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El Blockchain No Es Entendido por Suficientes Aseguradoras: PwC
El blockchain no es entendido por un número suficiente de aseguradoras y por lo tanto está obstruyendo su progresión, dice PwC en un nuevo informe.
La firma dice que, si bien el blockchain está demostrando ser un excelente sistema para la experiencia transparente y en tiempo real del cliente para los primeros usuarios, las ganancias serán mayores si las aseguradoras enfocan su experimentación en casos de uso cada vez más complejos.
PwC dijo que el primer obstáculo se ha eliminado después de los primeros lanzamientos de soluciones de mercado a través de contratos inteligentes.
"Estas soluciones han demostrado la fiabilidad de los protocolos descentralizados, en particular para garantizar la integridad de los datos intercambiados, aportando un nivel inicial de automatización y ofreciendo una experiencia de usuario de alta calidad", explicó PwC.
El informe indica que la disposición de los jugadores a compartir datos y facilitar procesos de reaseguro presenta el siguiente obstáculo para blockchain. Por lo tanto, persisten los desafíos sobre cómo abordar mejor el gobierno técnico y funcional y, sobre todo, cómo determinar los casos de uso correctos.
"El interés en los protocolos de blockchain es efectivamente mayor cuando los casos de uso abarcan transacciones que implican intercambios con múltiples terceros, lo que requiere un verdadero cambio de dirección en una industria centrada en datos", explica el informe.
Un ecosistema más complejo está surgiendo y conlleva riesgos adicionales, concluye PwC. Pero las aseguradoras tienen la oportunidad de ayudar a los clientes a enfrentarlos.
Más allá de ser un habilitador, la tecnología de blockchain puede representar un nuevo sector comercial para el mercado de seguros con el potencial de nuevos productos y servicios adaptados a las necesidades de la comunidad blockchain, como la cobertura de seguro para criptomonedas e ICO.
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World
Blockchain Not Understood by Enough Insurers: PwC
Blockchain is not understood by a sufficient number of insurers and is therefore obstructing its progression, says PwC in a new report.
PWC logoThe firm says that, while blockchain is proving an excellent system for transparent, real-time customer experience for early adopters, the gains will be greatest if insurers focus their experimentation on increasingly complex use cases.
PwC said the first hurdle has been cleared following the first market launches of solutions via smart contracts.
“These solutions have demonstrated the reliability of decentralised protocols, particularly for ensuring the integrity of exchanged data, contributing a starter level of automation and offering a high quality user experience,” explained PwC.
The report states that the willingness of players to share data and facilitate reinsurance processes presents the next hurdle for blockchain.
Therefore, challenges persist regarding how to best approach technical and functional governance and, above all, how to determine the right use-cases.
“Interest in blockchain protocols is effectively higher when use cases encompass transactions involving exchanges with multiple third parties, which requires a real change of direction in such a data-centric industry,” explains the report.
A more complex ecosystem is emerging and with it comes additional risks, concludes PwC. But insurers have the opportunity to help customers face them.
Beyond being an enabler, blockchain technology may represent a new business sector for the insurance market with the potential for new products and services tailored to the needs of the blockchain community, such as insurance cover for cryptocurrency and ICOs.
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