Artículos Destacados

  • Innovacion Tecnologica en Seguros
    Tecnología Biométrica: Un Nuevo Hito en la Transformación Digital

    Ricardo Illane, Director de Ventas en Equifax, presenta Face Validator, una solución de validación biométrica facial. Por medio de una prueba de vida, junto con el DNI y género del usuario, realiza la validación comparando contra la base de registros del RENAPER en un proceso que brinda asistencia y guía permanente al usuario, y asegura el mayor nivel de seguridad. 

    Hoy en día, la identidad de una persona es mucho más que su nombre y número de documento. En el mundo digital se traduce en el acceso a múltiples gestiones, como realizar trámites, transacciones y pagos, registrarse en diversas plataformas, contratar productos, solicitar un turno médico, registrarse para realizar capacitaciones, y mucho más. En este sentido, la necesidad de validar la identidad de la persona se vuelve imperiosa en cada una de esas gestiones, y la validación biométrica se posiciona como la manera más segura de hacerlo, ya que las verificaciones se realizan con cualidades inherentes a la persona y no depende de claves ni contraseñas que puedan ser robadas, olvidadas o bloqueadas. 
    “La identidad biométrica es la forma más segura para validar la identidad de los clientes. Debe contar con los más altos estándares de seguridad y tecnología anti-spoofing, capaz de detectar objetos artificiales que puedan imitar las propiedades biológicas únicas de la persona, para identificar los intentos de fraude”, comentó al respecto Ricardo Illane, Director de ventas en Equifax. 
    La validación biométrica es una tecnología que ofrece a las empresas una solución para atender la necesidad que en la actualidad presentan miles de consumidores, quienes valoran los procesos ágiles e intuitivos, de mayor velocidad y facilidad, garantizando la seguridad durante todo el proceso. 
    Así surge Face Validator, una solución de validación biométrica facial que termina con la aprobación de la identidad digital de la persona; agiliza todo tipo de transacciones online y previene robos y fraudes. Por medio de una prueba de vida, junto con el DNI y género del usuario, realiza la validación comparando contra la base de registros del RENAPER en un proceso que brinda asistencia y guía permanente al usuario, y asegura el mayor nivel de seguridad. 
    Face Validator reúne el partnership más potente del mercado combinando el expertise de cuatro empresas líder: Equifax, líder global de big data, analytics y tecnología presente en 24 países; IDEMIA, líder global en identidades confiables, con más de 40 años de experiencia, presencia en más de 100 países y en más de 1.800 instituciones financieras en el mundo; IAFIS, representante exclusivo de IDEMIA para Latam enfocado en biometría para temas de seguridad nacional y gobierno; 4iDigital, experto en identidad digital y partner de IDEMIA para el desarrollo de soluciones de biometría en el segmento multi-industria.
    En 2021, IDEMIA fue reconocido como #1 en el ranking de Proveedores de Reconocimiento Facial realizado por el National Institute of Standards and Technology (NIST) entre 75 sistemas probados y 281 participantes. Cuenta con la mejor puntuación de precisión, reconocimiento facial automatizado mediante inteligencia artificial, funciona con o sin mascarilla, tiene la capacidad de procesar rostros de perfil y ofrece el mejor equilibrio entre velocidad y precisión. Al respecto, Ricardo Illane comentó: “Desde Equifax estamos orgullosos de ofrecer soluciones de biometría que nos permiten poner a disposición de nuestros clientes la mejor tecnología del mercado y acompañarlos en sus procesos de transformación digital”.n