No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> EMPRESAS


Lloyd's de Londres Resultados Provisorios de Lloyd's - Primer Semestre de 2005



El 6 de octubre pasado Lloyd’s anunció una utilidad de £1.380 millones para el primer semestre de 2005, lo que significa una fuerte utilidad en el período, buen índice combinado con relación a entidades internacionales similares y una posición de capital estable con aumento adicional del índice de solvencia.


Lloyd’s, mercado líder en seguros de riesgos especializados, anunció el 6 de octubre pasado una utilidad provisoria de £ 1.380 millones durante el primer semestre de 2005, con un incremento del 21% sobre igual lapso de 2004. Aunque la severa temporada de huracanes tendrá un impacto significativo sobre los resultados anuales, de no producirse nuevas grandes catástrofes ni hechos imprevistos, se espera que el mercado logre una utilidad durante el año 2005.

Principales Hechos

• Utilidad de £ 1.377 millones (antes de impuestos) durante el primer trimestre del año (junio 2004: £ 1.142 millones).
• Indice Combinado de 87,3% (junio 2004: 85,0%), que se compara favorablemente con un promedio estimado del 93% para aseguradores de property y casualty en EE.UU.; 105,8% para reaseguradores de EE.UU. y 92,9% para aseguradores y reaseguradores europeos.
• Reducción de primas brutas suscriptas a £ 8.400 millones (junio 2004: £ 9.840 millones), lo que refleja disciplina en la suscripción y un clima tarifario cada vez más competitivo durante el primer semestre de 2005.
• Los recursos de la Sociedad y sus miembros crecieron 4,9% alcanzando £ 11.980 millones (junio 2004: £ 11.420 millones).

Lord Levene, presidente de Lloyd’s, dijo: “Son resultados satisfactorios. Los huracanes Katrina y Rita, que afectarán inevitablemente la segunda mitad de 2005, son vívidos ejemplos de la creciente severidad de las catástrofes naturales y el complejo mundo de riesgos en que se destaca la actividad de los suscriptores de Lloyd’s. Los asegurados de la entidad en los estados afectados en EE.UU. pueden tener la seguridad de que ésta jugará plenamente su rol en la recuperación de esa región”.
El CEO de Lloyd’s, Nick Prettejohn, dijo: “El mercado de Lloyd’s actuó con solidez durante el primer semestre de 2005. Una combinación de suscripción disciplinada y un clima relativamente benigno en materia de siniestros lo puso en una situación firme, aun cuando en este período las tarifas declinaron desde los picos alcanzados con anterioridad.
Los huracanes Katrina y Rita sirven para recordarnos que los resultados anuales de los aseguradores son influidos significativamente por la magnitud de los siniestros catastróficos, especialmente, este año, por la severidad de la temporada de tormentas. Katrina tendrá en especial un efecto muy importante en las utilidades anuales. Faltando tres meses para que finalice el año, sin haber terminado la temporada de huracanes en América del Norte, desconociendo aún el pleno impacto de Katrina y Rita, no es posible extraer conclusiones firmes sobre los resultados anuales. Sin embargo, si no se producen otros siniestros catastróficos ni hechos imprevistos, se espera que el mercado logre igualmente una utilidad.
También es probable que los huracanes pongan coto al debilitamiento de tarifas en varios ramos; mas aún, en algunos ya se observan aumentos.
La posición de capital de Lloyd’s es sólida y estable. El índice de solvencia siguió mejorando, al pasar de 300% a fines de 2004 a 375% a fines de junio”.

Medida de la rentabilidad técnica de un asegurador, basada en la relación entre los reclamos incurridos netos más los gastos operativos netos, con las primas ganadas netas. Cuando el índice supera el 100% indica una pérdida; si es menor a 100%, indica una utilidad.

 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial