No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> AUTOS


El Robo de Autos No Cesa



CESVI Argentina presentó un estudio completo con estadísticas del mercado asegurador de enero a marzo de 2010, el fin de determinar la cantidad de robo de vehículos ocurridos en Capital Federal, Gran Buenos Aires e Interior del país. Con el análisis de los tres primeros meses del año, existe una muestra representativa de cómo se presenta el año 2010 en relación este flagelo.


Durante el período mencionado, la cantidad de vehículos robados presenta el continuo crecimiento que comenzó a observarse a fines del año pasado, habiendo finalizado el 2009 como uno de los años con más robos de autos de la década. La tendencia es preocupante, observando un incremento del 3,4% de aumento a nivel país para el período enero-marzo del año con respecto al mismo período de 2009.
Al analizar la variación se observa que el aumento se presentó en interior del país y levemente en Zona Oeste. En orden de crecimiento, el Interior del país obtiene el primer lugar en robos de autos aumentando un 48,8%, por otra parte Gran Buenos Aires tuvo un decrecimiento del 5,0% (-5,0% Norte, 0,2% Oeste y -10,0% Sur), y por último Capital Federal, con un descenso del 12,4%.
Dentro de Capital Federal, los barrios más afectados fueron Retiro (15,7%), Flores (13,0%), Villa Crespo (7,9%), y respecto de las calles, las más perjudicadas han sido Bonifacio (1,07%), Varela (0,94%) y Ramón Falcón (0,80%).
En Zona Norte, Pilar (11,9%) y Gral. San Martín (8,0%) fueron las dos localidades en donde más aumentó el robo de autos. Mientras tanto, en Zona Oeste las más críticas fueron Gral. Rodríguez (98,9%), Merlo (40,7%) y Hurlingham con un aumento del 20,5%. Por último, en Zona Sur, la más afectada fue Berazategui que aumentó sus robos en un 48,0%.
Respecto del interior del país, las tres provincias más robadas son Santa Fe (aumentó un 59,1%), Mendoza (subió un 50,7%) y Córdoba (un 50,4%).
Con respecto a la modalidad de robo, creció en el período de análisis la participación de robos a mano armada a nivel país, un 1% en comparación con el 2009 frente a los robos de vehículos estacionados en vía pública. Los ascensos son de un 1% para GBA (de 29% a 30%), un 4% para Capital Federal (de 20% a 24%) y un descenso de 4% para el Interior (de un 14% a un 10%).
Como comentario adicional cabe destacar que el incremento del período respecto al año anterior (3,4%) comprende un aumento en todos los meses que lo conforman, oscilando entre un 1,9% y un 5,7% (2010 vs. 2009).

El Robo autos no cesa-CESVI.pdf 
 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial