Comunicación y Seguros - La Prensa de Seguros

Querido Pedro, queridos amigos de “Mercado Asegurador”, autoridades de la mesa, queridísimos amigos todos:
Lo normal es que la Prensa no hable de sí misma, sino que lo haga del mundo que la rodea. Pero me tienen que perdonar que hoy rompa esta norma. La razón es que este “Seminario Latinoamericano de Seguros y Reaseguros”, hoy permite a este galleguito, amigo de muchos ustedes, celebrar este 25º aniversario de la Revista “Mercado Asegurador” y estar aquí en este querido Buenos Aires.
Editar de forma ininterrumpida una publicación de estas características merece algo más que un titular periodístico, ya que es una auténtica hazaña. Revistas como éstas han surgido de a cientos en todos los rincones del planeta, pero sobrevivido muy pocas.
La prensa de seguros es una especie de bisagra que une el mundo asegurador con el periodístico, y en mi breve intervención voy a hacer una sencilla semblanza de cómo ambos se unen e interrelacionan.

Nacimiento y Desarrollo de la Prensa Económica

Muchos fenómenos relevantes han marcado las últimas décadas del siglo que acabamos de dejar atrás. Entre ellos, la consolidación de las sociedades del sector de la información y la extensión de los principios de la economía de libre mercado. Gutenberg y Adam Smith pueden sentirse orgullosos de las consecuencias de su obra. El crecimiento de la riqueza de las naciones, en entornos


Sumario Siguiente