No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>>
ACTUALIDAD DE NUESTRO MERCADO




EMPRESAS E INSTITUCIONES

MET adquiere el GRUPO SIEMBRA

La AFJP Siembra pasará a manos de Met, y lo mismo ocurrirá con las aseguradoras Siembra Vida y Siembra Retiro, por efecto de la compra de las compañías de seguros del Citigroup en el nivel internacional por la firma MetLife.
La operación involucra los ahorros provisionales de 1.357.865 afiliados a las AFJP que hasta ahora era propiedad de Citibank. Met, que ingresó en el mercado cuando el régimen de capitalización llevaba casi siete años de vida y tiene hoy 268.708 afiliados, pasará a ocupar el segundo lugar, detrás de Orígenes, con 2.313.556 adherentes, el 23,26% del total. Con esta operación, tendrá el 16,3% de los trabajadores inscriptos, en un sector que quedará con once operadores.
En forma conjunta, las dos compañías internacionales anunciaron el pasado 31 de enero en Nueva York el acuerdo por el cual Travelers Life & Annuity -del Citigroup- por U$S 11.500 millones, en una transacción que incluye operaciones de esa compañía en el mundo excepto México. La compra permitirá sumar a MetLife ingresos globales por primas e inversiones por U$S 5.200 millones, según los datos anuales de Travelers. En los primeros nueve meses de 2004 MetLife tuvo una producción de U$S 29.000 millones.
La operación se concretará cuando esté aprobada por las autoridades regulatorias: en primer lugar, las formalidades deben cumplirse en Estados Unidos, y mientras tanto se irán tramitando las solicitudes locales. En el caso de Argentina intervienen la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y la Superintendencia de Administradoras de Jubilaciones y Pensiones (SAFJP).
El trámite podría durar entre tres y cuatro meses.
Para ese momento ya estará abierta la opción de traspaso entre las AFJP, y entonces quienes no estén conformes con esta operación podrán migrar. Los pases están suspendidos hasta que se haga efectivo el cambio de los títulos públicos que integran las carteras del sistema.

Comunicado de la UAFJP

La Unión de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (UAFJP) señaló que el gobierno fijó lineamientos que llevarán a preservar el poder adquisitivo de los fondos previsionales y de los beneficios, tanto de los jubilados y pensionados actuales como de las prestaciones que se otorguen a futuro. El organismo informó mediante un comunicado de prensa que la AFJP se presentaron a la oferta del Canje de la Deuda Pública, formulada por el gobierno Nacional a tráves de los Decretos Nº 1.375 / 04 y 1.735 / 04.
Los actuales títulos públicos de la cartera que han sido ofrecidos en canje serán reemplazados por nuevos títulos cuyas características preservan el valor de los ahorros previsionales y el poder adquisitivo de las prestaciones.
Además, los fondos de jubilaciones reciben BODEN 2014 como recomposición de las inversiones compulsivas que en el año 2001 las autoridades de entonces obligaran a suscribir a las administradoras y por las que las AFJP iniciaran en su momento acciones judiciales en defensa de sus afiliados.
En síntesis, apunta la UAFJP, los beneficiarios del Régimen de Capitalización que están percibiendo prestaciones a través de las AFJP no tendrán perjuicio alguno en el monto de sus haberes; asimismo, los patrimonios acumulados en las cuentas de capitalización individual no sufrirán modificaciones.

CESVI Celebró su 10° Aniversario

El pasado 13 de diciembre, en el salón Opera Club de Opera Bay, Buenos Aires, CESVI Argentina realizó un cocktail para celebrar su 10° aniversario en el país, que contó con la presencia de distintas personalidades del quehacer asegurador.

BANCO CIUDAD y CNP ASSURANCES Firman un Convenio de Comercialización de Seguros de Vida

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires y CNP Assurances Compañía de Seguros de Vida S.A. han firmado un convenio de comercialización por el que los responsables comerciales de cada sucursal del banco ofrecerán a sus clientes los seguros de vida de CNP.
En una primera etapa ofrecerán planes de seguros de vida con coberturas adicionales y primas pre-establecidas, para posteriormente presentar una amplia gama de productos de protección y capitalización.
Los dos nuevos productos en cuestión son: seguro de vida + cobertura ante accidentes + pérdidas parciales, y seguro de vida + cobertura ante accidentes + transplantes.
CNP Assurances, cuyo principal accionista es de origen francés, ofrece seguros de vida a través de grandes canales de comercialización. Opera en la actualidad con aproximadamente 300 sucursales bancarias en forma directa y con otras 250 más a través de sus inversiones. En septiembre de 2004 obtuvo la certificación ISO 9001:2000 por la totalidad de actividades y procesos de la compañía.

Visita de Autoridades de la MUNCHENER RUCK

Con motivo de la visita del Dr. Georg Daschner, miembro de la Junta Directiva y del Sr. Stefan Mosel, director del Departamento de Latinoamérica Sur de Münchener Rückversicherungs - Gesellschaft, el pasado 23 de noviembre Münchener de Argentina Servicios Técnicos S.R.L. realizó un cocktail en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, al que asistieron distinguidos representantes del mercado asegurador.
Durante el mismo, el Dr. Daschner hizo una interesante presentación sobre los desafíos y las tendencias en los mercados de reaseguro.

El GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Presentó el “Diccionario para Construir una Segunda Argentina”

La nueva pieza literaria del Grupo Asegurador La Segunda fue pensada y lanzada en adhesión al III Congreso Internacional de la Lengua Española (fue aseguradora oficial del evento). La obra pretende ponernos a reflexionar sobre el verdadero significado de las palabras para que nos sirvan de guía y, a su vez, rescatar de la manera de vivir de algunos argentinos el ejemplo alentador que nos demuestra que se puede construir un nuevo país.
El “Diccionario para Construir una Segunda Argentina” se distribuyó durante las diferentes sesiones del Congreso, realizado del 17 al 20 de noviembre en Rosario, Santa Fe.

Cobertura de Granizo para Vid y Frutales del CONSORCIO DE COASEGURO

En una iniciativa que representa una experiencia única a nivel nacional, el Consorcio de Coaseguro formado por las más importantes empresas en riesgos agropecuarios, el que será liderado rotativamente por La Segunda Coop. Ltda. de Seguros Generales y Sancor Coop. de Seguros Ltda. (ambas integrantes de la Administradora de Riesgos Agrícolas S.A.), ha cerrado con el gobierno provincial un importante contrato de Seguro Colectivo contra el daño producido por el granizo en los cultivos de vida y frutales.
El Coaseguro está también integrado por San Cristóbal Soc. Mutual de Seguros Generales, Mapfre Argentina Cía. de Seguros S.A. y Triunfo Coop. de Seguros Generales. La cobertura cuenta con el respaldo de reaseguradoras de alto prestigio internacional y está plenamente subsidiada por el gobierno provincial de Mendoza.

MEGAPRO Inaugura Nuevo Centro de Distribución

Con motivo de la inauguración de su nuevo Centro de Distribución y Oficina Central, sita en Adolfo Alsina 833, piso 6°, oficinas 1 y 2, el pasado 18 de noviembre el Grupo MEGAPRO S.A. realizó un brindis al que asistieron directivos de compañías de seguros, representantes de empresas de servicios que operan con el grupo y periodistas.

SANCOR SEGUROS: Pago Anticipado de Siniestros de Riesgos Agrícolas

Pensando en lo que al productor agropecuario le sirve, y en reconocimiento por confiar a Sancor Seguros las coberturas de su producción, la aseguradora ha tomado la decisión de pagar anticipadamente los siniestros de riesgos agrícolas de la campaña 2004-2005, sin esperar a la finalización de la misma, sumando un beneficio adicional.

GAMASI ASESORES DE SEGUROS Renueva su Imagen en Internet

Continuando con su proceso de cambio cuyo objetivo es brindar un mejor servicio a sus clientes, Gamasi Asesores de Seguros ha lanzado su nuevo sitio web (www.gamasi.com.ar) donde se puede obtener información sobre los servicios que prestan; coberturas para líneas personales y riesgos corporativos; informes técnicos; artículos de las principales publicaciones del sector; etc. Además, los clientes de la firma podrán realizar consultas sobre pólizas, estados de cuenta, seguimientos de siniestros, cotizaciones y denuncias de siniestros, entre otros.

LA HOLANDO SUDAMERICANA Inaugura Agencia en Jujuy

La Holando Sudamericana S.A., continuando con su plan de expansión hacia el interior del país, inauguró una nueva agencia en la ciudad de Jujuy, sita en Belgrano 936; teléfono: (0388) 428-0490.

THE PROFESSIONAL’S CO. Premia a sus Productores

The Professional’s Company (TPC), Premio Prestigio Seguros 2004 en mala praxis, instauró el Galardón TPC 2004 para sus productores asesores de seguros de todo el país, con el objetivo de distinguir a los agentes con mejor performance de toda su red comercial.
Este reconocimiento constó de dos rubros, “mayor producción” y “mejor composición de cartera”, divididos en dos regiones, “Capital Federal y Gran Buenos Aires” e “Interior del país”. A fines de diciembre pasado fueron comunicados los nombres de los 12 productores premiados y la fecha de la ceremonia de entrega de premios, que será el próximo mes de marzo.

MAPFRE ARGENTINA Obtuvo Excelentes Calificaciones de Moody’s Latin America

Mapfre Argentina mejoró las calificaciones asignadas por Moody’s Latin America. En este caso, y si bien ya contaban con excelentes calificaciones, las compañías del Grupo estuvieron por encima de la AA.ar: Mapfre Argentina Seguros obtuvo AA2.ar; Mapfre Argentina ART, AA3.ar, y Mapfre Argentina Vida, AA3.ar.
La distinción AA.ar la reciben las compañías de seguros que ofrecen una excelente fortaleza financiera. Junto con las calificadas en AAA.ar, constituyen el grupo de las conocidas como compañías de alta fortaleza financiera. La solvencia de estas empresas no se verá alterada frente a variaciones predecibles en la industria a la que pertenecen o a la economía.

FITCH Confirma la Calificación de VICTORIA SEGUROS

Fitch Argentina ha optado por confirmar la calificación de capacidad de pago de reclamos de Compañía Argentina de Seguros Victoria en “A-”, con perspectiva positiva. “La calificación nacional asignada a Victoria se fundamenta en su trayectoria en el mercado local, en las estrategias encaradas a partir de la transformación que presentó la coyuntura macroeconómica nacional y en la adecuada evolución reciente de su desempeño económico y financiero”, detalla Fitch.

10° Aniversario de SELINA LLORENTE & ASOCIADOS

La consultora especializada en posicionamiento y comunicación estratégica, cumplió 10 años y sigue creciendo. Se mudó a oficinas más amplias y, además, abrió su departamento de capacitación empresaria e institucional. Selina Llorente & Asoc. cuenta con gran experiencia en la gestión de la comunicación en situaciones de crisis corporativa y en el entrenamiento de ejecutivos para las relaciones con los medios de comunicación. Sus actuales clientes pertenecen a diversos sectores: seguros, finanzas, salud, turismo, educación, organismos oficiales y ONG’s.

MAPFRE ARGENTINA y CHUBB ARGENTINA Fueron Distinguidas entre las Mejores Empresas para Trabajar

Mapfre Argentina obtuvo una excelente ubicación en la edición 2004 del ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar”, ya que entre las 100 organizaciones de primer nivel que fueron rankeadas, la aseguradora se ubicó en el 10° lugar. Por su parte, Chubb Argentina se ubicó en el puesto 26°.
El ranking, elaborado por la división Gestión de Capital Humano de la consultora Managers S.A., con la metodología Great Place to Work, un ranking cualitativo sobre clima laboral, elaborado en función de las encuestas hechas a los empleados de las empresas voluntarias. La versión británica del informe es publicada anualmente por The Sunday Times.

GRUPO SANCOR SEGUROS Estrena Oficina

Con el fin de brindar siempre una mejor atención y respondiendo a una cultura de trabajo y el esfuerzo, el Grupo Sancor Seguros inaugura oficinas comerciales en diferentes puntos del país. Recientemente lo ha hecho en la localidad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, de la mano de Jorge Mercado. Dicha oficina está ubicada en Rivadavia 185.

CONGRESOS, CURSOS Y SEMINARIOS

Enseguros 2005

La Asociación de Agentes de Seguros de Rosario, en forma conjunta con la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros (FAPASA), organiza el 8° Encuentro Nacional de Seguros (Enseguros 2005) que se realiza anualmente en la ciudad de Rosario. La fecha de la convocatoria es el 11 de marzo en el centro de eventos y convenciones del Ariston Hotel.
Para más informes, consultar a los teléfonos: (0341) 425-7140, 448-8880 o vía e-mail: asocagentesdeseguros@citynet.com.ar

V Seminario Abierto Anual sobre Prevención de Riesgos Laborales en la Actividad Agropecuaria 2004 en Buenos Aires

El pasado 10 de diciembre, en el auditorio Santa Cecilia de la Universidad Católica Argentina, se llevó a cabo el V Seminario Abierto anual sobre prevención de Riesgos Laborales en la actividad agropecuaria 2004 en Buenos Aires, en cumplimiento del artículo 19 de la Resolución de la SRT N° 552/01.
La jornada, organizada por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), sus ART asociadas y la Fundación para la Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo (FUSAT) trató sobre “Higiene y seguridad en el manejo de grandes animales”. José María Puppo, Coordinador Ejecutivo - Proyecto BID-FOMIN, presentó las actividades desarrolladas por la FUSAT y Ricardo Rodríguez Marengo, presidente de la UART, señaló la importancia de “La prevención en el sistema de Riesgos del Trabajo”. También se presentaron dos videos sobre prevención de accidentes en el manejo de animales, vacunación y trabajo en manga, y cerraron la jornada las disertaciones de los Dres. Horacio Milicich (UBA) y Jorge Wallach (Hospital Muñiz).

Jornada de Capacitación de SANCOR SEGUROS

El pasado 1° de diciembre se llevó a cabo un Encuentro de Productores Asesores del Grupo Sancor Seguros, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba.
El evento estuvo organizado por la Gerencia de Seguros de Personas conjuntamente con la Gerencia de Marketing y Relaciones Institucionales, y consistió especialmente en agrupar a una fuerza de ventas de “Alta Performance” para generar una jornada de capacitación acorde a los objetivos del Grupo, basada en un fuerte desarrollo comercial.
Así fue como asistieron los agentes pertenecientes a organizaciones del Grupo Sancor Seguros especialmente invitados para la ocasión, los gerentes y jefes de Unidades de Negocio zonales y otros funcionarios de la corporación.

Charla Abierta a la Comunidad de ALBA CAUCION

Como parte del ciclo 2004 de charlas gratuitas abiertas a la comunidad que organiza Alba Caución, el pasado 10 de noviembre, en el NH City Hotel, se presentó a sala llena la conferencia exclusiva del Prof. Itamar Rogovsky, consultor ampliamente reconocido en varios países de Europa y en EE.UU., quien visitó la Argentina durante el mes de diciembre. Una excelente oportunidad, en la que se pudo compartir su experiencia, conocimiento y sagaz mirada sobre las organizaciones.

AUTORIDADES Y DESIGNACIONES

Elección de Autoridades en la AALPS

El pasado 15 de diciembre de 2004 se efectuaron elecciones en la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS), quedando conformada la Comisión Directiva de la entidad de la siguiente forma: Dr. Gustavo Bosco, presidente; Sr. Rodolfo Chebli, vicepresidente; Ing. Alejandro Uribe, secretario; Lic. Claudio Francisco, tesorero; Sr. Gabriel Alarcia, vocal titular 1°; Sr. Carlos Quintana, vocal titular 2°; Sr. Carlos Rodríguez, vocal titular 3°; Sr. Ernesto Viqueira, vocal titular 4°; Sr. Roberto Vega, vocal suplente 1°; y Sr. Eduardo Silva, vocal suplente 2°.

Ascensos en IBERO ASISTENCIA S.A.

Ibero Asistencia S.A. ha informado que Pablo Alvert Sanz, hasta hace poco tiempo gerente general de la compañía, fue nombrado sub director regional de Europa con sede en Madrid, España, en tanto que Patricio Pie Martin, quien hasta el momento ocupaba el cargo de gerente comercial, ha sido designado gerente general de la firma.

Designación en CHUBB ARGENTINA

Raúl Gutierrez ha sido designado Latin American Zone Manager Claims Division de Chubb Group of Insurance Companies. Asimismo, continuará con sus funciones actuales en Chubb Argentina.
El ejecutivo ingresó en Chubb en marzo de 2001 como gerente del Departamento de Siniestros, y cuenta con una trayectoria de más de diez años en la industria del seguro. Raúl Gutierrez, de 46 años, es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un master en LLM American University (Washington DC).

Desvinculación en BS&A

El Estudio Borrajo, Sabato & Asociados - Abogados, informó que a partir del pasado 1° de diciembre de 2004 el Dr. Guillermo Bolado se ha desvinculado del estudio.

DIRECCIONES Y TELEFONOS

UNIDOS AFJP Cambia su Domicilio Legal

Unidos AFJP ha informado que a partir del pasado 16 de diciembre de 2004 ha cambiado su domicilio legal, quedando su casa central establecida en Avda. Independencia 206, piso 2°, Sunchales, Santa Fe. Su teléfono es el (03493) 422-6000 y su e-mail: info@unidos.com.ar

OSCAR A. DIAZ Y CIA. Abre Nuevas Oficinas

Oscar A. Díaz y Cía., Liquidadores de Siniestros, informó la apertura de nuevas oficinas en la calle Florida 253, piso 4° Of. “J” de la ciudad de Buenos Aires. Teléfono: 4393-1177 y líneas rotativas; e-mail: oscardiaz@fibertel.com.ar
Asimismo, han abierto una sucursal en la provincia de Mendoza y desde Villa Gesell cubren toda la Costa Atlántica.

INFORMACION GENERAL

La SSN Firmó la Carta Compromiso

En presencia del subsecretario de la gestión pública, Luis Norberto Ivancich y numerosos funcionarios del organismo, el superintendente de Seguros de la Nación, Miguel Angel Baelo, suscribió la Carta de Compromiso del organismo de control.
El acto se inscribe en el marco de una política que comenzara durante la gestión del ex superintendente, Claudio Moroni, tendiente a dotar a la institución de los instrumentos que le permitan desarrollar sus actividades en un marco de transparencia y calidad, con especial cuidado en la atención del público usuario, destinatario principal de los esfuerzos orientados a lograr un mercado de seguros estable y solvente.
Esta Carta Compromiso no debe ser vista como un hecho aislado.
La implementación de la nueva estructura del organismo en la que se hizo especial hincapié en la distribución funcional de actividades, garantizando altos grados de control interno por oposición de intereses, la implementación de normas internas de procedimiento que incluyen, entre otras, las tareas de evaluación, inspección de entidades, la inminente instrumentación del plan estratégico de la SSN, tienen un hilo conductor tendiente a asegurar la uniformidad y transparencia del ente con el propósito de garantizar su prestigio como condición necesaria para una eficaz supervisión del mercado. Es evidente que se privilegió la aplicación de procedimientos uniformes en una estructura funcional de moderno diseño por sobre el modelo basado únicamente en la capacidad de resolución de los funcionarios que integran el organismo.

Programa para la Reducción de los Accidentes Mortales

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) puso en marcha el Programa para la Reducción de los Accidentes Mortales (PRAM), que apunta a reducir en el transcurso de los próximos tres años, como mínimo, un 20% los accidentes de trabajo mortales.
El accidente mortal es la consecuencia de mayor repercusión e importancia que se deriva de las deficiencias de la prevención en los lugares de trabajo. Y sin dudas, el hecho más negativo que puede ocurrir en los mismos. De tal modo, el objetivo del programa se encuentra orientado a disminuir eficazmente los accidentes de trabajo que provocan la muerte de los trabajadores, excluidos los accidentes in itinere y los resultantes de robos, asaltos y agresiones con armas. El PRAM (Resolución de la SRT N° 1.721/04) se aplica a todos los empleadores que registren un accidente mortal a partir de la fecha de su denuncia y su permanencia en el mismo se extenderá hasta que la aseguradora (ART) le informe a la SRT que las medidas preventivas adoptadas para evitar nuevos episodios mortales son permanentes. La inclusión del empleador en el programa nunca podrá ser inferior a un año.

La Discoteca Incendiada en Buenos Aires no Tenía Seguro

La discoteca República Cromagnón, en la que un incendio costó la vida el pasado 30 de diciembre a casi 200 personas, no tenía contratado ningún seguro. El presidente argentino, Néstor Kirchner, ha anunciado que la Justicia va a actuar “rápida y eficazmente, identificando y castigando a los responsables”, pero no contaba con que la ausencia de seguro puede hacer que sea el Gobierno de Buenos Aires el que tenga que afrontar las indemnizaciones a los familiares de las víctimas que, según las estimaciones, no descenderían de los 100 millones de pesos (U$S 33,7 millones). El jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, ha reconocido que el local incendiado no contaba con póliza de seguros en vigor; pese a que el propietario del local debería encargarse de resarcir a las víctimas, la Justicia podría atribuir a la Administración negligencia en la falta de control, aunque según el especialista en Derecho del Seguro, Rubén Stiglitz, “sólo podrían accionar contra los responsables civiles, entre otros, el gobierno porteño, si se probara efectivamente que los controles fueron inexistentes, insuficientes, tardíos o inconducentes”.
De momento, Aníbal Ibarra ha anunciado que va a exigir a las discotecas la contratación de un seguro de responsabilidad civil obligatorio. Al respecto, Stiglitz recuerda que, “en principio, sólo puede establecerse por ley, ya que se regulan cuestiones reservadas al Congreso”.

Las Prepagas Incrementaron las Cuotas a los Afiliados desde Enero de 2005

Las entidades de medicina prepaga enviaron avisos a sus clientes informando sobre los incrementos de precios en las cuotas que aplicarán a partir de enero de 2005. Los aumentos oscilan entre el 8% y el 12%, en función de los diferentes planes y prepagas. Un representante de una de las entidades explica que “el traslado de los aumentos a las cuotas de los afiliados se debe a los incrementos que, a su vez, las empresas tuvieron en los costos prestacionales a lo largo del año 2004, que rondan entre el 15% y el 20%”.

Los Empresarios Piden Acortar la Responsabilidad Patronal

Las principales entidades empresariales tratan de que los trabajadores puedan presentar reclamos por vía civil en caso de accidente laboral, dentro del proyecto de reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo, pero que sea de forma restringida. Esa petición se contempla en el documento que los empresarios han remitido al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en el que también proponen el estudio de una cobertura para siniestros producidos in itinere, de modo que exista una protección dentro de la Seguridad Social, y no a cargo del régimen de riesgos del trabajo, como sucede en la actualidad.

Entrega de Premios del Concurso “Distinción FISO a la Excelencia en Salud, Higiene y Seguridad Ocupacional”

El pasado 9 de diciembre se realizó el acto de entrega de los premios correspondientes al concurso “Distinción FISO a la Excelencia en Salud, Higiene y Seguridad Ocupacional”, organizado por la sede argentina de la Fundación. El mismo se llevó a cabo en el auditorio del edificio de Sancor Seguros de Capital Federal.
Se adjudicaron la distinción: en el primer lugar, Sylvia Castillo, perteneciente a la Unidad Coordinadora de Salud Laboral de la Dirección General de las Escuelas de la Provincia de Mendoza, con el “Programa de educación vocal para la prevención de disfonías profesionales”. En la segunda posición Iván Regolo, Horacio Martínez, Ariel Sasia y Fabián Boccardo, representando a Acindar Industria Argentina de Aceros S.A., con el proyecto titulado “La observación. El paso inicial”. Y en la tercera ubicación, recibieron la distinción Carlos Aldazábal, Juan Manrique, Horacio Martínez y María Inés Ortelli, quienes presentaron el diseño “Criterios para la vigilancia biológica en la exposición laboral al tolueno”.

La convocatoria al concurso fue hecha con el objetivo de brindar reconocimiento a aquellas personas e instituciones que desarrollaron e implementaron sistemas, programas, proyectos, actividades o soluciones, impactando de manera positiva en la prevención de los riesgos del trabajo, la salud de los trabajadores y la productividad de las empresas de Argentina.

FESTEJOS Y AGASAJOS

Celebraciones de Fin de Año

Distintos operadores del mercado asegurador, haciéndose eco de la llegada de fin de año, se reunieron con clientes, amigos y la prensa. Agradecemos la gentil invitación a dichas celebraciones, así como las atenciones recibidas, especialmente a:
- Alba Compañía Argentina de Seguros
- ARG Group
- Aseguradores de Cauciones
- Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS)
- Banco de la Nación Argentina
- Club de Aseguradores Argentinos
- CNP Assurances
- Comité Asegurador Argentino
- Converium
- Chiltington
- Global Asset Link
- Gustavo Costas & Asociados
- Interacción Grupo Asegurador
- Kerwick Reinsurance Brokers
- La Holando Sudamericana
- Mapfre Argentina
- Mercantil Andina
- Munchener de Argentina Servicios Técnicos
- Schwarzberg & Asociados
- SMG Life
A todos ellos, y también a quienes contribuyen al desarrollo de la difícil tarea de informar de manera veraz y confiable, los saludamos muy cordialmente y les auguramos un 2005 en paz y prosperidad.


 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial