No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> ESTADISTICAS - GRUPOS ASEGURADORES


Primas, Patrimonios y Resultados de los Principales Grupos Aseguradores



El siguiente cuadro presenta un detalle de las primas emitidas y devengadas, el patrimonio neto, los juicios en trámite y los resultados técnicos, financieros y generales desde el 01/07/09 al 31/12/09 de los principales grupos aseguradores argentinos, incluyendo aseguradoras con producción relevante o que conformaban grupos en el pasado. En conjunto, suman 42 y representan el 86,7% del total de mercado de las primas netas devengadas. Por otro lado, sus patrimonios netos $ 9.088,4 alcanzan el 84,6% del total ($ 10.746,1 millones) y las primas emitidas suman un total de $ 13.647,6 millones. El total de los juicios en trámite de los 42 grupos ascendió a 192.238 de un total de 226.171, o sea, el 85,0% de los casos.

El resultado general total de los grupos fue de $ 800,9 millones; 34 presentaron resultados positivos. El mejor resultado correspondió al grupo Met Life con $ 210,3 millones, seguido por Zurich con $ 157,2 millones y HSBC con $ 69,8 millones. Por su parte, entre los de mayor déficit se encuentran el grupo La Segunda con $ 42,7 seguido por el grupo Protección con $ 18,5 millones y el grupo Bernardino Rivadavia con $ 12,9. En todos los casos deben analizarse con detenimiento las causas de las ganancias o las pérdidas, pues en muchas circunstancias están influidas por juegos de reservas, el comportamiento de un ramo en particular, o la valuación de distintos rubros de inversiones, etc., aspectos que pueden resultar totalmente coyunturales.

Para el total del mercado es importante destacar que en el resultado financiero del periodo analizado (de $ 2.504,1 millones) ha influido en el resultado final ($ 2.247,2 millones), mientras que el resultado técnico alcanzó los $ -1131,2 millones.

Del análisis de todos los datos de los balances pueden efectuarse diversas conclusiones a nivel de aseguradoras y de cada grupo en particular. Las situaciones que se presentan son muy disímiles; como se señalara, la política de suscripción, la administración de los siniestros, la influencia del cálculo de las reservas, la composición de las disponibilidades e inversiones, su valuación y el comportamiento de determinados riesgos pueden ser factores determinantes para el resultado final.



GRUPOS_ASEGURADORES.xls 
 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial