultativos), netas de Gastos de Gestión a cargo del Retrocesionario. No se admite deducción alguna del rubro Compromisos Técnicos proveniente de primas de retrocesiones de exceso de pérdida o de cualquier otro tipo de contrato no proporcional”.

ARTÍCULO 3º.- Sustitúyase el inciso b) del Punto 33.5.7.1. del REGLAMENTO GENERAL DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA (t.o. Resolución SSN Nº 38.708 de fecha 6 de Noviembre de 2014, sus modificatorias y complementarias) por el siguiente:

“b) Entidades aseguradoras con ramo reaseguro conforme inciso u) del punto 30.1.1.1.A del RGAA: La reserva se conformará acumulando el DIEZ POR CIENTO (10%) de la Prima emitida de reaseguro activo de cada ejercicio, neta de anulaciones y retrocesión, hasta que su monto alcance el capital mínimo requerido. Es decir:

REt(i) = Min[RE(t-1) + PRAnat(i) - PCRAnat(i)) * 10%; K min]

Donde: REt(i) : Reserva de estabilización al cierre del ejercicio trimestral i correspondiente al ejercicio económico anual t.
 
RE(t-1) : Reserva de estabilización al cierre del ejercicio económico anual (t-1).

PRAnat(i) : Primas emitidas de reaseguros activos netas de anulaciones al cierre del ejercicio trimestral i correspondiente al ejercicio económico anual t.

PCRAnat(i) : Primas cedidas de reaseguros activos netas de anulaciones al cierre del ejercicio trimestral i correspondiente al ejercicio económico anual t.

K min: PESOS TREINTA MILLONES ($30.000.000)".

ARTÍCULO 4º.- Sustitúyase el Punto 37.5.2.1. del REGLAMENTO GENERAL DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA (t.o. Resolución SSN Nº 38.708 de fecha 6 de Noviembre de 2014, sus modificatorias y complementarias) por el siguiente:
 
“37.5.2.1. Las Reaseguradoras: a) habilitadas para operar en los términos del inciso a) y b) del punto 1.1. del Anexo del punto 2.1.1. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (“Reaseguradoras Locales”) y b) habilitadas para aceptar operaciones desde sus países de origen (punto 2 del Anexo del punto 2.1.1. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora “Reaseguradoras Admitidas”), deben llevar con carácter uniforme y obligatorio un registro rubricado para operaciones de Reaseguro Activo, en el que deben asentar los Contratos de Reaseguro Automáticos y Facultativos que celebren, como así también sus respectivos endosos”.
 
ARTÍCULO 5°.- Sustitúyase el apartado b) del Punto 39.13.2. - Procedimientos Mínimos de Auditoría Contable- del REGLAMENTO GENERAL DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA (t.o. Resolución SSN Nº 38.708 de fecha 6 de Noviembre de 2014, sus modificatorias y complementarias) por el siguiente texto:

“b) Procedimientos de auditoría Los procedimientos de auditoría deberán proporcionar evidencia directa sobre la validez de las transacciones y saldos incluidos en los registros o estados contables.

En el caso de rubros del Activo, deben llevar a conclusiones válidas que permitan expedirse respecto que:

I) El activo existe y no se han producido omisiones,
II) Pertenece a la aseguradora o reaseguradora,
III) Se encuentra adecuadamente valuado y expuesto de acuerdo con las normas contables y criterios de cuantificación establecidos por el Organismo de Control, y en todo lo no reglado específicamente, a las disposiciones de las normas contables profesionales,
IV) No se haya afectado a algún tipo de medida cautelar o restricción de dominio que impida su libre disponibilidad. En el caso de bienes registrables, que se encuentren debidamente inscriptos en los Registros respectivos,
 V) No existen derechos reales de garantía que pudieran afectar el patrimonio.

Los procedimientos de auditoría para los rubros del Pasivo deberán permitir constatar:
 
i) La veracidad e integridad de los importes contabilizados por las aseguradoras o reaseguradoras;
ii) Que no se hayan producido omisiones;
iii) Que se encuentran adecuadamente valuados y expuestos de acuerdo con las pautas establecidas por el Organismo de Control.
 
En lo referente a las transacciones, los procedimientos de auditoría deben tender a confirmar que:

A) Lo registrado realmente ha acontecido;
B) La transacción pertenece efectivamente a la empresa;
C) No se han identificado operaciones realizadas no contabilizadas; D) Sus valuaciones son correctas y están expuestas adecuadamente.

Entre los procedimientos que deben utilizarse para obtener evidencia sustantiva, tanto para estados e información contable al cierre del ejercicio económico o correspondientes a períodos intermedios, se encuentran:
 
1) Efectuar arqueos de las existencias de efectivo (pesos y moneda extranjera). Cotejar los resultados obtenidos con los registros contables y/o la documentación de respaldo correspondiente. 2) Verificar las conciliaciones bancarias preparadas por la aseguradora o reaseguradora, analizando las partidas pendientes significativas o que registren mucha antigüedad. 3) Obtener confirmaciones directas de saldos de entidades financieras con las que opere la aseguradora o reaseguradora y cotejar las respuestas recibidas con los registros contables y/o las conciliaciones correspondientes.

4) Revisar la adecuada valuación de los activos y pasivos en moneda extranjera.

5) Revisar los movimientos del período de los títulos públicos de renta y valores mobiliarios, cotejando la correspondiente documentación de respaldo y verificando su correcta imputación contable.

6) Verificar los valores nominales, de cotización y la correcta valuación de las existencias al cierre de los títulos públicos de renta y demás valores mobiliarios, neta de gastos estimados de venta.

7) Solicitar resguardos, certificados de tenencia, estados de las cuentas en custodia y certificados de depósito a plazo, donde conste la libre disponibilidad de dichas inversiones y que no se hallan afectadas por ningún tipo de garantía de naturaleza contractual o extracontractual. Verificar la adecuación al Régimen de Custodia de Inversiones dispuesto por el punto 39.10 de este Reglamento.

8) Verificar la titularidad de los depósitos a plazo y su correcta valuación.
 
9) Verificar las garantías respaldatorias de los préstamos hipotecarios, prendarios y/o sobre valores y su correcta constitución. Corroborar su valuación actual con los límites que marca el Artículo 35 de la Ley Nº 20.091.

10) Controlar el inventario de premios a cobrar y de otros créditos, verificando la documentación de respaldo de una muestra de ellos y cotejando los totales correspondientes con las respectivas cuentas del balance de sumas y saldos.
 
11) Solicitar confirmaciones directas de premios a cobrar y de otros créditos (estos últimos de acuerdo a su significatividad). Analizar las respuestas recibidas, evaluar las explicaciones de la aseguradora o reaseguradora sobre las diferencias significativas detectadas y efectuar procedimientos alternativos sobre los saldos correspondientes a solicitudes no recibidas, verificando la documentación respaldatoria de las operaciones y/o sus cancelaciones. En el caso específico de premios a cobrar, este procedimiento podrá ser reemplazado por otros alternativos, que permitan al auditor evaluar la razonabilidad de las cifras expuestas.
 
12) Evaluar los antecedentes y situación actual de deudores con atrasos o que evidencien signos de incobrabilidad, así como las gestiones extrajudiciales realizadas por la aseguradora o reaseguradora para la cobranza de sus deudas.

13) Evaluar el método de cálculo y la razonabilidad de la previsión para incobrabilidad.

14) Verificar la composición de la cuenta “Valores a Depositar”, documentación respaldatoria y hechos posteriores que pudieran determinar la existencia de algún margen de incobrabilidad.

15) Revisar los saldos correspondientes al rubro “Créditos por Reaseguro”, mediante su cotejo con la respectiva documentación respaldatoria, verificando que las condiciones de los contratos suscriptos coincidan con la información suministrada a esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN.

16) Verificar la composición del rubro “Cuenta Corriente Productores”, obteniendo información acerca de los DIEZ (10) productores-asesores con mayor volumen de producción. Respecto de estos casos, la verificación se centralizará en la revisión de los movimientos operados y saldos de cada cuenta corriente (corroborando la antigüedad de las partidas activadas) e incidencia de las condiciones otorgadas respecto de los premios a cobrar. En relación al resto de las cuentas corrientes, se efectuará dicho control por muestreo, acorde con la significatividad de los saldos involucrados.

17) Revisar los movimientos de altas y bajas del período de los bienes inmuebles, verificando su correcta valuación y amortización, conforme a las normas vigentes.

18) Solicitar los certificados de dominio emitidos por los respectivos Registros de la Propiedad Inmueble, para constatar que se encuentran regularmente inscriptos y libres de gravámenes.

19) Revisar los movimientos del período de bienes de uso mediante el cotejo de altas y bajas con su documentación respaldatoria, verificando la correcta valuación y amortización de los mismos.

20) Participar selectivamente en los inventarios físicos de bienes de uso efectuados por la entidad. Cotejar los resultados obtenidos con los registros contables.

21) Solicitar certificados de dominio al Registro de la Propiedad Automotor para los rodados que posea la aseguradora o reaseguradora, verificando que se encuentren regularmente inscriptos y libres de gravámenes. Corroborar su valuación.

22) Revisar el inventario de acreedores por premios a devolver, verificando la documentación de respaldo de una muestra de ellos y cotejando los totales correspondientes con las respectivas cuentas del balance de sumas y saldos, Analizar el desenvolvimiento de la cuenta en el ejercicio. Confrontar la información con las anulaciones de pólizas registradas.

23) Verificar el listado de siniestros pendientes confeccionado por la entidad, corroborando el corte de numeración en función de la fecha de cierre del ejercicio o período, a fin de comprobar la inclusión de todos aquellos casos que, en función a su fecha de ocurrencia, deban integrar el pasivo al cierre del período en cuestión.

24) Verificar pagos posteriores al cierre y cotejar con el listado analítico de siniestros pendientes.

25) Determinar la incidencia de la participación del reasegurador, en caso de corresponder y si el siniestro bajo estudio se encuentra comprendido en los términos del contrato. Verificar la inclusión de pasivos por reposición de cobertura de reaseguros.
 
26) Comparar listados analíticos de siniestros pendientes, al cierre de dos ejercicios consecutivos, a fin de detectar los casos no incluidos en el período bajo estudio.
 
27) Controlar el listado analítico de juicios y los Registros de Actuaciones Judiciales y Mediaciones, en su caso. Verificar la valuación de los siniestros pendientes de pago de acuerdo con las disposiciones de este Reglamento.

28) Verificar el cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución SSN Nº 22.240 del 27 de mayo de 1993, en relación a los requerimientos informativos de los expedientes, listados y soportes magnéticos de siniestros pendientes por juicios.

29) Solicitar confirmaciones directas a reaseguradores respecto a siniestros, cifras reaseguradas y características de los contratos suscriptos.

30) Solicitar confirmaciones directas a los asesores legales de la aseguradora y/o reaseguradora sobre los juicios a su cargo para detectar desvíos y/u omisiones.

31) Verificar la correcta valuación de los demás conceptos integrantes del rubro “Deudas con Asegurados”, en función de los ramos en que opera la entidad (Vida, Vida Previsional, Automotores, Retiro, etc.).

32) Verificar los cálculos realizados para determinar los siniestros pendientes, ya sea por experiencia siniestral o por aplicación de escalas en función del monto demandado.

33) Verificar la corrección del cálculo de los pasivos correspondientes a la cobertura de Riesgos del Trabajo establecida por la Ley Nº 24.557.

34) Verificar con relación a los contratos de reaseguros celebrados por la entidad: tipos de contratos, fechas de vigencia, importes totales de las primas de depósito y fechas de pago de las mismas, prioridades y límites máximos de cobertura contratados por sección y por riesgo, rendiciones de cuentas y pagos efectuados. Solicitar confirmaciones de saldos a reaseguradores, cedentes, retrocedentes y retrocesionarias según corresponda. Verificar los acuerdos de corte de responsabilidad o similares y su adecuada contabilización y exposición.

35) Verificar la corrección en el cálculo de primas de reinstalación, sistemas de “burning cost” o similares.

36) Revisar los movimientos operados en las cuentas corrientes entre compañías coaseguradoras o co- reaseguradoras, así como los saldos de las mismas y los riesgos cubiertos.

37) Revisar la razonabilidad de las deudas sociales y fiscales y controlar los pagos efectuados con las respectivas liquidaciones y documentación respaldatoria. En el caso de impuestos, verificar el pago de los anticipos correspondientes.

38) Revisar otras obligaciones no mencionadas precedentemente, evaluando la razonabilidad de los conceptos incluidos y la necesidad de aplicar procedimientos adicionales, tales como pedido de confirmación de saldos, etc.

39) Verificar el cálculo de los conceptos integrantes del rubro “Compromisos Técnicos”, conforme la normativa aplicable en función de los ramos en que opere la aseguradora y/o reaseguradora.

40) Obtener informaciones directas de los asesores legales de la entidad sobre el estado de los asuntos en trámite y controlar la constitución de las previsiones que correspondan.

41) Efectuar las verificaciones y controles que considere necesarios en relación a todos los Activos y Pasivos que a juicio del auditor externo resulten relevantes, no especificados anteriormente.

42) Analizar los movimientos producidos durante el período en los rubros integrantes del Patrimonio Neto de la entidad mediante el Cotejo de las actas de las Asambleas de Accionistas, reuniones de Directorio u órgano administrativo equivalente. Revisión del efectivo ingreso de los fondos correspondientes a aumentos de capital y aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones. Control de la registración y pago de dividendos y otras distribuciones de utilidades aprobadas por Asamblea de la entidad. Revisión de otros movimientos no mencionados precedentemente, con la documentación respaldatoria correspondiente.

43) Evaluar la razonabilidad de las cuentas significativas del estado de resultados de la entidad.

44) Revisar los hechos y transacciones ocurridos con posterioridad al cierre del período y hasta la fecha del informe del auditor, con el objeto de determinar si ellos afectan significativamente las cifras de los estados contables o requieren ser expuestas dentro de la información complementaria correspondiente.

45) Verificar el cumplimiento de las ‘Normas sobre Política y Procedimientos de Inversiones’ estipuladas en el punto 35 de este Reglamento.

46) Efectuar la lectura de los libros de Actas de Asamblea, Directorio u órgano administrativo equivalente, relacionando los asuntos tratados con el trabajo llevado a cabo en las distintas áreas de la revisión.

47) Verificar el estado de los registros contables y societarios, comprobando que los mismos se encuentren debidamente actualizados y llevados de acuerdo a las normas vigentes.

48) Verificar el debido cumplimiento de las observaciones formuladas durante la última inspección de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, a cuyo efecto deberá exigir copia de dichas observaciones a la entidad auditada.
 
49) Verificar la correcta determinación de todos los conceptos involucrados en la confección del “Estado de Capitales Mínimos”.
 
50) Verificar la correcta confección del “Estado de Cobertura de Compromisos Exigibles y Siniestros Liquidados a Pagar”, conforme la normativa vigente, aplicándose para ello, en lo que resulte pertinente, los procedimientos de auditoría mencionados en este Reglamento, así como todo otro que permita al profesional corroborar la existencia, integridad, propiedad, custodia, valuación y exposición de los rubros que lo componen. Comprobar su transcripción en registros rubricados.

51) Verificar el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de cobertura de compromisos con los asegurados (Artículo 35 de la Ley Nº 20.091) y exigencia de inversiones.

52) Verificar la inclusión de las notas a los estados contables que corresponda efectuarse, de conformidad con las disposiciones legales, reglamentarias o profesionales. Los procedimientos detallados precedentemente revisten el carácter de mínimos. No obstante, el auditor externo deberá ampliar el alcance de su tarea cuando, a su juicio, dichos procedimientos no sean suficientes para poder emitir la opinión profesional requerida.

53) Verificar el cumplimiento de lo establecido en el Punto 3.1. del “Anexo del punto 2.1.1.” del RGAA. El profesional interviniente podrá dejar de aplicar alguno de los procedimientos mínimos mencionados cuando las cifras involucradas en las cuentas u operaciones correspondientes no sean significativas en relación con los estados contables tomados en su conjunto. En tal caso, deberá dejar constancia expresa, en sus papeles de trabajo, de los procedimientos mínimos no aplicados y fundamentar los criterios utilizados que justifiquen la escasa significatividad de los mismos. En todo lo no reglado específicamente, se estará a lo dispuesto por los Organismos Profesionales competentes en la materia.”  


 

 

Argentina
Reinsurance Regulations in Argentina: Resolution SSN Nº 576
1st advance

HAVING SEEN the File Nº SSN: 0003231/2015 of the Registry of the SSN, the Law Nº 20.091, and

CONSIDERING:

That on February 11, 2011, Resolution SSN No. 35,615 was passed, which approved a new regulatory framework for reinsurance to be observed by all entities subject to the control of SSN.
 
That said resolution, as well as its amendments, were incorporated into the GENERAL REGULATIONS OF THE INSURANCE ACTIVITY (GRAPE) through Resolution SSN No. 38,708 dated November 6, 2014.

That since the proposed scheme in 2011 did not meet the expectations that gave it its genesis, on November 11, 2016, Resolution SSN No. 40,163 was issued, which allowed insurers - within the framework of its policy of subscription and retention- may enter into reinsurance contracts directly with admitted reinsurers. That on May 3, Resolution RESOL-2017-40422-APN-SSN # MF was issued, which again modified the reinsurance regime incorporated into the GRFA.

That in order to generate an orderly superior text, it is necessary to reorder the reinsurance regulations in the Annex to Point 2.1.1 of the GRFA. That in that sense, it is appropriate to introduce modifications to the wording in order to adapt it to the new CIVIL AND COMMERCIAL CODE OF THE NATION, to make clarifications in the regulations issued and to establish clarifications on some concepts, taking into account that this Organization warned of the existence of different interpretations by the Entities.

That in view of the foregoing, it is appropriate to define the scope of reinsurance contracts that may be entered into by insurers with reinsurers admitted in their entirety.

That by virtue of the various modifications made, it is also necessary to adapt the obligations of external auditors and actuaries.

That, likewise and in accordance with the provisions of Resolution RESOL-2017-40422-APN-SSN # MF, it is necessary to make a modification in the calculation of the Reserve of Risks in Course for reinsurers under point 33.5.2. of the RGAA, punctually in relation to retrocession contract premiums.

That the Technical and Regulatory Management has taken the intervention that is its responsibility.
 
That the Legal Affairs Department has taken the intervention that corresponds to its competence.

That this is dictated in use of the powers provided for in Article 67 paragraph b) of Law No. 20,091.
 
Thus, THE SSN RESOLVES:

ARTICLE 1.- Replace the Annex of Point 2.1.1. OF THE GENERAL REGULATION OF THE INSURANCE ACTIVITY (to Resolution SSN No. 38.708 of November 6, 2014, its amendments and complementary) for the content in the ANNEX I (IF-2018-21947268-APN-GTYN # SSN) that integrates this Resolution.
 
ARTICLE 2.- Replace Point 33.5.2 of the GENERAL REGULATIONS OF ACTIVITY. INSURANCE COMPANY (t.o. Resolution SSN No. 38.708 dated November 6, 2014, its amendments and complementary) by the following text:

"33.5.2. Retrocessions.
 
Its calculation must be made on retrocession premiums for proportional contracts (whether automatic or facultative), net of Management Expenses by the retrocessionaire. No deduction is allowed from the Technical Commitments item from premiums for retrocessions of excess loss or any other type of non-proportional contract ".
 
ARTICLE 3.- Subparagraph b) of Point 33.5.7.1. OF THE GENERAL REGULATION OF THE INSURANCE ACTIVITY (t.o. Resolution SSN Nº 38.708 dated November 6, 2014, its amendments and complementary) by the following:

"B) Insurance entities with reinsurance branch pursuant to paragraph u) of point 30.1.1.1.A of the GRFA: The reserve will be compiled by accumulating TEN PERCENT (10%) of the premium issued for active reinsurance in each year, net of cancellations and retrocession, until its amount reaches the minimum capital required.

That is to say:

REt(i) = Min[RE(t-1) + PRAnat(i) - PCRAnat(i)) * 10%; K min]

Where: REt (i): Stabilization reserve at the close of the quarterly fiscal year i for the fiscal year t.

RE (t-1): Stabilization reserve at the close of the annual fiscal year (t-1).

PRAnat (i): Premiums issued for reinsurance assets net of cancellations at the end of the quarterly period i corresponding to the annual financial year t.
 
PCRAnat (i): Guaranteed premiums of reinsurance assets net of cancellations at the end of the quarterly period i corresponding to the annual fiscal year t.

K min: THIRTY MILLION PESOS ($ 30,000,000) ".

