No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> SEMINARIO SSN


Seminario Regional sobre Regulación y Supervisión de Seguros



El seminario, que se llevó a cabo entre el 22 y el 24 de noviembre en el Hotel NH City & Tower, Buenos Aires, fue organizado por la Asociación de Supervisores de América Latina, la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros y la Superintendencia de Seguros de la Nación. Reunió a especialistas del área de seguros del ámbito nacional e internacional.


Durante tres jornadas se desarrollaron diferentes paneles, donde disertaron especialistas del área de seguros del ámbito nacional e internacional. Se presentaron las diferentes experiencias sobre la prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en el mercado asegurador, los mecanismos de mitigación de riesgo y reaseguro, la conducta de mercado y protección al consumidor, entre otras temáticas.
La apertura estuvo a cargo del Superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona; Manuel Aguilera, presidente de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL); Juan Manuel Prada, Subsecretario de Servicios Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; y Yoshi Kawai, Secretario General de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS).
En el discurso de apertura el Superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, realizó un balance de su gestión y destacó las principales medidas adoptadas. “Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Economía Amado Boudou, transformamos el modo de trabajo generando un organismo activo, que defienda a los ciudadanos. En este sentido, impulsamos la creación del departamento de orientación al asegurado, una estructura novedosa en la industria del seguro y se está llevando a cabo una modernización reflejada -entre otras medidas- con el lanzamiento de la póliza digital, que permitirá evitar fraudes y facturación de pólizas en negro”.
En su repaso de este año de gestión, el Superintendente se refirió al nuevo marco regulatorio de reaseguros que entró en vigencia a partir de mes de septiembre: “Hemos tomado una decisión muy importante y estamos muy conformes con los avances que ha tenido. Lo hicimos encuadrándonos en las políticas que el gobierno nacional venía tomando en su relación con los países latinoamericanos pero también considerando el cambio geopolítico en el área latinoamericana. Actualmente la región tiene presencia en organismos internacionales y el mundo está mirando el desarrollo y el crecimiento del potencial de Latinoamérica”.
Con respecto al Seminario Regional sobre Regulación y Supervisión de Seguros el Superintendente de Seguros de la Nación destacó: “Nuestro objetivo es continuar incorporando al seguro en la agenda latinoamericana articulando políticas entre el sector público y privado y estrechando los lazos con los organismos internacionales. Con este Seminario nos proponemos impulsar políticas comunes en materia de información financiera”.

 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial