Newsletter # 09

30 de septiembre, 2018 / September 30, 2018

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Mundo
Kessler Cuestiona el Desajuste entre B2C y B2B

El carismático presidente ejecutivo de SCOR, Denis Kessler, cuestionó el modelo de negocios detrás de algunos de los vínculos entre las aseguradoras primarias y sus contrapartes de reaseguro, argumentando que los dos diferentes apetitos de riesgo conducirán a las dificultades.

Kessler argumentó que el apetito de riesgo de un asegurador de empresa a consumidor (B2C) y el de un reasegurador de empresa a empresa (B2B) son completamente diferentes.
 
“El apetito de riesgo entre un B2C y un B2B, entre una aseguradora principal y una reaseguradora, no es el mismo apetito de riesgo. Básicamente, tienes un conflicto”.

Los comentarios de Kessler surgen a raíz de la oferta de la mutua francesa Covea de adquirir SCOR por € 43 (USD 50) por acción, equivalente a unos € 8.3bn.

SCOR tiene algún negocio de seguros en sus libros, pero como explicó Kessler, es un gran riesgo industrial o comercial. Como ejemplo, dijo que su firma y AXA a veces se pueden encontrar en los mismos grandes riesgos industriales porque, fundamentalmente, tienen el mismo apetito de riesgo.

Eso no se puede decir de los transportistas de líneas personales, dijo Kessler. Las empresas B2C se centran en riesgos de frecuencia muy pequeños, mientras que las grandes empresas enfocadas en B2B están orientadas hacia el riesgo máximo. “No tengo un solo cliente que sea propietario de una casa en nuestro grupo. No hacemos eso ", declaró Kessler. 
 

 

 

 

 

World

Kessler Questions B2C and B2B Mismatch

SCOR’s charismatic Chief Executive and Chairman Denis Kessler has questioned the business model behind some of the tie-ups between primary insurers and their reinsurance counterparts, arguing the two different risk appetites will lead to difficulties.
 
Kessler argued that the risk appetite of a business-to-consumer (B2C) insurer and that of a business-to-business (B2B) reinsurer are completely different.
 
“The risk appetite between a B2C and a B2B – between a primary insurer and a reinsurer – is not the same risk appetite. Basically, you have a conflict.”

Kessler’s comments come in the wake of French mutual Covea’s bid to acquire SCOR for € 43 (USD 50) a share, equal to some € 8.3bn.

SCOR does have some insurance business on its books, but as Kessler explained, it is large industrial or commercial risk. As an example, he said his firm and AXA can sometimes be found on the same large industrial risks because, fundamentally, they have the same risk appetite.

That cannot be said of personal lines carriers, Kessler said. B2C businesses focus on very small, frequency risks, whereas larger B2B focused carriers are geared towards peak risk. “I do not have one single client which is a homeowner in our group. We don’t do that,” stated Kessler.

 

 

 

 

 

 

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