Newsletter # 09

30 de septiembre, 2018 / September 30, 2018

Normativas y Estadísticas del Mercado de Reaseguros Latinoamericano
Latin American Reinsurance Market Rules and Statistics

Argentina
Normativas de Reaseguro en Argentina:
Resolución SSN Nº 576  
2do anticipo

El profesional interviniente podrá dejar de aplicar alguno de los procedimientos mínimos mencionados cuando las cifras involucradas en las cuentas u operaciones correspondientes no sean significativas en relación con los estados contables tomados en su conjunto. En tal caso, deberá dejar constancia expresa, en sus papeles de trabajo, de los procedimientos mínimos no aplicados y fundamentar los criterios utilizados que justifiquen la escasa significatividad de los mismos.


En todo lo no reglado específicamente, se estará a lo dispuesto por los Organismos Profesionales competentes en la materia”.

ARTÍCULO 6°.- Sustitúyase el apartado e) del Punto 39.13.3. - Normas Específicas para Actuarios - del REGLAMENTO GENERAL DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA (t.o. Resolución SSN Nº 38.708 de fecha 6 de Noviembre de 2014, sus modificatorias y complementarias) por el siguiente texto:

“e) Procedimientos mínimos de control

Entre los procedimientos que deben utilizarse para obtener evidencia sustantiva, se encuentran:

I) Verificar por muestreo el correcto cálculo y suficiencia de las reservas matemáticas, conforme las bases técnicas aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, en forma particular o general.

II) En los casos que las reservas fueran calculadas por medios computarizados, realizar un muestreo sobre la respectiva base de datos y verificar si el cálculo fue efectuado de acuerdo con las bases técnicas aprobadas.
 
III) Verificar, en los seguros de prima variable a criterio del asegurado, si el procedimiento de débitos y créditos a la cuenta individual se ajusta a lo aprobado a la aseguradora. Acompañar un detalle de las cargas aplicadas cuando las mismas son variables entre límites.

IV) Verificar el método de cálculo de la rentabilidad y el procedimiento de ajuste de los valores de póliza, correspondientes a planes de la rama Vida que así lo estipulen.
 
V) Verificar por muestreo el cálculo de los riesgos en curso, conforme las normas legales y reglamentarias vigentes, en función de los ramos en que opere la aseguradora. Dictaminar sobre la suficiencia del pasivo constituido.

VI) Verificar la adecuada constitución de la Reserva Técnica por Insuficiencia de Primas.

VII) Verificar el procedimiento de cálculo y la suficiencia del pasivo por Siniestros Ocurridos y No Reportados.

VIII) Verificar por muestreo, que el cálculo de los siniestros pendientes correspondientes al Seguro Colectivo de Invalidez y Fallecimiento, se ajusta a lo establecido en la Resolución SSN Nº 23.380 del 19 de julio de 1994.

IX) Verificar por muestreo, que el cálculo de los siniestros pendientes y compromisos técnicos correspondientes a la operatoria de Riesgos del Trabajo se ajustan a lo dispuesto en el punto 39.11 de este Reglamento, como así también la suficiencia de dichos pasivos.

X) Verificar en relación a los planes de Seguros de Salud en sus distintas coberturas (individuales y colectivos), el correcto cálculo de los riesgos en curso y otros compromisos aprobados específicamente en la nota técnica.

XI) Analizar la razonabilidad de los plenos de retención.

XII) Verificar la razonabilidad de los Fondos de fluctuación.

XIII) Verificar la adecuada constitución de la Reserva de estabilización.

XIV) Verificar el cumplimiento de lo establecido en el Punto 3.1. del “Anexo del punto 2.1.1.” del RGAA.

XV) Verificar la adecuada constitución de la Reserva Especial de Contingencia para Caución Ambiental de Incidencia Colectiva (Artículo. 22 de la Ley N° 25.675).”

ARTÍCULO 7º.- Sustitúyase el punto 55.1 del REGLAMENTO GENERAL DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA (t.o. Resolución SSN Nº 38.708 de fecha 6 de Noviembre de 2014, sus modificatorias y complementarias) por el siguiente:

“55.1. Registros de las Operaciones y Registro de Movimiento de Fondos del Reaseguro

Los Intermediarios de Reaseguro deben llevar con carácter uniforme y obligatorio los registros que se detallan en los siguientes incisos:

a) Un registro rubricado para operaciones de Reaseguro, en el que deben asentarse los Contratos de Reaseguro y Retrocesión, automáticos y facultativos, en que intermedien, como así también sus respectivos endosos.
 
En dicho registro deben asentarse diariamente los datos mínimos que se detallan en el “Anexo del punto 55.1. inc.a)”.
 
La confección de las planillas para copiar en los registros rubricados o para encuadernar y, el copiado de las planillas en registros rubricados o la encuadernación provisoria o definitiva de las mismas, debe efectuarse dentro de los plazos previstos en el punto 37.4.

Los intermediarios de reaseguro deben tener en su sede la documentación respaldatoria de las operaciones registradas, dentro de los plazos establecidos en el punto 4.3. del Anexo del punto 2.1.1., con identificación, en caso de corresponder, del agente suscriptor que suscribe la operación por el o los reaseguradores (o retrocesionarios).

Los intermediarios de reaseguro deben tener en su sede la documentación respaldatoria de las cotizaciones recibidas del o los reaseguradores (o retrocesionarios), incluyendo, en caso de corresponder, la identificación del agente suscriptor que suscriba la operación por el o los reaseguradores (o retrocesionarios).

b) Un registro rubricado para movimiento de fondos de Reaseguro, en el que deben asentar los ingresos y egresos provenientes de su función de intermediación en las operaciones de Reaseguro y Retrocesión, automáticas y facultativas.

En dicho registro deben asentarse diariamente los datos mínimos que se detallan en el “Anexo del punto 55.1. inciso b)”.

Las planillas de resumen del movimiento de ingresos y egresos de fondos diarios y el copiado de las planillas analíticas de ingresos y egresos en registros rubricados, o la encuadernación provisoria o definitiva de las mismas, deben efectuarse en los plazos previstos en el punto 37.4.1.”.

ARTÍCULO 8º.- Incorpórase al Punto 8.1.1 del REGLAMENTO GENERAL DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA (t.o. Resolución SSN Nº 38.708 de fecha 6 de Noviembre de 2014, sus modificatorias y complementarias) - APARTADO A. CONSTITUCIÓN - ESTATUTOS - I - Primer Testimonio de Escritura del Acto Constitutivo y Estatuto, el siguiente inciso f:

“f) Las sucursales de empresas extranjeras deberán acreditar que su casa matriz:

1) Se encuentra constituida e inscripta en países, dominios, jurisdicciones, territorios o estados asociados, considerados “cooperadores a los fines de la transparencia fiscal”, conforme lo previsto en el Decreto Nº 589/2013 y reglamentación complementaria.

Cuando la casa matriz de la sucursal de la empresa extranjera no se encuentre constituida e inscripta en los términos del párrafo anterior, deberá acreditar que se encuentra sujeta al control y fiscalización de un organismo que cumpla similares funciones a las de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, y con el cual se haya firmado memorando de entendimiento de cooperación e intercambio de información.

2) Se encuentra constituida e inscripta en países, dominios, jurisdicciones, territorios o estados asociados, cooperativos en el marco de la lucha mundial contra los delitos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, según los criterios emanados de los documentos públicos emitidos por el GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL (GAFI).

Cuando la casa matriz de la sucursal de la empresa extranjera no se encuentre constituida e inscripta en los términos del párrafo anterior, se evaluará la solicitud de autorización aplicando una mayor diligencia debida, proporcional a los riesgos, pudiendo aplicarse las contramedidas indicadas en la Recomendación 19 del GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL (GAFI) y su Nota Interpretativa.”

ARTÍCULO 9º.- Comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial. Juan Alberto Pazo

 

 

 


 

 

Argentina
Reinsurance Regulations in Argentina: Resolution SSN Nº 576
2nd advance

The intervening professional may cease to apply any of the minimum procedures mentioned when the figures involved in the corresponding accounts or operations are not significant in relation to the financial statements taken as a whole. In this case, you must leave an express record, in your work papers, of the minimum procedures not applied and to base the criteria used that justify the lack of significance of the same.

In everything that is not specifically regulated, it will be subject to the provisions of the competent Professional Organizations in the matter ".

ARTICLE 6.- Substitute paragraph e) of Item 39.13.3. - Specific Rules for Actuaries - of the GENERAL REGULATION OF INSURANCE ACTIVITY (t.o. Resolution SSN No. 38.708 dated November 6, 2014, its amendments and complementary) by the following text:

"E) Minimum control procedures

Among the procedures that must be used to obtain substantive evidence, are:

I) Verify by sampling the correct calculation and sufficiency of the mathematical reserves, according to the technical bases approved by the National Superintendence of Insurance, in a particular or general way.

II) In cases where the reserves were calculated by computerized means, carry out a sampling on the respective database and verify if the calculation was made in accordance with the approved technical bases.

III) Verify, in variable premium insurances at the policyholder's discretion, whether the debit and credit procedure to the individual account is in line with what has been approved by the insurer. Accompany a detail of the loads applied when they are variables between limits.

IV) Verify the method of calculating the profitability and the adjustment procedure of the policy values, corresponding to plans of the Life branch that so stipulate.

V) Verify by sampling the calculation of the risks in progress, according to the legal and regulatory regulations in force, according to the branches in which the insurer operates. To pronounce on the sufficiency of the constituted liability.

VI) Verify the adequate constitution of the Technical Reserve due to Premium Insufficiency.

VII) Verify the calculation procedure and the sufficiency of the liability for Losses Occurred and Not Reported.

VIII) Verify by sampling that the calculation of outstanding claims corresponding to the Collective Insurance for Disability and Death, is in accordance with the provisions of Resolution SSN No. 23,380 of July 19, 1994.

IX) Verify by sampling that the calculation of outstanding claims and technical commitments corresponding to the operation of Occupational Risks are in accordance with the provisions of point 39.11 of this Regulation, as well as the adequacy of said liabilities.

X) Verify in relation to the Health Insurance plans in their different coverages (individual and collective), the correct calculation of the risks in progress and other commitments approved specifically in the technical note.

XI) Analyze the reasonableness of the retention plenums.

XII) Verify the reasonableness of the fluctuation funds.

XIII) Verify the adequate constitution of the stabilization reserve.

XIV) Verify compliance with the provisions of Point 3.1. of the "Annex of item 2.1.1." of the GRFA.

XV) Verify the proper constitution of the Special Contingency Reserve for Environmental Caution of Collective Incidence (Article 22 of Law No. 25,675). "

ARTICLE 7.- Replace point 55.1 of the GENERAL REGULATION OF THE INSURANCE ACTIVITY (t.o. Resolution SSN No. 38.708 of November 6, 2014, its amendments and complementary) by the following:

"55.1. Operations Registers and Movement Record of Reinsurance Funds

The Reinsurance Intermediaries must carry out, with a uniform and mandatory character, the records that are detailed in the following sections:

a) A registry initialed for Reinsurance operations, in which the Reinsurance and Retrocession Contracts, automatic and facultative, should be established, in which they mediate, as well as their respective endorsements.

The minimum data set out in the "Annex of point 55.1. inca)".

The preparation of the forms to be copied in the initialed or binding records, and the copying of the forms in initialed records or the provisional or definitive binding of the same, must be carried out within the periods provided in point 37.4.

The reinsurance intermediaries must have in their headquarters the supporting documentation of the registered operations, within the terms established in point 4.3. of the Annex of point 2.1.1., with identification, if applicable, of the subscribing agent subscribing the operation by the reinsurer (s) (or retrocessionaires).

The reinsurance intermediaries must have at their headquarters the supporting documentation of the contributions received from the reinsurers (or retrocessionaires), including, if applicable, the identification of the subscribing agent subscribing the operation by the reinsurer (s) (or retrocessionaires).

b) A registry initialed for the movement of Reinsurance funds, in which the income and expenses arising from its intermediation function in Reinsurance and Retrocession, automatic and facultative operations must be recorded.

The minimum data set out in the "Annex of point 55.1. subsection b) ".

The summary forms of the movement of income and outgoings of daily funds and the copying of the analytical returns and disbursements in initialed records, or the provisional or definitive binding of the same, must be carried out within the deadlines set in point 37.4.1. . "

ARTICLE 8.- Join Point 8.1.1 of the GENERAL REGULATION OF INSURANCE ACTIVITY (to Resolution SSN No. 38.708 dated November 6, 2014, its amendments and complementary) - SECTION A. CONSTITUTION - BYLAWS - I - First Writing Testimony of the Constitutive Act and Statute, the following subsection f:

"F) Branches of foreign companies must prove that their head office:

1) It is incorporated and registered in countries, domains, jurisdictions, territories or associated states, considered "cooperators for the purposes of fiscal transparency", as provided for in Decree No. 589/2013 and supplementary regulations.

When the head office of the branch of the foreign company is not constituted and registered in the terms of the previous paragraph, it must prove that it is subject to the control and supervision of an organization that fulfills similar functions to those of the SUPERINTENDENCE OF INSURANCE OF THE NATION, and with which a memorandum of understanding of cooperation and exchange of information has been signed.

2) It is constituted and registered in countries, domains, jurisdictions, territories or associated states, cooperatives in the framework of the global fight against the crimes of money laundering and financing of terrorism, according to the criteria emanating from public documents issued by the INTERNATIONAL FINANCIAL ACTION GROUP (FATF).

2) It is constituted and registered in countries, domains, jurisdictions, territories or associated states, cooperatives in the framework of the global fight against the crimes of money laundering and financing of terrorism, according to the criteria emanating from public documents issued by the INTERNATIONAL FINANCIAL ACTION GROUP (FATF).

When the head office of the branch of the foreign company has not been constituted and registered in the terms of the previous paragraph, the request for the authorization of the application of a greater due diligence, proportional to the risks, is evaluated, being able to countermeasures indicated in Recommendation 19 "INTERNATIONAL FINANCIAL ACTION GROUP (FATF) and its Interpretative Note".

ARTICLE 9º.- Communicate and publish in the Official Bulletin. Juan Alberto Pazo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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