ARTICLE 4.- Replace Point 37.5.2.1. OF THE GENERAL REGULATION OF THE  INSURANCE ACTIVITY (t.o. Resolution SSN No. 38.708 dated November 6, 2014, its amendments and complementary) by the following:

"37.5.2.1. The Reinsurers: a) authorized to operate under the terms of clauses a) and b) of section 1.1. of the Annex of point 2.1.1. of the General Regulation of the Insurance Activity ("Local Reinsurers") and b) authorized to accept operations from their countries of origin (point 2 of the Annex of section 2.1.1 of the General Regulation of the Insurance Activity "Admitted Reinsurers"), must carry with a uniform and mandatory character, an initialized registry for Active Reinsurance operations, in which the Automatic and Optional Reinsurance Agreements that they celebrate must be established, as well as their respective endorsements. "

ARTICLE 5.- Substitute paragraph b) of Item 39.13.2. - Minimum Accounting Audit Procedures- of the GENERAL REGULATION OF THE INSURANCE ACTIVITY (t.o. Resolution SSN Nº 38.708 dated November 6, 2014, its amendments and complementary) by the following text:

"B) Audit procedures The audit procedures must provide direct evidence on the validity of the transactions and balances included in the records or financial statements.

In the case of assets, they must lead to valid conclusions that allow issuing respect that:

I) The asset exists and no omissions have occurred,
II) Belongs to the insurer or reinsurer,
III) It is properly valued and disclosed in accordance with the accounting standards and quantification criteria established by the Control Body, and in everything not specifically regulated, the provisions of professional accounting standards,
IV) No type of precautionary measure or restriction of ownership has been affected that prevents their free availability. In the case of registrable assets, which are duly registered in the respective Registries,
V) There are no real rights of guarantee that could affect the patrimony.

The audit procedures for the items of the Liability should make it possible to verify:
 
i) The veracity and integrity of the amounts recorded by the insurers or reinsurers;
 ii) That there have been no omissions;
 iii) That they are properly valued and exposed in accordance with the guidelines established by the Control Body.

With regard to transactions, audit procedures should tend to confirm that:

A) What has actually happened has happened;
 B) The transaction effectively belongs to the company;
 C) No undocumented transactions have been identified;
D) Your valuations are correct and are properly exposed. Among the procedures that must be used to obtain substantive evidence,
 
both for statements and accounting information at the close of the fiscal year or corresponding to intermediate periods, are:

1) Make cash flows of cash stocks (pesos and foreign currency). Collate the results obtained with the accounting records and / or the corresponding supporting documentation.
 
2) Verify the bank reconciliations prepared by the insurer or reinsurer, analyzing the significant pending items or those that register a lot of seniority.

3) Obtain direct confirmations of the balances of financial entities with which the insurer or reinsurer operates and collate the responses received with the accounting records and / or the corresponding reconciliations.
 
4) Review the adequate valuation of assets and liabilities in foreign currency.

5) Review the movements of the period of the public titles of income and transferable securities, comparing the corresponding supporting documentation and verifying its correct accounting allocation.
 
6) Verify the nominal values, quotation and the correct valuation of the stocks at the close of the public titles of income and other transferable securities, net of estimated sale expenses.

7) Apply for safeguards, certificates of tenure, statements of accounts in custody and certificates of time deposits, which shows the free availability of such investments and that are not affected by any type of contractual or extra-contractual guarantee. Verify the suitability of the Investment Custody Scheme established by point 39.10 of this Regulation.

8) Verify the ownership of term deposits and their correct valuation.

9) Verify the guarantee guarantees of the mortgage, pledge and / or securities loans and their correct constitution. Corroborate your current valuation with the limits established in Article 35 of Law No. 20,091.

10) Control the inventory of prizes to be collected and other credits, verifying the supporting documentation of a sample of them and comparing the corresponding totals with the respective accounts of the balance of sums and balances.

11) Request direct confirmations of prizes to be collected and other credits (the latter according to their significance). Analyze the responses received, evaluate the explanations of the insurer or reinsurer on the significant differences detected and carry out alternative procedures on the balances corresponding to requests not received, verifying the supporting documentation of the operations and / or their cancellations. In the specific case of prizes to be collected, this procedure may be replaced by other alternatives, which allow the auditor to evaluate the reasonableness of the exposed figures.

12) Evaluate the background and current situation of debtors with arrears or that show signs of uncollectibility, as well as the extrajudicial procedures performed by the insurer or reinsurer for the collection of their debts.

13) Evaluate the method of calculation and the reasonableness of the provision for uncollectibility.

14) Verify the composition of the "Securities to be deposited" account, supporting documentation and subsequent events that could determine the existence of some margin of uncollectibility.

15) Review the balances corresponding to the item "Credits for Reinsurance", by comparing them with the respective supporting documentation, verifying that the conditions of the subscribed contracts coincide with the information provided to the SSN.

16) Verify the composition of the item "Current Account Producers", obtaining information about the TEN (10) producer-advisers with the highest volume of production. Regarding these cases, the verification will be centralized in the review of the movements and balances of each current account (corroborating the age of the activated items) and incidence of the conditions granted with respect to the receivables. In relation to the rest of the current accounts, said control will be carried out by sampling, in accordance with the significance of the balances involved.

17) Review the movements of additions and cancellations of the real estate period, verifying their correct valuation and amortization, in accordance with the regulations in force.
 
18) Request the certificates of ownership issued by the respective Registries of the Real Property, to verify that they are regularly registered and free of encumbrances.
 
19) Review the movements of the period of goods for use by comparing registrations and withdrawals with their supporting documentation, verifying the correct valuation and amortization of the same.

20) Selectively participate in the physical inventories of fixed assets made by the entity. Collate the results obtained with the accounting records.

21) Request domain certificates from the Motor Vehicle Registry for the wheeled vehicles owned by the insurer or reinsurer, verifying that they are regularly registered and free of encumbrances. Corroborate your valuation.

22) Review the inventory of creditors for prizes to be returned, verifying the supporting documentation of a sample of them and comparing the corresponding totals with the respective accounts of the balance of sums and balances. Analyze the development of the account in the fiscal year. Confront the information with the cancellations of registered policies.

23) Verify the list of pending claims made by the entity, corroborating the numbering cut according to the closing date of the year or period, in order to verify the inclusion of all those cases that, depending on their date of occurrence, they must integrate the liability at the end of the period in question.

24) Verify payments after closing and check against the analytical list of pending claims.

25) Determine the incidence of the reinsurer's participation, if applicable and if the loss under study is included in the terms of the contract. Verify the inclusion of liabilities for replacement of reinsurance coverage.

26) Compare analytical listings of pending claims, at the close of two consecutive years, in order to detect cases not included in the period under study.

27) Control the analytical list of trials and the Registers of Judicial Proceedings and Mediations, where appropriate. Verify the valuation of claims pending payment in accordance with the provisions of this Regulation.

28) Verify compliance with the provisions of Resolution SSN No. 22.240 of May 27, 1993, in relation to the information requirements of the files, listings and magnetic supports of claims pending by lawsuits.

29) Request direct confirmations from reinsurers regarding claims, reinsured figures and characteristics of the subscribed contracts.

30) Request direct confirmations from the legal advisors of the insurer and / or reinsurer about the trials in their charge to detect deviations and / or omissions.

31) Verify the correct valuation of the other items included in the item "Debts with Insured", depending on the branches in which the entity operates (Life, Pension Life, Automotive, Retirement, etc.).

32) Verify the calculations made to determine the pending claims, either by loss experience or by application of scales depending on the amount demanded.

33) Verify the correctness of the calculation of the liabilities corresponding to the coverage of Work Risks established by Law No. 24,557.
 
34) Verify in relation to reinsurance contracts entered into by the entity: types of contracts, effective dates, total amounts of deposit premiums and payment dates thereof, priorities and maximum coverage limits contracted by section and by risk , accounts and payments made. Request confirmations of balances from reinsurers, transferors, retrocessionaires and retrocessionaires, as applicable. Verify the agreements of cut of responsibility or similar and his suitable accounting and exhibition.

35) Verify the correction in the calculation of reinstatement premiums, "burning cost" systems or similar.

36) Review movements in current accounts between co-insurance companies or co-insurers, as well as their balances and risks covered.
 
37) Review the reasonableness of social and fiscal debts and control the payments made with the respective settlements and supporting documentation. In the case of taxes, verify the payment of the corresponding advances.

38) Review other obligations not mentioned above, evaluating the reasonableness of the concepts included and the need to apply additional procedures, such as order confirmation of balances, etc.

39) Verify the calculation of the component concepts of the "Technical Commitments" item, in accordance with the applicable regulations in function of the branches in which the insurer and / or reinsurer operates.

40) Obtain direct information from the legal advisors of the entity on the status of the matters in process and control the constitution of the corresponding provisions.

41) Carry out the verifications and controls that it considers necessary in relation to all the Assets and Liabilities that in the opinion of the external auditor are relevant, not specified above.
 
42) Analyze the movements produced during the period in the items comprising the entity's Net Worth by means of collating the minutes of Shareholders' Meetings, meetings of the Board of Directors or equivalent administrative body. Review of the cash income of the funds corresponding to capital increases and irrevocable contributions on account of future subscriptions. Control of the registration and payment of dividends and other distributions of profits approved by the entity's Assembly. Review of other movements not mentioned above, with the corresponding supporting documentation.

43) Evaluate the reasonableness of the significant accounts in the income statement of the entity.
 
44) Review the events and transactions that occurred after the end of the period and until the date of the auditor's report, in order to determine whether they significantly affect the figures in the financial statements or require disclosure in the corresponding supplementary information.

45) Verify compliance with the 'Rules on Investment Policy and Procedures' stipulated in point 35 of this Regulation.

46) Carry out the reading of the books of Assembly Minutes, Board of Directors or equivalent administrative body, relating the matters dealt with with the work carried out in the different areas of the review.

47) Verify the status of the accounting and corporate registers, verifying that they are duly updated and carried out in accordance with current regulations.
 
48) Verify proper compliance with the observations made during the last inspection of the SSN, for which purpose it should require a copy of said observations to the audited entity.

49) Verify the correct determination of all the concepts involved in the preparation of the "Minimum Capital State".

50) Verify the correct preparation of the "Statement of Coverage of Compulsory Commitments and Claims Liquidated to Pay", in accordance with current regulations, applying to that end, as pertinent, the audit procedures mentioned in this Regulation, as well as any other allow the professional to corroborate the existence, integrity, property, custody, valuation and exposure of the items that comprise it. Check your transcript in signed records.

51) Verify compliance with the provisions in force regarding coverage of commitments with the insured (Article 35 of Law No. 20,091) and investment requirements.
 
52) Verify the inclusion of the notes to the corresponding financial statements, in accordance with legal, regulatory or professional provisions. The procedures detailed above have the character of minimums. However, the external auditor should broaden the scope of his / her task when, in his / her judgment, said procedures are not sufficient to be able to issue the required professional opinion.
 
53) Verify compliance with the provisions of Point 3.1. of the "Annex of item 2.1.1." of the GRFA. The intervening professional may cease to apply any of the minimum procedures mentioned when the figures involved in the corresponding accounts or operations are not significant in relation to the financial statements taken as a whole. In this case, you must leave an express record, in your work papers, of the minimum procedures not applied and to base the criteria used that justify the lack of significance of the same. In everything not specifically regulated, it will be subject to the provisions of the competent Professional Organizations in the matter. "

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbase Gratis
Free Subscription

Si usted está recibiendo este correo desde newsletter@mercadoasegurador.com.ar no es necesario que se suscriba, ya se encuentra en nuestra base de datos.

If you are receiving this email from newsletter@mercadoasegurador.com.ar you do not need to subscribe, you are already included in our database.

Revista Mercado Asegurador
Tucumán 1516 - Of. 3 A (C1050AAF)
Tel: +541143743101
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
www.mercadoasegurador.com.ar
newsletter@mercadoasegurador.com.ar

Enviamos este mensaje a todos los clientes y amigos de EDISEG S.R.L.
Si desea más información sobre nuestra política de privacidad, visite esta esta página.
Si ya no desea recibir estos correos electrónicos, simplemente haga clic en el siguiente enlace anular suscripción.

We sent out this message to all existing EDISEG S.R.L. customers and friends.
If you want more information about our privacy policy, please visit this
this page.
If you no longer wish to receive these emails, simply click on the following link Unsubscribe.

©2018 EDISEG S.R.L. All rights reserved.