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Actualidad de Nuestro Mercado




Empresas e Instituciones

ACG Presenta un Acuerdo de Colaboración con J. MALUCELLI

ACG, Aseguradora de Créditos y Garantías, y la brasileña J. Malucelli firmaron un acuerdo, presentado en Buenos Aires, por el que ambas se comprometen a ofrecer de forma simultánea sus servicios para aquellos clientes que precisen cobertura de Seguro de Caución fuera de su país de origen.
Se trata de que los clientes de una u otra sean atendidos por su socia en cada país.
ALLIANZ Argentina Lanza “Club Allianz”

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, lanza el nuevo programa de fidelización y beneficios para los productores de Allianz Argentina, “Club Allianz”.
Con el objetivo de fortalecer los lazos con los productores de seguros, Allianz ideó este nuevo programa de beneficios exclusivos, cuyo ingreso se da cumpliendo dos variables simultáneas: tener como mínimo 40 pólizas vigentes y una producción anual de $ 75.000.
El programa “Club Allianz” se divide en tres categorías de productores, de acuerdo a la cantidad de pólizas vigentes y la producción anual:
-Águila Líder, integrado por todos los productores que tienen más de 400 pólizas vigentes y una producción anual de $ 500.000.
-Águila Visionaria, integrado por todos los productores que tienen más de 150 pólizas vigentes y una producción anual de $ 250.000.
-Águila Emprendedora, integrado por todos los productores que tienen más de 40 pólizas vigentes y una producción anual de $ 75.000.
“Club Allianz” tendrá importantes beneficios y descuentos para sus miembros, entre los que se destacan bonos trimestrales, viajes y dinero para acciones sociales. Como elemento principal, el Club cuenta con concursos de venta trimestrales, con premios en dinero. El productor podrá multiplicar su premio en función a su categoría de pertenencia.
El CEO de Allianz Argentina, Edward Lange comenta: “Para nosotros es primordial atender las necesidades e inquietudes de nuestros productores de seguros y llevar adelante acciones en pos de la fidelización del vínculo que venimos trabajando desde hace años. A través de estos nuevos programas de beneficios, demostramos nuestro interés y compromiso por el crecimiento de todos ellos”.
“En Allianz valoramos el esfuerzo y dedicación de quienes trabajan diariamente junto a nosotros, y nuestro compromiso nos obliga a acompañarlos para crecer juntos. Para eso, hemos diseñado “Club Allianz”. Esperamos que esta sea una buena oportunidad para seguir acercándonos y continuar generando juntos nuevos negocios”, agrega Hugo Labriola, director Comercial.
Allianz Argentina Presenta el Concurso “Tránsito Seguro”

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, presenta el concurso “Tránsito Seguro”. En línea con los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo, Allianz Argentina diseñó un proyecto anual de actividades de capacitación, educación y concientización, enfocadas a la prevención y seguridad.
Una de las acciones del proyecto es el concurso denominado “Tránsito Seguro”, que surge de la preocupación que tiene la compañía frente a una problemática social que radica en que gran parte de los vehículos que circulan en la Argentina no tiene seguro.
A través de este concurso, Allianz busca fomentar el manejo responsable entre los ciudadanos del país. Iniciado en marzo de este año, la promoción tendrá vigencia hasta noviembre de 2010 en todo el territorio de la Argentina, con excepción de las provincias de Mendoza y Tierra del Fuego.
Para participar del concurso “Tránsito Seguro” hay que tener la patente del auto y el seguro al día, de cualquier compañía, y registrarse en el sitio Web www.allianzbicentenario.com.ar ingresando toda la información obligatoria requerida.
Como beneficio para los inscriptos al concurso, Allianz Argentina sorteará todos los meses cinco kits de seguridad. Cada uno consiste en un voucher de $ 1000 para ser utilizados en la compra de neumáticos, amortiguadores, baterías, llantas, alineación y balanceo, y servicios de mecánica ligera. El participante registrado podrá sumar chances de ganar recomendando el concurso a sus amigos y conocidos.
El premio final, un automóvil 0KM marca Honda Fit modelo EX L AT 0km, se sorteará el próximo 6 de diciembre en las oficinas de Allianz, ante escribano público, entre todos los participantes del concurso “Tránsito Seguro”.
ASOCIART ART Sponsor del XVI Congreso Argentino de Medicina del Trabajo en Neuquén

Del 19 al 23 de mayo, en la ciudad de Neuquén, se realizó el XVI Congreso Argentino de Medicina del Trabajo. Este evento, fue organizado por la Sociedad de Medicina del Trabajo del Comahue (SOMETRA), la Federación Argentina de Medicina del Trabajo (FAMETRA) y con el sponsoreo de Asociart ART.
Bajo el lema de “Construyendo nuevos hábitos para un trabajo sin riesgos”, este evento procuró generar un movimiento de concientización y actividades que protejan a los trabajadores de todo el país. En virtud de este espíritu movilizador, Asociart ART patrocinó este encuentro que contó con expositores destacados de renombre internacional.
W. Robert Berkley Jr., Vicepresidente Ejecutivo de BERKLEY INTERNATIONAL, Realizó una Nueva Visita a la Argentina

Con la finalidad de repasar los objetivos y estrategias fijadas por la Corporación para el presente año en Argentina y la región, W. Robert Berkley Jr., vicepresidente ejecutivo de Berkley International, se hizo presente en nuestro país.
En el marco de una apretada agenda, el funcionario se reunió con diferentes equipos de trabajo, profundizando el objetivo de lograr un equilibrio entre flexibilidad y capacidad de respuesta, combinando el expertise de una empresa local, con los recursos, la fortaleza financiera y la tecnología de una gran corporación, agregando valor de esta manera a la gestión del Productor Asesor, socio estratégico del negocio.
En la visita, se reafirmó que la compañía continuará reforzando el relacionamiento con los Productores Asesores de Seguros, a través de diversos programas y profesionalizando su actividad a través de la capacitación y la prevención de riesgos.
Como corolario de la jornada, el directivo destacó los excelentes índices de solvencia y rentabilidad que presenta el negocio en nuestro país, reforzando la visión de Berkley International respecto de mantener una cartera equilibrada de riesgos, con bajos índices de juicios, apuntando a la consolidación de sus líneas de negocios corporativos y para particulares, orientadas a desarrollar soluciones para la administración de riesgos de las personas y las empresas.
Con los mismos valores estandarte de su ya larga trayectoria de más de 100 años: como transparencia, confiabilidad, eficiencia en la gestión, compromiso con la rentabilidad de sus operaciones, y por sobre todo, la lealtad en el relacionamiento con los Productores Asesores, Berkley continúa transitando un año 2010 con renovado compromiso de crecimiento, no sólo en Argentina, sino en Brasil y Uruguay en donde la corporación está presente.
Fitch Mantiene su Calificación de BERKLEY INTERNATIONAL, con Perspectiva “Estable”

Fitch ha confirmado la calificación nacional de fortaleza financiera de Berkley International Seguros S.A. en la Categoría AA (arg) con Perspectiva Estable. La calificación asignada a Berkley International Seguros S.A. se fundamenta en la solidez de su posicionamiento general en el mercado asegurador argentino. Al respecto, ponderan positivamente su trayectoria comercial, su nivel de capitalización y sus registros de eficiencia y liquidez.
En opinión de Fitch, Berkley implementa un adecuado modelo de negocios basado en una apropiada combinación entre la centralización de las decisiones estratégicas y la autonomía operativa de sus unidades regionales. La compañía mantiene una adecuada condición de liquidez y conserva una sólida capitalización, aspectos en los que compara favorablemente con el mercado.
Fitch continúa observando positivamente el bajo volumen de juicios respecto a la suscripción que posee la entidad, en un entorno caracterizado por una elevada litigiosidad y con fallos judiciales que podrían afectar la constitución de reservas de las compañías del mercado. La calificadora menciona además que la compañía presenta un prudente crecimiento conservando una consolidada red de Productores y una diversificada cartera de productos que se dirige tanto a empresas como a familias e individuos.
Como cierre el informe menciona que la compañía ocupa un relevante posicionamiento en el mercado asegurador argentino con un nivel patrimonial que la ubica 6ta. entre 98 compañías de seguros generales.
CAUCIONES SEGUROS Lanzan la Marca “Confidens”, para Seguros de Caución para Garantías Judiciales

Con más de 40 años en el mercado asegurador, Cauciones Seguros lanzó una nueva marca: Confidens. Se trata de una marca creada especialmente para desarrollar el mercado de Seguros de Caución para garantías judiciales, apuntando al público principal en este rubro: los abogados.
Confidens tiene su propio sitio Web (http://www.confidens.com.ar/) donde estudios jurídicos, productores y clientes pueden encontrar toda la información relacionada con este tipo de coberturas y solicitar sus pólizas online.
La operatoria on line permite consultar rápidamente sobre la viabilidad de las distintos tipos de garantías y seguir con la carga de la solicitud para avanzar con el proceso. La plataforma interactiva agiliza de esta manera los pedidos y ahorra tiempo a los solicitantes.
Además, la Web cuenta con detallada información sobre las garantías y otros servicios para los abogados, como jurisprudencia, códigos, normativa y artículos de interés.
“Cauciones Seguros desarrolló este sitio para aportar su experiencia, trayectoria y conocimiento del mercado de garantías judiciales. El equipo de abogados especializados que ya trabajó en el tema durante varios años continuará otorgando la misma eficiencia y calidad, ahora con mejor.
EUROSRED y el Golazo Mundial

Eurosred, la red nacional de productores de seguros independientes puso en marcha "Golazo Mundial". Se trata de un concurso de pronósticos por internet de Sudáfrica 2010. Con el formato de un prode del mundial propone a todos los integrantes del mercado de seguros que disfuten del juego junto a sus clientes, proveedores, socios y allegados. La finalidad del concurso es acercarnos amigablemente a las soluciones que ofrece hoy la tecnología, de la mano de Eurosred que, bajo el slogan "Eurosred seguros, tenemos soluciones", con un incentivo innovador, propone pasar un momento divertido, de intercambio y además la posibilidad de ganar un viaje al caribe con estadía paga para dos personas. La única condición para participar es ser mayor de 18 años y residente en el país. Los interesados pordrán registrarse gratuitamente en www.tfmpro.com/golazomundial.html "Golazo Mundial" se realiza gracias a una alianza realizada entre Eurosred, Garantía Plus, Buenafuente.com, TFM Solutions y Taqui Travel.adas herramientas de trabajo”, informaron.
GRUPO SANCOR SEGUROS una Marca Líder en Servicios y en Reputación

En la primera edición argentina de “Merco. Empresas y Líderes” (Monitor Empresarial de la Reputación Corporativa), Sancor Seguros fue elegida por empresarios y especialistas, entre las 100 empresas con mejor reputación en el país, ocupando el cuarto lugar en el rubro “Aseguradoras” y el puesto número 51 entre todas las marcas presentes en el país, con 2728 puntos. Esta selección la hizo meritoria del Premio Clarín a la Excelencia Empresaria.
Asimismo, la medición contempló un ranking de los 100 empresarios líderes a nivel nacional, dentro del cual Néstor Abatidaga, Gerente General de Sancor Seguros, ocupó el puesto Nº 40.
Pero el reconocimiento más importante fue el de la gente, ya que Sancor Seguros además fue elegida por el público en general como una de las 25 mejores empresas del país -y la principal en su rubro- entre las 100 firmas previamente seleccionadas en base al Ranking Merco.
Estos nuevos reconocimientos vienen a sumarse a los varios que, provenientes de distintos ámbitos y públicos de interés, el Grupo Sancor Seguros ha obtenido en lo que va del año; cada uno de ellos gracias al compromiso de todos sus colaboradores.
Y es en este logro particularmente, donde es posible reconocer la dedicación y el esfuerzo de todos los que, en su calidad de empleados, Productores Asesores y proveedores, contribuyen a que el Grupo Sancor Seguros llegue a la gente con una imagen transparente y coherente acerca de cuál es la mejor manera de brindar seguridad: con respaldo, ética y responsabilidad..
MERCO es un instrumento de evaluación reputacional que en España tiene una trayectoria de 10 años y, además de realizarse en Colombia y Chile, en 2010 se elaboró por primera vez también en nuestro país. Dada la relevancia incluso internacional de este instrumento -fundamentada en su estricta metodología multistakeholders-, para el Grupo Sancor Seguros es un orgullo encontrarse entre las empresas y líderes seleccionados.
Precisamente, la metodología empleada por MERCO es una de las más completas de los rankings de estas características, por integrar 4 evaluaciones. En cada una de las tres primeras etapas, participan diferentes actores, a saber: directivos de las compañías que facturan más de USD 30 millones en el país; analistas financieros; ONGs; asociaciones de consumidores; usuarios; sindicatos y líderes de opinión. La cuarta evaluación es la de los técnicos de las dos entidades responsables del trabajo de campo: Análisis e Investigación (como evaluador internacional), y la Universidad Nacional Tres de Febrero, a nivel nacional.
Esta pluralidad de perspectivas que la puntuación y posición de cada firma en el ranking, sea consecuencia de la valoración de las diferentes dimensiones que definen su reputación corporativa: valor funcional de la oferta (calidad, innovación y precio); solvencia (trayectoria y capacidad de inversión); valor emocional de la oferta (ética y empatía) y responsabilidad corporativa (atractiva para trabajar, compromiso social y ecológico). Así, de la integración de las distintas evaluaciones surge el Coeficiente de Reputación que, sobre la base de 10.000 empresas y líderes preseleccionados, sirve para confeccionar el ranking definitivo del que sólo se publican los 100 primeros.
Luego, sobre la base del Ranking elaborado por los especialistas, y a través de la metodología trackingmerco, se hicieron 1.400 encuestas a la población en general para conocer sus predilecciones. Con estos datos se elabora finalmente el ranking del público en general, quien evalúa con otros parámetros, como la recordación de marca y el impacto de cada empresa en la comunidad.
Ranking elaborado por la población en general:
1º Google, 2º Mastellone Hnos., 3º Nike, 4º Sony, 5º Ford, 6º OSDE, 7º Apple, 8º Mercedes-Benz, 9º Arcor, 10º Coca-Cola, 11º Bayer, 12º Nokia, 13º Chandon, 14º Microsoft, 15º Unilever, 16º Volkswagen, 17º Quilmes, 18º Nestlé, 19º IBM, 20º Sancor Seguros, 21º Molinos, 22º Zurich, 23º American Express, 24º Cencosud y 25º 3M.
Ranking sectorial (las 5 mejores aseguradoras):
1º MAPFRE, 2º Zurich, 3º Allianz, 4º Sancor Seguros y 5º La Caja ART.
Abierto de Golf LA SEGUNDA

El Grupo Asegurador La Segunda llevó a cabo los días sábado 8 y domingo 9 de mayo su primer Abierto de Golf en el Kentucky Golf Club.
El torneo se jugó a 36 hoyos bajo la modalidad Medal Play y contó con aproximadamente 200 participantes de todas las categorías. También el día domingo se desarrolló el torneo de menores.
Como es habitual para el cierre en este tipo de eventos, se hizo la entrega de premios y hasta hubo sorteos con importantes obsequios para los participantes.
La inscripción fue libre y abierta para todos los jugadores interesados en participar de la primera edición del Abierto de Golf La Segunda.
De esta manera El grupo Asegurador La Segunda continúa con el objetivo de desarrollar acciones para la difusión del deporte.
LIBERTY ART Fue Distinguida por sus Campañas de Prevención de Accidentes

En el marco de la conmemoración de la VII Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo premió a Liberty ART por el “Programa de Gimnasia Laboral en la Actividad Frigorífica” desarrollado en Frigorífico La Pompeya.
El caso, que fue también el ganador del premio Prevención Liberty 2009, fue condecorado como uno de los ganadores de este importante premio que tiene como objetivos destacar a la mejor experiencia de prevención en salud y seguridad en el trabajo, y promover el desarrollo de experiencias preventivas innovadoras en materia de salud y seguridad en el trabajo.
El Jurado destacó la labor de Liberty en relación a la difusión de la prevención. El mismo estuvo compuesto por destacadas personalidades entre las que se encuentran: el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada; la Secretaria de Trabajo, Dra. Noemí Rial; el superintendente de Riesgos del Trabajo, Dr. Juan Horacio González Gaviola; Representantes de la UIA; Representantes de las Organizaciones Sindicales de Trabajadores: CGT, CTA y Funcionarios Técnicos de la SRT.
Susana Agustín, Presidente de Liberty, recibió el premio y sostuvo: “Estamos convencidos de que la prevención es la clave. Este premio es un apoyo más para continuar con nuestra misión de generar ambientes de trabajo cada vez más seguros para todos los trabajadores”.
Por su parte, Pedro Poccard, Director Técnico de la compañía, agregó: “Desde hace 3 años que decidimos volver a las fuentes e invertir muy fuerte en prevención, incrementando el presupuesto un 30% anual y, además, siendo específicos sobre los clientes con alta siniestralidad, a los que visitamos hasta una vez por semana cuando la situación es crítica. Es un plan estratégico que lo diseñamos con una matriz de riesgo y es un gran honor que tres años más tarde la SRT nos reconozca con este premio”.
LIBERTY SEGUROS Se Entregaron Premios a Productores de Bahía Blanca

Directivos de la sede central de Liberty Seguros visitaron la sucursal de Bahía Blanca con el objetivo de reunirse con el nuevo jefe Ariel Zanetto y premiar a productores locales.
Durante la vista se realizaron reuniones personalizadas con productores de la zona, hubo encuentros de negocios y se entregaron premios por Concurso de Ventas en Ramas Varias y la innovación de "APART", los flamantes ganadores fueron Valeria Zabala y José Luis Bevilacqua, quienes se hicieron acreedores de estadías en una cadena internacional de hoteles de primer nivel.
De la premiación y reuniones participaron Eduardo Di Marzio (director Comercial), Fernando Vidal Rapela (director de Recursos Humanos), Fabián Yolde (gerente Comercial Interior), Rafael Álava (jefe Regional Mar del Plata) y Hernán Etchegaray (gerente de Prestaciones ART).
“En Bahía Blanca estamos presentando al nuevo jefe Ariel Zanetto que se encargará de la coordinación de los más de 115 productores que hay en la zona y que son sumamente valiosos para la compañía”, sostuvo Fernando Vidal Rapela -director de RRHH de Liberty-. Por su parte, Eduardo Di Marzio -director Comercial- sostuvo que “estos viajes nos brindan la posibilidad de presentar a los productores las novedades de la compañía en cuanto a productos y servicios”.
Dos Rankings Ubican a MAPFRE como la Compañía más Prestigiosa del Sector

Recientemente MAPFRE Argentina fue reconocida como la compañía más prestigiosa del sector en dos rankings. El primero, MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), es liderado por el académico Justo Villafañe y el segundo, Prestigio, es el elaborado por el argentino Roberto Bacman, director ejecutivo del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).
En el ranking MERCO, la compañía, además de obtener la primera posición de la industria aseguradora, se ubicó en el puesto 33° del índice general y Diego Sobrini, su presidente, ocupó el puesto 36 dentro de los 100 líderes de mejor reputación. En los Premios Prestigio, MAPFRE logró la primera posición del sector asegurador seguida de Sancor, Zurich y Allianz. En el ranking general obtuvo el puesto 82°.
El Ranking MERCO es un instrumento de evaluación reputacional similar al que publica Fortune en Estados Unidos, que evalúa desde 2000 la reputación en España, habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. Allí el Grupo MAPFRE obtuvo el puesto número 10 y José Manuel Martínez Martínez, su presidente, se ubicó en la posición 15 del ranking Merco Líderes. Este año es la primera vez que se realiza en Argentina y participaron de las encuestas cuatrocientos quince directivos de compañías que facturan más de 30 millones de dólares, además de expertos analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos y líderes de opinión.
El Premio Prestigio Ejecutivo se otorga de acuerdo a la opinión de los máximos empresarios de cada sector, premia el esfuerzo de las empresas que se encuentran entre las más admiradas, por alcanzar diferentes valores económicos y sociales. En esta nueva edición, la 17°, MAPFRE Argentina sobresalió en los atributos calidad del Management, honestidad y ética empresarial y proyección de futuro.
PREVENCIÓN ART Renovó su Plataforma de Gestión para las Empresas Afiliadas

Prevenet, la plataforma de gestión que Prevención ART pone a disposición de sus empresas clientes, cuenta con una nueva imagen y funcionalidades adaptadas a las posibilidades que otorga el desarrollo de las herramientas virtuales de vanguardia.
La renovada plataforma permite al empresario estar cerca de su Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), pudiendo realizar todas las gestiones propias de la operatoria de manera más ágil y efectiva.
Así, con el objeto de optimizar los servicios ya disponibles, han sido realizadas mejoras en gestiones tales como la descarga de certificado de cobertura, movimientos de personal, denuncias de accidente, indicadores de gestión, detalle de siniestros y aviso de obra. Pero además de estos ajustes, han sido incorporados nuevos servicios como credenciales para el personal, gestión completa de reintegro de jornales, reintegro de gastos, liquidación de deuda, relevamiento de riesgos y servicio de comunicaciones.
Acorde a las exigencias del mercado actual, el sitio está desarrollado sobre una nueva arquitectura informática. Utiliza la más reciente generación de tecnologías Microsoft, permitiendo gran flexibilidad en cuanto a diseño y funcionalidad.
Y eso no es todo, porque ahora estas gestiones pueden realizarse en un entorno moderno y mucho más simple de operar. Con la nueva Prevenet, las soluciones que la empresa necesita en torno a la gestión de la cobertura de Riesgos del Trabajo resultan más sencillas y rápidas.
Con este nuevo desarrollo, Prevención ART ofrece una herramienta que permite que el trabajo diario vinculado a la gestión de los riesgos del trabajo resulte más sencillo y rápido.
PROVINCIA ART, Ganadora del Premio Bialet Massé 2010

Al cierre de la VII Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo realizado el miércoles 28 de abril, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) anunció los ganadores del concurso del “Premio Bialet Massé 2010”. Dicho reconocimiento distinguió a las mejores experiencias implementadas sobre medidas de prevención en materia de salud y seguridad en el trabajo.
En este marco, Provincia ART obtuvo el Primer Premio por el trabajo titulado “¿Cómo generar un entorno de trabajo más saludable? Una mirada desde la ergonomía”. En él se explica cómo a través del análisis ergonómico de una serie de puestos de trabajo en las heladerías Persicco, se identificaron riesgos antes inadvertidos y se adoptaron medidas para eliminarlos o mitigarlos. La evaluación permitió detectar actividades que comprometían la salud de los trabajadores a través de posiciones forzadas, movimientos repetitivos y cargas excesivas. Las medidas propuestas para paliar la situación resultaron accesibles para la empresa desde un punto de vista económico y estuvieron complementadas con actividades de concientización y capacitación que fortalecieron el compromiso de los trabajadores.
Durante el acto de cierre de las dos jornadas destinadas al diálogo social en prevención de los riesgos laborales, llevadas a cabo simultáneamente en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, San Juan, San Luis y Salta, estuvieron presentes Jorge Aimaretti, presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y Juan Horacio González Gaviola, Superintendente de Riesgos del Trabajo. Allí se destacó el abordaje realizado sobre la ergonomía como medida para contrarrestar los trastornos músculo-esqueléticos en el trabajo.
“Las lesiones músculo-esqueléticas son una preocupación constante en todos los ambientes de trabajo. Es por esto que el haber sido reconocidos con el Premio Bialet Massé es un éxito compartido que nos alegra y nos alienta a seguir trabajando. Manteniendo el compromiso de mejorar las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores y las empresas a las que brindamos cobertura”, destacó el Lic. Sergio Mileo, presidente de Provincia ART.
PRUDENTIAL SEGUROS Alcanza Excelentes Resultados en la Encuesta de Satisfacción de Clientes

Prudential Seguros presentó los resultados de la encuesta anual de Satisfacción de Clientes en la que alcanzó registros aún más altos que los obtenidos en los últimos cinco años. El índice total de Satisfacción en 2009 es de 87.3, lo que significa 2,1 puntos por encima del resultado obtenido el año anterior y 1.8 puntos por encima del nivel de excelencia (*).
El 92% de los clientes de Prudential Seguros se encuentra muy satisfecho o satisfecho con el servicio que brinda la empresa, siendo -nuevamente- la atención brindada por los Life Planners de Prudential, una de las categorías más reconocidas por sus clientes, con un índice de 91.6.
Asimismo, es importante señalar que el 94% de los clientes recomendaría los servicios de Prudential Seguros y volvería a contratar una póliza.
“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos por la Encuesta en el marco de nuestro 10° Aniversario, porque reafirman el trabajo en el que nos enfocamos desde que se lanzó la operación comercial en Argentina” destaca Martín Gauto, Presidente de Prudential Seguros y agrega: “La calidad de la atención que nuestros Life Planners brindan a sus clientes se ve reflejada en el modo en que son valorados por ellos”.
La encuesta fue realizada por la consultora IPSOS Loyalty entre noviembre 2009 y enero 2010 sobre la base de una muestra aleatoria de 604 clientes de Prudential Seguros, en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
(*) IPSOS establece el nivel de “Excelencia” en 85.5.
Prudential Seguros S.A., es una compañía afiliada a Prudential Financial, Inc., que comercializa Seguros de Vida en Argentina.
RIO URUGUAY SEGUROS Presente en la Primera Conferencia Internacional sobre Responsabilidad Social Empresaria

El 21 y 22 de Abril pasados se realizó en Buenos Aires la Primera Conferencia Internacional IARSE 2010 denominada “Rumbo a una Economía Sustentable e Inclusiva - Desafíos de la Responsabilidad Social Empresaria”.
Dicha conferencia fue organizada por el IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria) y tuvo lugar en el Auditorio Gaudi del Hotel City & Tower de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reunió a más de 450 concurrentes entre empresas e instituciones de nuestro país, Brasil, Uruguay, Paraguay, España, etc.
Concurrieron de Rio Uruguay Seguros consejeros, funcionarios, el equipo coordinador del Plan de Responsabilidad Social y asesores.
A lo largo de ambas jornadas fueron presentados diversos Paneles, a cargo de los expositores de diferentes países, entre los que se encontraban: Luis Pagani, presidente de Grupo Arcor; Sergio Mindlin, presidente del Instituto Ethos de Brasil; Juan José Almagro, director de Comunicaciones de MAPFRE de España; Pablo Araya, gerente general de PEPSICO; Eduardo Gimenez, director de Relaciones Institucionales de Telefónica y el Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Rio Uruguay Seguros quien se refirió a “Competitividad - Sustentabilidad y Compromiso con el desarrollo Local”.
En su disertación el Contador Godoy se refirió al desarrollo local explicando que este concepto nace como consecuencia de la globalización. Dijo, debemos tomarlo como un efecto y analizarlo desde el punto de vista científico como relación de causa-efecto.
En otra parte de su exposición hizo referencia a las declaraciones mundiales que se han hecho, como el caso del Protocolo de Kioto o las Declaraciones de Copenhague, donde muchas veces no encuentran anclaje en lo local. Son espectaculares declaraciones de principios pero que queda demostrado que luego, hasta los principales líderes de los primordiales países no pueden llevarlo adelante.
También mencionó que desde que tenemos sociedades jurídicas somos más libres, pero esto no quiere decir que sean sociedades mas justas. Las sociedades jurídicas post industriales son menos inclusivas.
Mostrándolo como un extremo dijo: “aquí se da una paradoja entre los esclavos de las sociedades pre jurídicas donde eran mantenidos bien alimentados porque tenían un valor y la esclavitud que generan las sociedades modernas jurídicas y libres dejando personas desocupadas, sin derecho a la educación, sin derecho alimentación, sin derecho a la salud, que es casi menos que lo que tenía un esclavo hace 200 años.
Está comprobado, recordó, que el capitalismo extremo es precario, porque allí rige el mercado y éste genera riqueza donde hay riqueza pero no genera riqueza donde hay pobreza. No es un distribuidor de riquezas.
En conclusión no se puede hacer sólo el debate mundial, global o nacional, pero si podemos hacer el debate de lo territorial, el debate del desarrollo local, que es donde uno vive y donde mejor se practica la democracia”.
Luego el Contador Godoy se refirió al compromiso que tiene el Consejo de Administración de Rio Uruguay Seguros y la política que lleva adelante respecto a los principios cooperativos y a su Plan de Responsabilidad Social Empresaria. Concluyó haciendo referencia a una frase de la Madre Teresa de Calcuta: “Somos concientes que lo que hacemos no representa más que una gota en el océano, pero sin esa gota, el océano se reduciría”.
La aseguradora también participó de la Cena Institucional junto a otros empresarios y directivos del IARSE, donde intercambiaron ideas y proyectos para el presente año. En esa ocasión y consultado sobre el Plan de Responsabilidad Social Empresaria de Rio Uruguay Seguros, Alejandro Roca -director de comunicaciones del IARSE, ponderó las labores que se llevan adelante en el Plan, destacando las acciones respetuosas del medio ambiente como es el reemplazo de las bolsas de pólizas de nylon por sobres de papel reciclado.
Río Uruguay Seguros está demostrando a nivel nacional sus buenas prácticas socialmente responsables, destacando que son llevadas adelante coordinadas por un equipo inter disciplinario e inter jerárquico de la empresa.
QBE Adquiere a CNA ART

QBE anunció que ha suscripto un acuerdo para adquirir el 100% de CNA ART S.A., una de las principales aseguradoras de riesgos del trabajo del país. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación y a las restantes condiciones regulatorias y contractuales usuales.
Gonzalo Delger, gerente general de QBE ART SA, expresó: “Con esta adquisición QBE refuerza su compromiso de seguir invirtiendo en Argentina. Pensamos que de la unión de QBE y CNA, surgirá la aseguradora de riesgos del trabajo líder en Argentina, con un volumen de ventas de más de $ 900 millones al año, brindando servicios de alta calidad a más de 100.000 empresas. Creemos que CNA es una ART con un profundo conocimiento del negocio y estamos convencidos que al unir ambas empresas generaremos la ART con mayor solvencia y mejores servicios del mercado; para beneficio de los trabajadores cubiertos, los empleadores asegurados y los productores asociados. Sabemos que las políticas de ambas empresas son compatibles, ya que cuentan con redes de productores altamente profesionalizadas, que comparten la filosofía de competir sobre la base del servicio”.
Marcelo Montoya, gerente general de CNA ART, expresó: “Para CNA ART pasar a formar parte de QBE Insurance, una aseguradora con firme vocación internacional y con fuerte compromiso en la región, es contar con un gran respaldo para seguir adelante con nuestra estrategia de ser una aseguradora líder, especializada en riesgos del trabajo".
Actualmente, CNA ART factura en la Argentina $ 550 millones anuales; en tanto que QBE INSURANCE factura $ 350 millones en el mismo período.
CNA ART tiene en el país 280 empleados y hace 13 años que está en la Argentina; mientras que QBE, 187 y desembarcó hace 10 años.
En el ranking de ART, la compradora QBE INSURANCE ocupa el 10º lugar y CNA ART, el 9º. Con esta unión, se estima que QBE pasará a ubicarse en el 3º o 4º lugar.
Con motivo de un convenio de confidencialidad suscripto entre las partes, ambas compañías están inhibidas de dar a conocer el monto de la operación.
SAN CRISTÓBAL Seguro de Retiro Lanza su Póliza en Dólares

Continuando con su política de profundo respeto de los compromisos asumidos con sus asegurados, San Cristóbal Seguro de Retiro S.A. acaba de lanzar su póliza de Seguro de Retiro Individual en dólares estadounidenses destinada a aquellas personas interesadas en ahorrar o invertir pensando en preservar los ahorros de las volatilidades de la moneda local.
Esta póliza, por ser emitida en dólares, cuenta con múltiples beneficios. Entre ellos, garantizar la estabilidad en sus ahorros en la moneda de origen. Cuenta con importantes tasas de rentabilidad, merced a una altísima profesionalización en el manejo de fondos. Este producto participa de las ganancias de la empresa y las ventajas adicionales que se generan varían según los rendimientos de la aseguradora.
Uno de los aspectos más atractivos de esta póliza es la libre disponibilidad de los fondos acumulados en el momento en el que el cliente lo decida, sin tiempo de espera.
“San Cristóbal Seguro de Retiro S.A. cuenta con una muy buena experiencia en el manejo de fondos en moneda extranjera. En 2002 y luego de la caída de la convertibilidad, nuestra empresa acordó con sus asegurados la devolución total de los fondos acumulados respetando la moneda de origen y los compromisos asumidos” expresó Eneas Collado, Gerente General de la firma. “El producto que estamos lanzando cuenta con muchas ventajas, entre las cuales, la que considero más importante, es la libre disponibilidad de los fondos en cualquier momento, además del profundo respeto de las obligaciones tomadas por nuestro Grupo Asegurador”, agregó.
A modo de ejemplo, contratando una póliza de Seguro de Retiro en dólares, Usted podrá: Planificar adecuadamente su retiro, incrementando los valores de su jubilación; Constituir una reserva para garantizar una excelente educación para sus hijos; Destinar ese ahorro para la compra o ampliación de su hogar; cambiar su automóvil o realizar el viaje soñado”, finalizó Collado.
SMG LIFE Reunió a sus Productores

SMG LIFE, la compañía de seguros de vida y retiro de Swiss Medical Group, reunió a más de 250 productores de todo el país en el imponente Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires para compartir sus novedades, perspectivas y expectativas para el año en curso.
Claudio Belocopitt, Presidente de Swiss Medical Group, dio inicio al evento y remarcó el crecimiento constante y permanente de la compañía año tras año, destacando su flexibilidad y adaptabilidad ante los continuos cambios que se presentan en el mercado, haciendo hincapié que se trata de una empresa que observa atentamente los cambios del entorno para dar respuestas acordes a las necesidades de sus clientes.
A continuación, Alfredo Turno, gerente comercial de SMG LIFE, presentó las novedades de la compañía, entre ellas el haber recibido por cuarto año consecutivo el 1º Puesto en el rubro Vida de los Premios Prestigio. Además, se refirió al crecimiento general de la compañía durante 2009, que presentó un 12% de aumento en las primas emitidas, y destacó el alto crecimiento de los rubros Vida Colectivo y Sepelio, con un aumento del 65% y 346% respectivamente. Se refirió también a las altas expectativas depositadas en la segunda mitad del año, para cuando se espera una evolución aún mayor debido a los cambios que se generarán en la producción.
Por último, se mencionó a los ganadores de la Convención 2010 que viajarán a Grecia y se anunció el destino de la próxima Convención a las paradisíacas playas de Tulum. Luego se realizó un cocktail para agasajar a todos los presentes.
VICTORIA SEGUROS, Asegurador de “La Porteña”

Victoria Seguros estuvo presente en los festejos del Bicentenario asegurando el transporte de la locomotora “La Porteña”. El delicado traslado desde Luján a Buenos Aires de dicha locomotora contó con el respaldo de esta empresa de capitales nacionales, integrante de la Organización Bagó.
La importancia de “La Porteña” reside en que fue la encargada de inaugurar la historia del ferrocarril en la Argentina cuando el 29 de agosto de 1857 echó a rodar su primer viaje entre la estación Plaza del Parque (situada donde actualmente se encuentra Teatro Colón) con la Estación La Floresta.
Entre el 21 y el 25 de mayo del corriente año, 152 años luego de haber dado su primer viaje inaugural, la histórica locomotora circuló nuevamente, esta vez recorriendo el Paseo del Bicentenario (el cual se extendió desde la calle Venezuela hasta el Obelisco) ofreciendo a los presentes su antiguo y aún vivo soplido de vapor.
Congresos, Cursos y Conferencias

IV Jornadas de Gestión de Riesgos y Seguro Agropecuario

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, realizará las IV Jornadas de Gestión de Riesgos y Seguro Agropecuario. Se llevarán a cabo del 8 y 9 de junio en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (Av. Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero, Buenos Aires)
“El amplio programa de estas Jornadas abarcará temas referidos a la evaluación y gestión de riesgos climáticos que afectan a la producción agropecuaria, como así también al desarrollo actual del mercado de seguros agrícolas en Argentina y experiencias innovadoras de programas de seguro en países de América y Europa”, explicó la Ing. Sandra Occhiuzzi, Coordinadora General de la ORA.
Los temas serán abordados mediante paneles de especialistas y a través de Talleres de discusión participativos. Participarán como disertantes del evento representantes de las empresas aseguradoras y reaseguradoras nacionales e internacionales, especialistas en riesgos climáticos de la ORA y de diversas instituciones académicas y tecnológicas públicas y privadas.
La participación será libre y gratuita. El formulario de inscripción on line esta disponible en www.ora.gov.ar
AAPAS Capacitación Obligatoria (P.C.C.)

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, informa sobre los cursos que se realizarán durante el mes de junio 2010 dentro del Programa de Capacitación Continuada Obligatorio (P.C.C.).
Sábado 19 de 9.00 a 11.00 hs., "La Responsabilidad Civil del Asegurado y como Cubrirla". De 11.30 a 13.30 hs., "El Pas y los Riesgos del Trabajo", ambos temas obligatorios para el ciclo lectivo 2010, a cargo de Alfredo Caputo. De 14.30 a 16.30 hs. "Seguros de Caución y Creditos" dictado por Patricia Cannatelli,
Miércoles 23 de 9.00 a 11.00 hs., "La Cobertura de Todo Riesgo Operativo", a cargo de Daniel González Girardi. De 11.30 a 13.30 hs. "El PAS y los Riesgos del Trabajo", dictado por Mónica Regner. De 4.30 a 16.30 hs., "La Responsabilidad Civil del Asegurado y como Cubrirla", a cargo de Jorge Saiz. Todos los cursos incluyen material bibliográfico e importe correspondiente al derecho de actuación determinado por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Informes e inscripciones; AAPAS Central, Bolívar 332, Piso 4º CABA. Tel.: (011) 4343-7780.
El Foro para el Desarrollo de las Ciencias Distinguió a Varias Personalidades del Sector Asegurador

El pasado 18 de mayo, en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el evento organizado por el Foro para el Desarrollo de las Ciencias en donde luego de las disertaciones presentadas por profesionales de la magnitud del Dr. Guillermo Jaim Etcheverry y los Dres. Alberto Mazza, Miguel Schiavonne y Fernando Mariona, entre otros, se entregaron distinciones a reconocidos profesionales en el ámbito de la salud, la ciencia y el seguro.
En esta última categoría fueron premiadas dos destacadas personalidades del mercado asegurador argentino, tanto por su trayectoria como por su actividad ejemplar. Ellos fueron D. Aquilino Madariaga presidente de Federación Patronal y el Presidente de TPC, D. Antonio Gómez Muñoz, quien lleva más de 63 años en el mercado asegurador.
TPC Compañía de Seguros felicita enormemente a los premiados y con especial orgullo a su Presidente y al equipo de profesionales por tan merecidos reconocimientos. Fueron premiados: el Dr. Fernando Mariona, Director de la compañía "en reconocimiento a su trayectoria de sabiduría y compromiso con la ética y la eficiencia en la gestión"; el Dr. Juan Carlos Ferrería, integrante del equipo médico-legal a quién se lo reconoció como "ejemplo de experiencia, conocimiento y respeto por el paciente"; y el Lic. Carlos González, miembro del equipo de Análisis de Riesgo. TPC agradece al Foro para el Desarrollo de las Ciencias por las distinciones recibidas.
Foro Nacional del Seguro Cuyo 2010

Los días 17 y 18 de junio próximos se desarrollará en Mendoza el "Foro Nacional del Seguro-Cuyo 2010". El mismo se realizará en el Salón Fernando Fader del Hotel Sheraton de Mendoza. El evento -organizado conjuntamente por APAS Cuyo y FAPASA- prevee para la primera de las jornadas el dictado de los Módulos Obligatorios con temáticas pautadas del Programa de Capacitación Continuada de Superintendencia de Seguros de la Nación correspondientes al año en curso.
En el segundo día se dictará el módulo obligatorio con temática no pautada y se anticipa la presencia de prestigiosas personalidades representativas de organismos oficiales municipales, provinciales y nacionales, de cámaras y asociaciones del seguro y de dirigentes de asociaciones de Productores Asesores de Seguros de todo el país.
Habrá disertaciones, paneles y mesas de debate donde se analizarán en profundidad problemáticas que afectan al sector, en general y a los Productores Asesores de Seguros, en particular. Se adelanta que los PAS tendrán un rol protagónico en el encuentro.
Para mayor información comunicarse con APAS Cuyo, teléfonos: 261 4298934- 4230460. Sito en la calle 9 de julio 125, oficina 98, piso 9º, (CP5500) Ciudad de Mendoza. Página Web: www.apascuyo.org.ar e-mail: consultas@apascuyo.org.ar
También, pueden comunicarse con FAPASA, teléfono: 011 4343-0003. Sito en la calle Chacabuco 77, piso 3º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. E-mail: fapasa@fapasa.org.ar
SRT VII Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó la apertura de la VII Semana Argentina y la II Semana Federal de la Salud y Seguridad en el Trabajo, en el Salón Auditorio del Banco de la Nación Argentina, y en simultáneo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario y Salta.
Participaron también los gobernadores Daniel Scioli de la provincia de Buenos Aires; Juan Schiaretti de Córdoba; Celso Jaque de Mendoza; Jorge Sapag de Neuquén; Hermes Binner de Santa Fe y Juan Manuel Urtubey de Salta.
También disertaron el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan González Gaviola; los secretarios generales de las centrales sindicales Hugo Moyano (CGT) y Hugo Yasky (CTA); el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez; y el titular de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Jorge Aimaretti.
Bajo el lema "La cultura de la prevención es un proyecto nacional", por séptimo año consecutivo la SRT conmemora la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, espacio de debate, información, reflexión y difusión destinado a la prevención de los riesgos laborales y a la promoción de la salud y seguridad en el trabajo.
Argentina Organiza la Conferencia de LIMRA-LOMA 2010

Un grupo de activos aseguradores de Vida y Retiro de la Argentina, encabezados por Fabián Hilsenrat (Binaria) será el responsable de la organización del evento 2010 de Limra/Loma (Life Insurance Marketing and Research Association/Life Office Management Association), entidades que desde hace 90 años asesoran a compañías de servicios financieros y de seguros en todo el mundo. El mismo tendrá lugar en Washington DC, USA, los días 21 y 22 de octubre próximos. Y será convocado bajo el lema: Re-construyendo el futuro: ética y responsabilidad en el liderazgo.
El Comité organizador está integrado por: Fabián Hisenrath, adscripto a gerencia general de Binaria Seguros de Vida S.A. y vicepresidente de AVIRA; Alejandro Massa, director Ejecutivo de AVIRA; Paula Castro Feijóo, gte. de Marketing de Nación Seguros; Eduardo Cassese, Integration Management Office Leader Latin America de Alico Cía. Seguros S.A.; Martín Gauto, presidente y director Ejecutivo de Prudential Seguros S.A. y Presidente de AVIRA; Gustavo Nardini, director de Operaciones y Sistemas de SMG Life; y Javier Campo, gerente Comercial de Nación Seguros.
“En esta edición estaremos planteando el doble desafío que implica hacer que la industria crezca y se desarrolle pero sobre la base de principios éticos y fundamentos de responsabilidad, que nos permitan establecer una relación de largo plazo con nuestros clientes, proveedores, reguladores y, en general con la sociedad toda. Apuntamos a continuar desarrollando estrategias para consolidar un vínculo de confianza con nuestras comunidades", define Fabián Hilsenrat.
Direcciones y Teléfonos

Se Inaugura un Nuevo Edificio de la Sucursal LIBERTY SEGUROS en La Plata

El martes 11 de mayo Liberty, la compañía de seguros y ART miembro del Grupo Liberty Mutual, realizó un cocktail para celebrar junto a los productores de la zona la inauguración de su renovada Sucursal La Plata, sito en la Calle 13 N° 538 -entre 42/43-.
Como desde hace 10 años, Liberty confía en La Plata y busca con este nuevo edificio seguir mejorando la atención de los asegurados y brindando más y mejores posibilidades a los productores de la compañía. El director Comercial Eduardo Di Marzio sostuvo: “Este es un gran paso para la compañía en La Plata, estamos muy orgullosos de poder brindarle más comodidades a nuestros productores y asegurados. Queremos que esta nueva oficina continúe siendo en un lugar de reunión y generación de ideas que ayuden a consolidar aún más a la compañía en la ciudad”.
Del evento de presentación participarán: Susana Agustín, presidente; Eduardo Di Marzio, director Comercial; Fernando Vidal Rapela, director de RR.HH.; Pedro Poccard, director Técnico; Francisco De Paoli, director de Sistemas; Daniel Arolfo, director de Administración y Finanzas; Daniel Donadels, director de Servicios y Prestaciones; Gustavo Graieb, gte. Comercial de Capital y GBA; Diego Bernial, jefe Regional de Capital y GBA; y Raúl Cipriano jefe Regional ART.
Información General

AVIRA Alertó a Representantes de Million Dollar Round Table -MDRT- Acerca de la Práctica Ilegal de Venta de Seguros Off Shore

Como parte de la lucha que AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, lleva adelante contra la venta de seguros off shore, alertó de esta práctica ilegal a los ejecutivos de la prestigiosa organización Million Dollar Round Table (MDRT), que visitaron recientemente la Argentina.
Esta asociación norteamericana, fundada en 1927, agrupa a los profesionales líderes de la industria financiera mundial y entre ellos, muy especialmente, a los más talentosos vendedores de Seguros de Vida y Retiro. MDRT es mundialmente reconocida por la fuerte convocatoria que ejerce con las actividades de formación y actualización que organiza, donde destacados profesionales comparten sus experiencias, adquieren nuevas habilidades y estrategias exitosas de trabajo.
“Por tal motivo -detalla Martín Gauto, presidente de AVIRA- consideramos que se trata de un foro que debe estar al tanto de la problemática del off shore que enfrentamos en el mercado argentino. Es así que aprovechamos el encuentro para informarles acerca de la venta de seguros de Vida y Retiro por parte de compañías del exterior, no habilitadas para operar legalmente en Argentina. Les explicamos del peligro, riesgos y perjuicios que entraña esta práctica ilegal, tanto para compradores como para vendedores. Pusimos énfasis en que esta comercialización clandestina, no sólo consiste en una estafa a la buena fe de muchos compradores, sino que implica una serie de delitos tales como fuga de divisas, evasión de impuestos, trabajo no declarado y hasta maniobras de lavado de dinero. Y, obviamente, perjudica a todas las compañías que respetan el marco legal y normativo para operar”.
Los representantes de MDRT: Ray Kopcinsky, Meeting Services director y Thomas Ensign, Membership Services director, compartieron la preocupación de AVIRA y se comprometieron a colaborar con el objetivo perseguido, no dándole espacio a quienes realizan operaciones ilegales en nuestro país. Asimismo, enfatizaron su creciente interés por el mercado latinoamericano, su crecimiento y potencial de desarrollo, al punto de estar considerando realizar, al igual que lo hacen en Asia, un evento puntual para la región. Por último, los visitantes enfatizaron su interés de incrementar el número de asistentes locales a sus tradicionales actividades y encuentros profesionales.
Ya Se Encuentra Habilitado el Entorno Virtual del Ente Cooperador

El Ente Cooperador Ley Nº 22.400 puso a disposición de todos los Productores Asesores de Seguros la Plataforma Virtual para poder acceder a realizar el Módulo Instrumental Obligatorio de Inducción Informática bajo la Modalidad e-Learning del Programa de Capacitación Continuada 2010 de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Para cumplir el mismo, los PAS deben ingresar a la página institucional del Ente Cooperador (www.enteley22400.org.ar) y una vez allí, introducirse en la sección Entorno Virtual. A continuación, deberán registrarse en la página por única vez siguiendo el enlace “Si usted no es aún un usuario registrado en esta plataforma haga click aquí”. Una vez completado el Formulario de Registro, y habiendo activado su cuenta, deberán volver a ingresar al Entorno Virtual, e introducir su Nº de Matrícula y la contraseña adoptada durante el registro. Encontrándose dentro de la Plataforma, tendrán que seleccionar la opción Inscribirse en un Curso, y seguir atentamente los pasos descriptos.
El lanzamiento del Entorno Virtual, y el gran esfuerzo que significó su desarrollo, es fruto del trabajo colectivo y continuado de un equipo multidisciplinario de profesionales y personal administrativo del Ente Cooperador. En tanto que el desarrollo del módulo es muy amigable, dinámico y, sobre todo, de naturaleza intuitiva, de manera de garantizar el acceso y cumplimiento por parte de todos los Productores.
Esta acción se enmarca dentro de la política de capacitación continuada que desde el Ente Cooperador, y en conjunto con la Superintendencia de Seguros de la Nación, se lleva adelante desde hace varios años con el fin de incrementar día a día el nivel de conocimiento de los PAS y el cumplimiento de su rol en el Sector Asegurador. Tendiendo de esta forma, a una profesionalización de la actividad mediadora en Argentina.
Es válido recordar, que los productores tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre inclusive para poder realizar el curso, según consta en el Art. 41º del Manual de Procedimientos 2010. Sin embargo, se aconseja a los PAS realizar el módulo lo antes posible para evitar cualquier inconveniente derivado de la dilatación de los tiempos.
Ante cualquier duda, los PAS podrán encontrar dentro de la Plataforma un espacio destinado a la dilucidación de interrogantes en la sección Preguntas Frecuentes, en la página de Inicio del Entorno Virtual.

 
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