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    La Innovación Ha Muerto: ¡Larga Vida a la Innovación!

    Las aseguradoras son cada vez más pragmáticas en el enfoque y la ejecución de la innovación, algo que resulta clave para mantenerse a la vanguardia en un sector muy dinámico. En este artículo Juan Mazzini, Senior Analyst de Celent, realiza un análisis sobre este tema.?

    La innovación no es fácil. Hace unos años, tal vez impulsado por el auge del insurtech, la innovación se convirtió en una de las principales prioridades para muchas aseguradoras de todo el mundo. En los últimos dos años, sin embargo, hemos visto evidencia de aseguradoras que acercan la función de innovación al negocio y lo hacen parte de los objetivos cotidianos. Dado que las aseguradoras citan constantemente la cultura como la principal barrera para la innovación, tiene sentido que los esfuerzos se hayan trasladado a incorporar la innovación en el núcleo de la organización.
    La innovación es como un iceberg: la mayor parte de lo que la mantiene a flote es invisible a los ojos y se encuentra debajo proporcionando sostenibilidad. Estamos viendo que las aseguradoras se centran ahora no sólo en la parte visible de la innovación, la que impulsa la cobertura de la prensa y el ruido en las redes sociales, sino en la parte inferior del iceberg. El que tiene que lidiar con la cultura, la tecnología y la presión del día a día.
    En 2017, los innovadores que trabajan en compañías de seguros citaban el trabajar con empresas externas como una de sus principales inversiones para la innovación. La primera prioridad ha sido consistentemente la tecnología. En 2019, el enfoque ya se había centrado en los recursos internos (y la tecnología seguía en primer lugar).
    La innovación exitosa en los seguros se sustenta en tres pilares: los modelos de negocios de seguros emergentes, las tecnologías facilitadoras y la ejecución de la innovación.

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