No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> EMPRESAS


ASJ Consultores Ofrece una Herramienta Util para el Sector Asegurador



Un equipo multidisciplinario que incluye médicos, abogados, ingenieros, investigadores y administrativos altamente entrenados, ofrece a las aseguradoras un servicio integral especializado en administración de siniestros en los que se han producido daños físicos a las personas. El objetivo: evitar siniestros fraudulentos y resolver los casos de manera justa y equitativa.


La cultura argentina ha cambiado. La gente le ha perdido el miedo a los tribunales y los pequeños daños pueden costar mucho dinero. Hace quince años atrás, los damnificados preferían aceptar una suma de dinero rápidamente y sin litigar, aunque ésta fuera exigua, por aquello de que “más vale un mal arreglo que un buen juicio”.
En los últimos años se han producido una serie de cambios en la gestión del negocio asegurador que obligaron a modificar algunos criterios de trabajo, que fueron de utilidad hasta no hace mucho, pero que hoy comienzan a marcar tendencias económicas desfavorables.
Tradicionalmente, la administración de riesgo en las compañías aseguradoras estuvo basada en criterios de “responsabilidad”. Si había responsabilidad del asegurado en un siniestro, se intentaba llegar a un acuerdo económico lo más rápidamente posible, pero si el asegurado no era responsable del daño, entonces la postura que adoptaban quienes administraban siniestros en la década del ‘90 era muy clara: litigar hasta el final. Se pensaba entonces que de esa forma se evitaría la proliferación de reclamos injustificados haciéndole saber a la gente común que la aseguradora no estaba dispuesta a “regalar dinero”. Sin embargo, la evaluación de los resultados obtenidos demostró que este criterio era erróneo, ya que la realidad actual es completamente distinta.
Hoy es frecuente observar que muchos damnificados y aún sus familiares y amigos, participan de las decisiones y que los propios interesados “instruyen” a sus abogados sobre el “cómo”, el “cuándo” y el “cuánto”. También se observa que muchos de esos abogados aceptan resignadamente las imposiciones de sus clientes para no perderlos, aún sabiendo que las pretensiones son irrazonables.
Por otro lado, está el creciente fenómeno del fraude. Existen estudios jurídicos perfectamente organizados, que cuentan con estructuras aceitadas y “contactos” en lugares claves que les permiten efectuar múltiples reclamos en distintas compañías aseguradoras, utilizando los mismos estudios radiográficos en varias personas, o que atacan carteras de póliza de vida colectiva de grandes empresas a través de las cláusulas de incapacidad. Hay también “rompehuesos” profesionales que fraguan lesiones inexistentes, y muchas otras variantes en los distintos riesgos como Vida y ART, entre otros.
En ASJ Consultores (www.asjconsultores.com.ar), trabajan partiendo de esta realidad, y por eso cuentan con un equipo profesional multidisciplinario y centros de diagnóstico médico para realizar los estudios complementarios que se requieran, así como inspectores de vehículos para cuantificar los daños en los mismos.
Asimismo, las evaluaciones médicas se realizan tomando, en todos los casos, fotografías de las personas damnificadas, escaneando sus documentos de identidad y utilizando un lector de huellas digitales, para incluir toda esa información en la evaluación de cada siniestro, y los informes médicos realizados son supervisados por alguno de los integrantes del Directorio y controlados a través del sistema CESVI, al cual están integrados.
Todo ello permite realizar con inmediatez un “diagnóstico de situación”, informar a las aseguradoras sobre la responsabilidad real o no del asegurado en el hecho, determinar la existencia de fraude o de causales de rechazo de la cobertura, cuantificar los daños físicos y materiales y elevar una propuesta de acuerdo.

 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial