No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> AUTOMOTORES


Considerable Aumento del Robo de Vehículos



CESVI Argentina reveló los resultados del estudio que se desarrolló desde enero de 2001 hasta el mes de mayo de 2007, que muestra la cantidad de robos de vehículos producidos en Capital Federal, Gran Buenos Aires e Interior del país.


Durante el mes de mayo de 2007 subieron un 6,6% los robos con respecto al mes de febrero de 2007. En cambio, al comparar con el mismo mes pero del año anterior hubo un aumento del 19,8%. Ahora bien, si cotejamos los primeros cinco meses de 2007 con el mismo período de 2006, se puede observar un importante aumento del 22,6%.
A estas conclusiones llegó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), que incorporó en el estudio las denuncias recibidas por las compañías aseguradoras.
Con respecto a las zonas más robadas, comparado con igual período del año anterior, en Capital Federal se registró una suba del 28,5%, en GBA hubo un aumento del 21,1%. En el Interior, el aumento fue del 15,9%.
En el estudio precisaron que el automóvil más robado es el Fiat Duna, seguido por el Volkswagen Gol, el Fiat Uno, el 147, el Ford Escort, el Peugeot 504 y el Renault 9.
Además, señalan que los barrios más peligrosos para dejar el auto son Flores, Villa Luro, Villa del Parque, Parque Chacabuco, Liniers, Belgrano, Villa Lugano, Palermo y Villa Santa Rita.
Con respecto a las calles, el CESVI señala que son Moldes, Ramón L. Falcón, Ciudad de la Paz, Yerbal, Campana, Roosevelt, Bacacay, Bogotá, Simbrón y Amenábar, entre otras de los barrios de Flores, Caballito y Belgrano.
Fabián Pons, gerente general de Cesvi, explicó que "en Capital Federal (el robo de autos) está subiendo más que todo el país", pero aclaró que el 28% "no es un número puntual, es una tendencia que se mantiene y que empezó en enero de 2006 y nunca decayó en estos diecisiete meses".
Pons resaltó que las calles más peligrosas para el auto "no necesariamente son las que tienen más tránsito", y que los barrios "no necesariamente son barrios aledaños, a veces se saltean".
El especialista no pudo precisar cuáles son las causas por las que algunas jurisdicciones son más castigadas que otras, pero destacó que "lo que hemos visto es que (el delito) en los barrios de la zona centro se incrementó".

CESVI.pdf 
 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial