No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> JORNADA COFACE


Coface Realizó la 4° Jornada de Actualidad del Comercio Exterior Argentino



El jueves 19 de abril se llevó a cabo la tradicional Jornada de Actualidad del Comercio Exterior Argentino organizada por Coface, la empresa francesa especialista en la gestión, protección y financiación del crédito comercial. Contó con la presencia de directivos de Coface Francia y personalidades relacionadas al comercio exterior.


En la apertura, después del mensaje de bienvenida de Germán Fliess, representante de Coface en la Argentina, María del Rosario Solari, directora de Relaciones Institucionales y Técnicas de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, hizo hincapié en la importancia de Coface como un actor para el desarrollo del comercio exterior argentino. En el mismo marco, el Ing. Diego Pérez Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina, comentó que el comercio exterior en el año 2006, tanto en importaciones como en exportaciones, presentó un récord, que se da por el acompañamiento que el abastecimiento interno brinda al crecimiento del país. Y enfatizó que la inversión en Argentina no es necesaria sino imprescindible para el crecimiento del comercio exterior.
Por su parte, el Dr. Marcelo Elizondo, director de la Fundación Export.Ar explicó que las exportaciones año a año han crecido, no sólo a nivel cuantitativo sino también cualitativo, ya que se exhiben más actores, más dinamismo y una diversificación de mercados muy interesante que permiten ser optimistas al evaluar el futuro argentino. Para cerrar la presentación Bart Pattyn, regional managing director para América Latina de Coface, expresó: “para nuestra compañía es un orgullo poder acompañar a las empresas argentinas”, y presentó las cifras actualizadas de Coface.
La primera charla estuvo a cargo de Sylvia Greisman, chief economist del Departamento de Riesgo País de Coface Francia, quien en su presentación acerca del panorama mundial de riesgo país expuso un análisis de los cambios en los distintos países, por región y en cada sector de mercado específicamente. Por otro lado, sobre América Latina comentó que en la actualidad el nivel de riesgo es estable. En segundo término, Salvador Pérsico, gerente de Riesgos de Coface Argentina, analizó la evolución del comercio exterior argentino en relación con Brasil, Chile y a nivel mundial en la última década. Y comentó que Argentina continúa beneficiándose de una fuerte demanda mundial y de altos precios para las materias primas.
También se presentó el analista político Joaquín Morales Solá, con una charla sobre actualidad política y económica. Destacó la situación del gobierno frente a los escenarios electorales y realizó un análisis relacionando al gobierno actual y su influencia para el desarrollo económico y de las empresas en Argentina.
Por último, las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo del director del Departamento Internacional de Coface Francia, Daniel Morin, quien realizó un breve comentario acerca del desempeño de la empresa en el mundo, desde la calidad de los profesionales que la componen hasta la imagen de las aseguradoras a nivel general y el alto nivel de ética que presenta, reflejada en las excelentes calificaciones que le otorgan calificadoras internacionales como Fitch, S&P y Moody’s.
Acerca de Coface

Coface, calificada AA+ por Fitch Ratings, AA por S&P y Aa3 por Moody's, es filial de Natixis, cuyos fondos propios a finales de 2006 fueron de 11.2 billones de euros, una vez aplicada la normativa de CRD/Basilea II.
Su misión es facilitar los intercambios comerciales entre empresas de todo el mundo, ofreciendo a sus clientes cuatro líneas de negocio que les permiten externalizar parcial o totalmente la gestión, financiación y protección de su Cuenta Cliente: seguro de crédito, información comercial y calificación de empresas, gestión de recobro y factoring. También ofrece, en Francia, la gestión de las garantías de exportación por cuenta del Estado.
Provee a sus 85.000 clientes de un servicio local de calidad a través de 5.100 empleados en 60 países en los que opera directamente.
Está presente en la Argentina desde 1998, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero, en condiciones y costos internacionales.

 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial