No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> ENTREVISTA


“El Objetivo es Alcanzar un Crecimiento Rentable con Foco en el Cliente”



En diálogo con “Mercado Asegurador”, Matthias Maak, presidente del Directorio de HDI Seguros S.A., dijo que la adquisición de L’UNION de Paris Argentina y Uruguay fue un paso más en la expansión de Talanx en la región, destacó que el intercambio de conocimientos que se produce entre las distintas filiales del grupo en todo el mundo también favorecerá a las aseguradoras rioplatenses, y descartó la posibilidad de constituir una reaseguradora local.


A partir del pasado 1º de abril, L’UNION de Paris pasó a formar parte de la multinacional HDI Seguros, perteneciente a Talanx International.
Dicha operación no produjo cambios relevantes en el gerenciamiento ni en los puestos de trabajo de la aseguradora en Argentina y Uruguay, y los productores asesores de seguros continuarán siendo el principal canal de distribución de la aseguradora, según informaron desde la entidad.
El directorio de la compañía quedó conformado de la siguiente manera:
• Presidente: Matthias Maak;
• Vicepresidente: Sergio Bunin;
• Directores titulares: Manfred Canz, Antonio Ramón Tedin, Marcelo Gustavo Fabiano, Yves de Mestier y Cristian Alberto Kruger.
Mediante la Resolución Nº 36.154, la S.S.N. autorizó el cambio de denominación social de L’UNION de Paris Compañía Argentina de Seguros S.A., por el nuevo de HDI Seguros S.A.
De acuerdo al testimonio de Matthias Maak el know how internacional que posee Talanx aportará un alto valor a HDI Seguros S.A. ya que potenciará en la entidad local “la elaboración de soluciones innovadoras para continuar otorgando tranquilidad y protección a los asegurados en un contexto de máximo respaldo y solvencia financiera”. Asimismo, dijo que a través del best practice “prevemos un intercambio de conocimientos entre las subsidiarias en el mundo para identificar áreas que puedan ser desarrolladas aplicándose el know how ya adquirido por otra subsidiaria”.
El Grupo Talanx también opera en reaseguros. No obstante, el ejecutivo descartó la idea de constituir una reaseguradora local en Argentina. “HDI es y continuará siendo una empresa aseguradora”, sostuvo.
En el Mundo

Talanx fue fundado en 1903 y tiene su sede en Hannover. Sobre las operaciones a nivel global del Grupo, Maak informó: “Es el 3º mayor asegurador alemán, según las primas, y uno de los 15 grupos aseguradores en Europa, con presencia en los 5 continentes y primas en el orden de los 23 mil millones de euros en 2010. Opera en 4 líneas de negocios: Líneas Industriales (Alemania e Internacional); Seguros de Líneas Personales y de PyMEs en Alemania; Seguros de Líneas Personales y de PyMEs Internacional, Reaseguros (Generales, Vida y Salud), además de Servicios Financieros y emplea a 18.000 personas en el mundo. Las calificaciones de solidez financiera con las que cuenta son: Standard & Poor’s: A+/estable (muy buena) A.M. Best: A/estable (excelente)”.
En la Región

Talanx International tiene operaciones en México, Brasil y Chile. Al respecto, Maak detalló: “HDI Seguros está presente en México desde 2009, en Chile desde 2008 y en Brasil hace más de 30 años, actuando en Líneas Personales y de PyMEs. En Brasil, HDI Seguros cuenta con una fuerte participación de mercado. La adquisición de L’UNION de Paris en Argentina y Uruguay nos permitió avanzar con nuestra estrategia de expansión en América Latina, uno de nuestros objetivos estratégicos, ya que existe un amplio potencial en los segmentos de personas físicas y las micro y pequeñas empresas, que son los mercados objetivos de HDI”.
Cómo van a Crecer

Respecto de las proyecciones de crecimiento de la compañía en Argentina y Uruguay, Maak afirmó: “Tenemos plena confianza en el profesionalismo de la fuerza de venta y de todo el equipo humano que conforma la aseguradora en ambos países, por lo cual prevemos afianzar el crecimiento de nuestras carteras de manera rentable, enfocados en el cliente y explorando nuevas líneas de negocios”.
Por último, Maak definió que si bien el objetivo de HDI Seguros S.A. es alcanzar un crecimiento rentable con foco en el cliente, “sumando al profesionalismo y la trayectoria del Management de L’UNION, la experiencia internacional de HDI”, igualmente no descartan seguir comprando carteras o aseguradoras: “analizamos en forma permanente las distintas posibilidades que ofrece cada mercado y estamos dispuestos a hacer negocios con aquellas compañías que encuadren dentro de nuestra filosofía, que apunta a la adquisición de empresas sólidas, solventes y transparentes en su gestión”.
Aníbal Cejas

 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial