En esta edición

  • ADEAA
    Un Mercado Atomizado Favorece al Consumidor y a los Productores Asesores de Seguros

    En diálogo con Mercado Asegurador, Carlos Enrique Grandjean, Presidente de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), defendió un mercado atomizado, solvente y eficiente; con capitales acordes a los riesgos asumidos que, en sus palabras, “permite un mayor nivel de innovación, de diversidad y de competencia y desincentiva prácticas oligopólicas”.?

    En primer término, el ejecutivo analizó las perspectivas del mercado argentino: “Bajo este contexto económico, las perspectivas para el desarrollo de los seguros en los próximos meses son moderadas. No obstante, pensamos que bajo este entorno surgirán algunas oportunidades que podrán ser mayormente capitalizadas por aquellas aseguradoras que mejor han estado haciendo las cosas en los últimos años. 
    Analizando las grandes líneas de negocio, es esperable una contracción de los seguros de Vida con Ahorro, hasta tanto no se logre bajar la inflación a niveles razonables. Posiblemente los seguros vinculados al comercio exterior como los seguros de Granizo, de Transporte y de Caución, puedan tener un mejor grado de desarrollo. 
    Por otro lado, ciertos seguros relacionados con algunas economías regionales también podrían tener una mejor perspectiva. En la medida que las inversiones en minería y específicamente en gas y petróleo puedan sostenerse, seguramente los seguros que amparan estos riesgos también mejoren.


    Más información en la edición impresa