No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> FONASEG 2004

De izq. a der.: Edgardo Bovo, Representante del Comité Asegurador; Jorge Aimaretti, Representante del Comité Asegurador; Néstor Abatidaga, Presidente de ADIRA; Carlos Fernández Blanco, Coordinador General de la SSN; Jorge L. Gambardella, Presidente de FAPASA; Carlos Parodi, Presidente de AMPAS Foro Nacional del Seguro FONASEG 2004



Organizado por la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros (FAPASA) y la Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros (AMPAS), el pasado 7 de diciembre se realizó el Foro Nacional del Seguro (FONASEG) 2004 en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Participaron productores, directivos de distintas entidades, autoridades y especialistas del sector.


En el Hotel Intersur de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el Foro Nacional del Seguro (FONASEG) 2004, organizado en forma conjunta por la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) y la Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros (AMPAS), del que participaron alrededor de 200 personas, entre productores asesores de seguros, directivos de cámaras, aseguradoras, autoridades y profesionales del sector.
La apertura del Foro estuvo a cargo de Carlos Parodi, presidente de AMPAS, y Jorge L. Gambardella, presidente de FAPASA, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron la importancia del evento. Posteriormente hizo uso de la palabra Carlos Fernández Blanco, coordinador general de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), quien subrayó el avance logrado en la profesionalización de los productores de seguros, así como también la relevancia del acuerdo de complementación realizado entre FAPASA y la SSN para llevar adelante el Plan Nacional de Prevención de Accidentes y Educación Vial.
La exposición sobre “Actualidad y perspectivas del mercado asegurador”, estuvo a cargo de Néstor Abatidaga, presidente de Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA) y miembro del Comité Asegurador. Entre otros conceptos, destacó que el mercado supo sobrellevar la crisis del 2001/2002, logrando salir airoso, y hoy se encuentra preparado para acompañar el crecimiento. En tal sentido, resaltó la importante contribución del productor de seguros para llegar a la actual coyuntura.
Por su parte, Edgardo Bovo y Jorge Aimaretti, representantes del Comité Asegurador, hablaron sobre el “Sistema de Riesgos del Trabajo”, enfocando la disertación en dos aspectos principales: la historia y el presente por un lado, y las perspectivas futuras por otro. Edgardo Bovo señaló que el sistema anterior presentaba un vacío en la prevención de siniestros, mientras que el actual hace hincapié en este aspecto, reforzando la función de la atención a los trabajadores y su reinserción laboral. En tanto, Jorge Aimaretti vislumbró el futuro del sistema a la luz de las posibles modificaciones, señalando las amenazas que la industria del juicio podría significar para los empleadores, las ART y el mercado laboral en general.
Por la tarde, el tema “Plan de prevención de accidentes y educación vial” fue presentado por Roberto R. Cazón, director de Relaciones Institucionales y secretario de FAPASA, acompañado por Carlos Parodi y Jorge Gambardella, donde se habló del acuerdo elaborado entre FAPASA y la SSN y la decisión de AMPAS de llevar adelante la concreción de un SIDEAT como el existente en Rosario para la ciudad de Mar del Plata.
Más tarde, Luis P. Slavin, experto en derecho laboral, presentó la problemática del “Sistema de Riesgos del Trabajo” desde el punto de vista legal.
Finalmente, Pedro Zournadjian, director de la revista “Mercado Asegurador”, expuso sobre las “Perspectivas y tendencias del mercado asegurador”, ofreciendo como corolario los diez principios del productor exitoso.
El cierre del evento estuvo coronado por una amena cena de camaradería.
Auspiciaron el Foro Nacional del Seguro (FONASEG) 2004 la Superintendencia de Seguros de la Nación; la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón; el Ente Municipal de Turismo; la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata; la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA); la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS); la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA); la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros; y el Club de Aseguradores Argentinos (CAA).


 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial