No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> DIA DEL SEGURO


Carlos Tanghe, Presidente de ADEAA, durante su alocución ADEAA Festejó el Día del Seguro



La Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) celebró el Día del Seguro con un cocktail realizado el pasado 19 de octubre en sus oficinas. Asistieron Miguel Angel Baelo, superintendente de Seguros de la Nación, y personalidades del quehacer asegurador. Durante la reunión hizo uso de la palabra Carlos Tanghe, presidente de la asociación.


Discurso de Carlos Tanghe, presidente de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA)

Unas pocas palabras en esta reunión de amigos, convocados una vez más por la celebración del Día del Seguro.
Agradecemos la presencia del Sr. Superintendente de Seguros de la Nación y del Coordinador General de la SSN; representantes de las cámaras empresarias del sector: Asociación de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS), Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) y Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA); representantes de las asociaciones profesionales de los productores de seguros, Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA); Asociación de Peritos Liquidadores de Seguros (APLS); Asociación de Brokers de Reaseguro; representantes de la prensa aseguradora especializada; compañías colegas afiliadas a ADEAA y asesores técnicos de la entidad.
Desde ADEAA les queremos hacer llegar nuestro agradecimiento por el apoyo y el reconocimiento que hemos recibido ya desde la creación de nuestra joven Asociación.
Queremos transmitirles a todos un mensaje de confianza en el desarrollo futuro de nuestra actividad. Confianza porque, luego de haber atravesado por una crisis económica y financiera de las características por todos conocidas, hoy la actividad aseguradora se desarrolla con total normalidad, continuando con la cobertura de las vidas y los patrimonios que la comunidad nos confía, haciendo frente a los compromisos asumidos y llevando la protección del sistema asegurador a lo largo y lo ancho del país. Confianza en que con la participación de todos nosotros, de todos los que integramos el sistema asegurador, se puede lograr el objetivo de un mercado cada vez más amplio, dando cobertura a cada vez mayor cantidad de gente.

Estamos en Crecimiento y Continuaremos Haciéndolo

Podríamos repasar aquí el temario de las cosas pendientes sobre las cuales pedimos resoluciones inmediatas. Pero no voy a hacerlo. Para eso están los artículos de las revistas, los congresos, etc.
Dejemos para otros momentos nuestros reclamos acerca de los impuestos indirectos que gravan nuestra actividad, la fiscalidad en nuestros balances y en las consecuencias de la pesificación, nuestra preocupación por el escenario de tarifas competitivas, los aspectos vinculados a la seguridad urbana, la persistencia, aunque en descenso, de elevadas tasas de desocupación y de empleo informal. Ni qué decir de nuestra preocupación por el régimen de cobertura de los Riesgos del Trabajo y la demora en plasmar un marco normativo que permita establecer con claridad nuestra actuación en ese campo. Son los temas a tratar en un futuro próximo.
Durante el año, hemos intercambiado opiniones, hemos discutido y hasta nos hemos enojado alguna vez, defendiendo nuestras ideas y principios, pero debo decir que siempre encontramos del otro lado de la mesa, cualquiera haya sido el interlocutor ocasional, comprensión y sujeción a elementales principios de convivencia y sano trato, de tal forma que cada vez se ha podido arribar a acuerdos razonables, donde cada uno ha obtenido y cedido en partes tales que permitieron el consenso final. Y esto es algo que vale la pena destacar.

El Diálogo y la Discusión Racional y Razonable como Herramientas del Consenso

En vísperas de elecciones, no puedo si no desear que la repetición indispensable del acto electivo, propia de nuestro sistema de gobierno, produzca la necesaria renovación de la dirigencia política, con sus confirmaciones y eliminaciones, en un proceso que imponga mayores niveles de exigencia y excelencia para acceder a las bancas, único resguardo de nuestra integridad como Nación y garantía de nuestro desarrollo económico y social.
Muchas gracias a todos.

 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial