Newsletter # 18

30 de noviembre, 2019 / November 30, 2019

Noticias e Información General del Mercado de Reaseguros
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Mundo

Las Aseguradoras y Reaseguradoras que No Ofrecen Cobertura Cibernética También Enfrentan Impactos Financieros Según GlobalData

Incluso las reaseguradoras y aseguradoras que no ofrecen cobertura cibernética podrían verse afectadas financieramente debido a la redacción ambigua de la política, según la firma de datos y análisis GlobalData.

Los analistas señalaron que las firmas de reaseguros pueden verse expuestas a cubrir el costo de los reclamos relacionados con el cibernético en políticas tradicionales como la interrupción de negocios.

El mercado de seguros cibernéticos del Reino Unido, en particular, todavía está en su infancia en comparación con los mercados de seguros comerciales más establecidos, dijo GlobalData, aunque la tasa de crecimiento es sustancial. Los resultados de la Encuesta de Seguros de PyMEs (Global PyMEs) de 2018 de GlobalData mostraron que el 27,2% de las PyMEs tenían un producto de seguro cibernético independiente, lo que representa un aumento del 14% en comparación con 2017.
 
"El crecimiento considerable en la adopción del seguro cibernético está siendo impulsado por una combinación de factores", dijo Daniel Pearce, analista de seguros de GlobalData. La mayor conciencia de las empresas sobre su exposición a los riesgos cibernéticos está jugando un papel clave. Sin embargo, esta conciencia no se limita a los titulares de pólizas de seguro cibernético”, explicó. “El porcentaje de PyMEs que detectaron infracciones o ataques cibernéticos fue mayor que el porcentaje con seguro cibernético vigente en 2016-2018. Por ejemplo, en 2018, el 40% de las microempresas detectaron una violación cibernética, pero solo el 14% tenía un seguro cibernético establecido”.

Las empresas ahora están respondiendo a esta situación, donde la aceptación del seguro cibernético es mucho menor que el porcentaje de propietarios de negocios que detectan una violación cibernética, al hacer la transición hacia una cobertura cibernética afirmativa, observó GlobalData. Por ejemplo, a partir de 2020, todas las pólizas de seguro de propiedad comercial y accidentes de AIG cubrirán o excluirán afirmativamente los riesgos cibernéticos físicos y no físicos.

La Autoridad de Regulación Prudencial (PRA, por sus siglas en inglés) ha ordenado de manera similar a Lloyd's y a la industria de seguros y reaseguros del Reino Unido desarrollar un plan de acción para abordar problemas cibernéticos silenciosos.
 
"Claramente, pasos como este, que describen claramente qué riesgos cibernéticos están asegurados, beneficiarán a los proveedores de seguros, permitiéndoles ejercer una mayor influencia sobre su exposición", continuó Pearce. "Sin embargo, los asegurados también se beneficiarán", agregó. "Movimientos como la transición de AIG hacia un seguro cibernético afirmativo ayudarán a garantizar que los asegurados tengan una comprensión clara de los peligros cibernéticos que están cubiertos a través de una póliza de seguro comercial que no es específica del ciber". "Esto, a su vez, ayudará a los propietarios de empresas a identificar más fácilmente los beneficios que ofrece un producto especializado en seguros cibernéticos".

 

 

 

 

 

World

Re/insurers Not Offering Cyber Cover also Face Financial Impacts: GlobalData

Even re/insurers who do not offer cyber coverage could find themselves being impacted financially due to ambiguous policy wording, according to data and analytics firm GlobalData.

Analysts noted that re/insurance firms may find themselves exposed to cover the cost of cyber-related claims on traditional policies such as business interruption.
 
The UK cyber insurance market in particular is still in its infancy when compared to more established commercial insurance markets, GlobalData said, yet the rate of growth is substantial. Findings from GlobalData’s 2018 UK small and medium sized enterprises (SME) Insurance Survey showed that 27.2% of SMEs held a standalone cyber insurance product, representing an increase of 14% when compared with 2017.

“The considerable growth in the uptake of cyber insurance is being driven by a combination of factors,” said Daniel Pearce, Insurance Analyst at GlobalData. “Firms’ increased awareness about their exposure to cyber risks is playing a key role. However, this awareness is not restricted to cyber insurance policyholders,” he explained. “The percentage of SMEs that detected cyber breaches or attacks was greater than the percentage with cyber insurance in place across 2016–18. For example, in 2018, 40% of micro businesses detected a cyber-breach yet only 14% had cyber insurance in place.”

Companies are now responding to this situation – where the uptake of cyber insurance is far lower than the percentage of business owners detecting a cyber breach – by transitioning towards affirmative cyber cover, GlobalData observed. For example, from 2020 all of AIG’s commercial property and casualty insurance policies will affirmatively cover or exclude both physical and non-physical cyber risks.
 
The Prudential Regulation Authority (PRA) has similarly ordered Lloyd’s and the wider UK re/insurance industry to develop an action plan for addressing silent cyber issues.

“Clearly, steps such as this, which clearly outline what cyber risks are insured, will benefit insurance providers, enabling them to exert greater influence over their exposure,” Pearce continued. “Yet, policyholders also stand to benefit,” he added. “Moves such as AIG’s transition towards affirmative cyber insurance will help ensure policyholders have a clear understanding of which cyber perils are covered through a commercial insurance policy that is not cyber-specific.” “This, in turn, will help businesses owners more easily identify the benefits offered by a specialist cyber insurance product.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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