Newsletter # 10

31 de octubre, 2018 / October 31, 2018

Noticias e Información General del Mercado de Reaseguros
News and General Information of the Reinsurance Market

Mundo 

La Competencia entre las Insurtech aumentará: Asociación de Ginebra

Un informe del principal think tank, la Asociación de Ginebra, sugiere que la simbiosis actual entre las nuevas empresas de insurtech y las aseguradoras / reaseguradoras probablemente cambiará, ya que un panorama de negocios cada vez más digitalizado parece difuminar la línea para los jugadores tradicionales.

Según el informe, las nuevas empresas de seguros y otros participantes en el mercado no han tenido un gran impacto disruptivo en la industria de seguros hasta ahora. En su lugar, han desempeñado un papel complementario, ya que los mismos aseguradores están haciendo inversiones estratégicas en nuevas empresas, lo que les permite participar en estos desarrollos y al mismo tiempo proporcionar el capital para que esas empresas desarrollen su propio negocio. Sin embargo, la asamblea general afirma que, como las empresas tecnológicas establecidas, como Google o Amazon, amplían su presencia explotando los rendimientos crecientes a escala, los efectos de red y los circuitos de retroalimentación a través del aprendizaje automático, se está reorganizando un número creciente de sectores.

A medida que las plataformas digitales llevan a cabo más transacciones económicas, el poder económico de estas redes, que conectan a los consumidores, las empresas e incluso las industrias entre sí, se expande.
 
El resultado es que las fronteras tradicionales entre los sectores de la industria y las jurisdicciones se vuelven borrosas, y la competencia aumenta.

El informe apunta al seguro de auto como ejemplo; Los fabricantes de vehículos han estado instalando conexiones inalámbricas en vehículos y recolectando datos durante décadas. Pero ahora, el gran volumen de software y sensores en nuevos vehículos, combinado con inteligencia artificial, puede filtrar los datos a velocidades cada vez más rápidas, lo que lleva a la aparición de nuevos servicios y flujos de ingresos.
 
Los fabricantes de vehículos o las compañías recolectoras de datos que reciben datos de los sensores de automóviles podrían cooperar con las aseguradoras tradicionales o estar dispuestos a vender seguros por sí mismos.
 
La AG dice que las aseguradoras, por lo tanto, corren el riesgo de dejar de ser intermediarias de los riesgos que siempre han asegurado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

World

Competition from Insurtech to Increase: Geneva Association

A report by leading think tank the Geneva Association suggests the current symbiosis between insurtech startups and re/insurers is likely to shift, as an increasingly digitised business landscape looks set to blur the line for traditional players.
 
Insurance startups and other market entrants have not had a major disruptive impact on the insurance industry so far, states the report. Instead, they have played a complementary role, as re/insurers themselves are making strategic investments in startups, allowing them to have a stake in these developments while at the same time providing the capital for such enterprises to develop their own business. However, the GA states that, as established technology companies such as Google or Amazon expand their footprint by exploiting increasing returns to scale, network effects and feedback loops through machine learning, an increasing number of sectors are being reorganised.

As digital platforms carry more economic transactions, the economic power of these networks, which connect consumers, firms and even industries to one another, expands.

The outcome is that traditional boundaries across industry sectors and jurisdictions become blurred, and competition increased.

The report points to auto insurance as an example; vehicle manufacturers have been installing wireless connections in vehicles and collecting data for decades. But now, the sheer volume of software and sensors in new vehicles, combined with artificial intelligence, can sift through data at ever-quickening speeds, leading to the emergence of new services and revenue streams.
 
Vehicle manufacturers or data collector companies that receive data from car sensors could then either cooperate with incumbent insurers or be inclined to sell insurance themselves.
 
The GA says Insurers therefore run the risk of being disintermediated from the risks they have always insured.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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