No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> EMPRESAS


Acto de Inauguración Se Inauguró CESVIAUTO, el Primer Centro de Reciclado de Vehículos de la Argentina



El pasado 14 de octubre se inauguró oficialmente CESVIAUTO, el primer centro de reciclado de vehículos de la Argentina. Con presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, el proyecto de CESVI Argentina ve la luz luego de meses de desarrollo.


La experiencia adquirida por CESVI Argentina en estos últimos años en la lucha por reducir el robo de vehículos y el fraude a compañías de seguros, ha dejado como conclusión que la mejor manera de combatirlos es minimizar las causas que provocan la demanda de estos vehículos robados. En tal sentido, se pone en marcha CESVIAUTO, el primer centro de reciclado de vehículos de la Argentina, que comenzará a funcionar en una moderna planta de 6.000 m2. Se trata de un proyecto que se suma a la política oficial de combatir los robos de autos y los delitos asociados a éstos.
CESVIAUTO realiza un gran aporte para reducir este problema haciendo que los vehículos siniestrados con destrucción total sean procesados respetando las leyes vigentes.
La gran crisis económica y social de fines de 2001 y principios de 2002 generó un crecimiento muy importante de la actividad delictiva. El desabastecimiento de repuestos importados de automóviles por parte de las fábricas y su elevado costo, hizo que el robo de automóviles para su desarme fuera un negocio floreciente.
Durante todo el año 2002 y la primera parte de 2003, el índice de robos subió significativamente, llegando a su máximo valor en abril de 2002, cuando se robaron más de 8.000 automóviles. De esta cantidad de vehículos sustraídos, sólo el 20% era recuperado, mientras que el resto desaparecía en los desarmaderos clandestinos.
Ante el auge de la delincuencia, una de las primeras acciones que tomaron fue combatir la inseguridad por medio del control de los desarmaderos ilegales y de las rutas y caminos que conducían a ellos.
Al no haber en ese momento una legislación que ordenara su forma de trabajo, los controles muchas veces se hacían dificultosos. Pero por iniciativa del Senado de la Nación, en julio de 2004 se promulgó y reglamentó la Ley N° 25.761, denominada Ley de Autopartes, que establece la forma de proceder, tanto de los desarmaderos como de las aseguradoras y particulares, a la hora de sacar de circulación un vehículo que ya cumplió su vida útil.
Por estos motivos, el proyecto contempla la recepción de las unidades siniestradas para su descontaminación, desarme y compactación. De esta manera, se puede evitar que vehículos irreparables sean comprados para utilizar su documentación con el objetivo de “ blanquear” automóviles robados de características similares, creando lo que se denomina “ autos mellizos”, o desguasarlos para vender sus partes.
Los objetivos de CESVIAUTO son bien claros y todos apuntan a colaborar con la política del gobierno nacional, que está actuando firmemente para erradicar el flagelo del robo automotor. Se basa en cuatro pilares:
1. Cortar el circuito delictivo.
2. Cumplimiento de la Ley de Autopartes N° 25.761.
3. Reciclado de las autopartes.
4. Protección del medio ambiente a través de la descontaminación de vehículos.
La creación de este centro busca cortar el circuito de alimentación de materia prima y documentación para los desarmaderos clandestinos que utilizan luego para cubrir vehículos robados.
Por otro lado, la idea es reciclar las partes recuperables de los vehículos a fin de proveer al mercado reparador de piezas que serían costosas y difíciles de conseguir. Todo este proceso se completa con la purificación de los restos de los vehículos, protegiendo de este modo al medio ambiente.

Instalaciones de CESVIAUTO

 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial