En esta edición

  • Fianzas y Credito
    El Mercado de Fianzas Latinoamericano Debe Abrazar la Innovación

    Entrevistamos a Peter Schmidt, Director Ejecutivo para Asia Pacífico, América Latina y Reaseguro Global de Crédito y Caución de AXA XL y Felix Winzap, Responsable de Crédito y Caución de AXA XL quienes ofrecieron un panorama sobre el mercado de Fianzas en Latinoamérica y las expectativas que tienen del sector 

    Mercado Asegurador (M.A.): AXA XL se ha consolidado como gran promotor del sector de Fianzas. ¿Cuál es su valoración actual de este sector en América Latina y hacia dónde cree que va?
    Peter Schmidt (PS): En AXA XL somos bastante optimistas en cuanto a las perspectivas a largo plazo del mercado de Fianzas. Los seguros de Fianzas son una importante condición para el progreso económico. Tanto los mercados emergentes como los maduros necesitan una continua inversión de capital para construir y modernizar las infraestructuras existentes o para expandir sus industrias. Además, gracias al sentimiento empresarial positivo en la mayoría de los sectores relevantes, el número de insolvencias se ha mantenido estable en los últimos años. Así, los índices de siniestralidad han sido en general más bien favorables. 
    A pesar de estos sólidos fundamentos, los mercados de Fianzas de América Latina solo se han movido lateralmente en los últimos años, con una fuerte caída en 2015 y 2016 para luego recuperarse en 2017 y 2018. Todavía hoy, las primas se sitúan tan solo al nivel de 2012 (en USD). Además, no ha habido mucha inversión pública en nuevos proyectos de infraestructuras. De hecho, parece incluso que en algunos mercados, las inversiones están disminuyendo, con una tendencia a privatizar la ejecución de proyectos de infraestructuras públicas a través de colaboraciones público-privadas.

    Más información en la edición impresa