Artículos Destacados

  • Tecnologia
    El Desafío Tecnológico del PAS

    ¿Cuáles son los desafíos que se vienen para el Productor Asesor de Seguros en materia tecnológica? Con este interrogante fuimos a entrevistar a un proveedor de tecnología líder y experimentado y a dos brokers con gran avance en la digitalización de la oferta de seguros y de los procesos internos que dan soporte al asesoramiento y la posventa.?

    DC Sistemas lleva más de 30 años operando en el mercado argentino como proveedor líder del sector asegurador, con gran conocimiento de la problemática de las aseguradoras y su relación con los PAS. Su Director, Gustavo Bresba, sostuvo que “el mayor desafío es unificar criterios tecnológicos”.
    “Los productores son un eslabón de la cadena del seguro indispensable -destacó-. De hecho, en lo personal tengo todos mis seguros contratados a través de un productor. Me parece un canal espectacular, que brinda un servicio diferencial.
    El gran desafío del mercado, y que no veo como prioridad en la agenda de los actores del sector, es unificar criterios en el lenguaje informático en el que se comunican los sistemas de las aseguradoras, de los PAS y brokers.
    Cuando el sistema de un productor se comunica con una compañía, por ejemplo para cotizar un vehículo, envía y recibe 15 o 20  datos como máximo. Los datos que van y que vienen para cada tipo de transacción son más o menos los mismos. Ahora, el sistema de cada productor tiene que integrarse con el de cada compañía, en cada caso de una forma diferente. En este aspecto, veo se pone en juego una balanza de poderes. Dependiendo del ‘peso’ o ‘relevancia’ del intermediario, se define si el que adapta sus sistemas es la aseguradora o el intermediario. 

    mas información en la edición online