En esta edición

  • Vida y Retiro
    AVIRA: 12º Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro

    El Gobierno resaltó que, después de 27 años, en marzo de 2019 se actualizaron los incentivos fiscales para la contratación de seguros de Vida y Retiro Individuales. Falta lograr aprobación del Congreso para las deducciones impositivas para planes colectivos de empresas.

    Ante unas 650 personas, se llevó a cabo la 12º edición del Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro, en Buenos Aires, el día 26 de junio. El evento fue organizado por la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA).
    Los oradores fueron Mauricio Zanatta, Presidente de AVIRA (y CEO de Prudential Seguros); el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo; Gabriela Ortiz de Rozas, Directora Presidente de Caixa Aseguradora (CNP Brasil); Fausto Spotorno, Director del Centro de Estudios Económicos OJF y Asociados; Gonzalo Gugliottella, Gerente General de ADN comunicación; Dorin Israelian, Agency Manager de Prudential; y, Francisco Sosa del Valle, Subsecretario de servicios Financieros del Ministerio de Hacienda de la Nación.

    Las Deducciones Son el Inicio
    Zanatta focalizó su intervención en tres aspectos: el importante logro alcanzado con la actualización de las deducciones impositivas, la importancia de las aseguradoras de Vida y Retiro como inversores institucionales de largo plazo, y la función social del seguro de Vida y de Retiro.
    “Enero de este año se aprobaron las actualizaciones impositivas para la contratación de seguros de Vida y Retiro de carácter individual. Fue una lucha de 27 años hasta que se logró el objetivo”, resaltó. Recordamos que el beneficio incluye a los seguros de Vida y Retiro de prima pura, a los seguros de Vida con Ahorro, y a las cuotas partes de fondos comunes de inversión de retiro. En el período fiscal 2019 podrá deducirse hasta $ 12.000 del Impuesto a las Ganancias. Para 2020 serán $ 18.000 y para 2021 $ 24.000.
    “En 2020 habrá un aumento de las deducciones de 50% y para 2021 se van a duplicar, y a partir de 2022 se van a ir actualizando automáticamente. Esto indica previsibilidad sobre lo que ocurrirá en los próximos años”, enfatizó.


    Más información en la edición impresa