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ACTUALIDAD DE NUESTRO MERCADO




Empresas e Instituciones
ACE SEGUROS Lanza Nuevo Producto
ACE Seguros lanzó un nuevo producto de Responsabilidad Civil para Directores y Gerentes de PyMEs, que ofrece grandes beneficios para la pequeña y mediana empresa. Algunas de las ventajas más destacadas del producto son cobertura de indemnización y gastos de defensa, cobertura para directores y gerentes, cobertura para herederos y representantes legales, y cobertura para imagen y reputación. Para mayor información: Info.directores@acegroup.com

COOPERACION SEGUROS: Sortea y Entrega Ford Ranger 0Km
Cooperación Seguros, en el marco de su “Programa de reconocimiento de asegurados con cobertura de casco de maquinaria agrícola” , desarrollado desde noviembre de 2012 hasta mayo de 2013, llevó a cabo el sorteo de una Pick Up Ford Ranger 0Km Limited 3.2 TDI 4x4 Doble Cabina.
Entre más de 3.200 unidades participantes, resultó ganadora del sorteo la empresa Surcos Pampeanos S.A. de la ciudad de Pergamino, quien fue agasajada en las instalaciones de la entidad, para participar luego de la entrega del premio que tuvo lugar en el Country del Jockey Club de Venado Tuerto, con la presencia de directivos de la compañía.
Este sorteo forma parte del conjunto de acciones comerciales que Cooperación Seguros continuará desarrollando, con el objetivo de asistir a toda su red comercial en su quehacer cotidiano, y de esta manera acompañarlos en cada uno de sus negocios.

LA EQUITATIVA DEL PLATA: Reunión de Capacitación en la Provincia de Buenos Aires y Corrientes
A principios del mes de junio, se realizó en la ciudad de Pehuajó y en la ciudad de Corrientes, el “2º Encuentro de Productores Asesores de Seguros de la Provincia de Buenos Aires” y el “2º Encuentro de Productores Asesores de Seguros del Litoral Argentino” , respectivamente.
Las reuniones tuvieron dos jornadas de duración cada una, en las cuales se abordaron temas relacionados a los seguros de Caución, seguros de Combinados Familiares, seguros Colectivos de Vida; y a la Prevención y los siniestros de Riesgos del Trabajo.
La reunión estuvo dirigida a productores asesores de seguros como así también a sus asistentes.
Concurrieron a la jornada en Pehuajó, productores de: Bragado, General Villegas, Henderson, Juan José Paso, Junín, Tres Algarrobos, Las Flores, Las Toscas, Lincoln, Madero, Mercedes, Mones Cazon, Pasteur, Pehuajó, Quiroga, Roberts, Saladillo, Salazar, Saliquelo, Trenque Lauquen. También, gente de la provincia de La Pampa, de Santa Rosa, y Toay.
Mientras que a la jornada de Corrientes, concurrieron productores de la Provincia del Chaco: Charata, San Martín, Resistencia, Provincia de Corrientes: Capital, Curuzú Cuatiá, Entre Ríos: Chajarí, Gualeguay, Paraná., Formosa: El Colorado y Salta Capital.
Por parte de la empresa viajaron funcionarios responsables de cada una de las ramas del seguro que formaron parte de la capacitación, con la intención de fortalecer los vínculos entre los productores y los responsables de cada área.
Contó con la participación del Presidente de La Equitativa del Plata S.A. de Seguros, quien dirigió una breve reseña de la actualidad del Mercado Asegurador Argentino, estuvieron presentes además los Gerentes del Area Técnica y Comercial y el Gerente General de Reconquista Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A.
EUROP ASSISTANCE Presenta su División Salud Regional
Europ Assistance, compañía líder en concepto de asistencia integral, celebra sus cincuenta años en el mundo y dieciséis en la Argentina presentando su División Salud Regional. Fundada en 1963, se afirmó en el mercado internacional como precursora de los servicios de asistencia y continúa afianzando su posición en más de doscientos ocho países.
Este nuevo canal proyecta para el próximo año y medio, crecer un 40% en el share de mercado regional de la asistencia en salud.
El diferencial está centrado en responder a las necesidades cotidianas mediante el desarrollo de productos diseñados on demand. El modelo de negocio de Europ Assistance es B2B, apunta a brindar servicios que permitan aumentar los beneficios y coberturas de las Medicinas Prepagas, Empresas de Emergencias Médicas, Asociaciones Médicas, Mutuales, Entidades de la Seguridad Social, Obras Sociales de Dirección, Obras Sociales Sindicales y Colegios y Asociaciones Médicas.
La División Salud llevará adelante un servicio innovador sustentado en nuevas alianzas y una red de prestadores con altos estándares de calidad en salud privada y seguridad social. El área será dirigida por Daniel Piscicelli, ejecutivo con una amplia trayectoria en el mercado, quien liderará el desafío de fortalecer este canal que ya goza de reconocimiento en el sector corporativo de la región.
El valor agregado de la División Salud es el alto expertise de su equipo, “hoy esta estructura piensa, camina y respira pensando en salud. Nuestra obsesión es conocer el ADN de cada uno de nuestros clientes, ya que el know how y la calidad prestacional hacen a nuestro diferencial”, afirma al respecto Daniel Piscicelli.
Entre sus servicios, la División Salud brinda desde una segunda opinión médica telefónica hasta productos de medicina preventiva o recordatorios de toma de medicamentos vía telefónica o por mensajes de texto.

GALENO ART Lanza al Mercado un Programa Integral de Prevención para PyMEs
El 10 de septiembre Galeno ART lanzó al mercado un exclusivo Programa Integral de Prevención especialmente diseñado para que las PyMEs puedan acceder en forma ágil y sencilla a los principales requerimientos y necesidades relacionadas con la prevención, la capacitación y la gestión de seguridad de riesgos laborales.
El programa tiene como objetivo acompañar a las PyMEs en su gestión de los riesgos y asesorarlos con el fin de enriquecer y maximizar el rendimiento de su negocio; además de que puedan disponer de una herramienta sencilla y necesaria para implementar sus actividades básicas.
El programa cuenta con tres CD´S:
Seguridad & Higiene-Herramientas de Gestión: Contiene los principales formularios e instructivos que necesita una PyME para poder ser presentados correctamente ante inspecciones de las Secretarías de Trabajo o la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.
Cursos de Prevención: Este CD incluye, entre otros, un curso de evaluación y emisión del certificado correspondiente por parte de Galeno ART que se podrá realizar a través de una plataforma de aprendizaje y enseñanza sencilla y muy útil.
Software-Agentes de Riesgos: Es un manual digital que permite identificar el código de actividad (CIIU) y con él poder determinar los riesgos inherentes a la actividad laboral para poder confeccionar adecuadamente el Formulario de Relevamiento de Contaminantes, tal cual lo rige la actual legislación.
Como complemento, el programa cuenta con un acuerdo adicional con una importante red de laboratorios en todo el país, que incluye importantes descuentos en exámenes preocupacionales, control de ausentismo, mediciones en el ámbito laboral y, testeo de alcohol y drogas en el personal.

GRUPO SANCOR SEGUROS Lanzó en Todo el País Protección + Inversión
El Grupo Sancor Seguros presentó a su red de productores asesores en todo el país una novedosa solución denominada Protección + Inversión (P + I). Se trata de una alternativa que combina las ventajas que otorgan los seguros de Vida de Sancor Seguros, con diversas posibilidades de inversión y ahorro a través de Grupo SS S.A., su Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión.
“Estos productos, en circunstancias normales, se comercializan de manera independiente. La posibilidad de contratar un seguro de Vida cuya póliza puede asociarse a un Fondo Común de Inversión a elección del asegurado, dentro de los tres que ofrece Grupo SS, es una alternativa única en el mercado que responde a nuestra filosofía de innovación permanente aplicada al desarrollo de productos y servicios”, manifestó Roberto Poblete, Gerente de Seguros de Personas de Sancor Seguros.
Los seguros de Vida que pueden asociarse a los Fondos Comunes de Inversión son: Protección Max y Vida Individual Temporario a 10 años. Grupo Sancor Seguros, por su parte, ofrece tres opciones de fondos mixtos con diferente rentabilidad potencial, dependiendo del nivel de exposición al riesgo que el cliente esté dispuesto a afrontar.
Sobre los beneficios de acceder a estos productos de manera combinada, el funcionario destacó: “Por un lado, el tomador de la póliza tendrá la tranquilidad de saber que si le ocurre una situación inesperada, las personas a su cargo podrán solventarse y afrontar esta circunstancia en mejores condiciones. Por otra parte, puede ingresar sus ahorros en pesos al mercado de capitales, dejando la administración de esos recursos en manos de profesionales que se ocupan de analizar la mejor forma de alcanzar los objetivos de inversión”.
Desde el Grupo Asegurador afirmaron que Protección + Inversión apunta a convertirse en una herramienta eficaz en la planificación de la economía familiar, pues brinda la protección de un seguro de Vida más la posibilidad de encontrar una vía de inversión que haga crecer los ahorros.

GRUPO SANCOR SEGUROS Desarrolla un Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social en Sunchales
En el año de la apertura de su propia aseguradora en Brasil y del anuncio de la creación de su empresa de medicina prepaga, el Grupo Sancor Seguros se encuentra trabajando en otro proyecto de gran calibre: el desarrollo de un Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) que estará emplazado en Sunchales (Santa Fe), su ciudad de origen, donde mantiene su estructura corporativa.
Se trata de un emprendimiento único en su tipo en nuestro país, que permitirá contribuir a mediano plazo con desarrollos socioeconómicos-tecnológicos que tendrán un impacto en diversos sectores productivos. A través del CITES, el Grupo buscará generar un conglomerado de empresas satélites o spin-offs de base tecnológica que origine nuevos puestos de trabajo altamente calificados e ingresos económicos para la región, constituyéndose así en un importante instrumento de transformación social.
La evolución del Centro de Innovación se apoyará en cuatro áreas del ámbito científico-técnico que actualmente ofrecen grandes potencialidades para el desarrollo socio-tecnológico y sus aplicaciones productivas: la biotecnología, la nanotecnología, la informática y las ingenierías. Los beneficios de su actividad tendrán impacto directo en diversos sectores, como el agrícola, la producción pecuaria, la actividad láctea, la industria metalmecánica, las energías renovables, la medicina, las industrias farmacéuticas y cosméticas, el software y las telecomunicaciones, entre otros.
“Desde hace 68 años, nuestro Grupo viene creciendo al amparo de los principios y valores del cooperativismo, que son replicados en cada una de nuestras acciones destinadas a la comunidad. Este espíritu es el que impulsó la creación del CITES, sumado a nuestro fuerte compromiso social y al profundo conocimiento que tenemos de las economías regionales y las necesidades de las personas, que buscamos satisfacer mediante soluciones innovadoras”, expresó Néstor Abatidaga, CEO del Grupo Sancor Seguros y Presidente del Centro de Innovación.
La creación del CITES tiene la finalidad de cumplir objetivos sociales que se orientan a permitir, facilitar y fomentar la creación de nuevas industrias y empresas productoras de bienes y servicios, así como el aumento de las capacidades tecnológicas existentes; favorecer las actividades de transferencia de tecnología; promover la captación de financiamiento para el desarrollo de dichos proyectos con base científica y tecnológica; y desarrollar y capacitar los recursos humanos necesarios para dichos fines.
Al frente del proyecto se encuentra Nicolás Tognalli, Dr. en Física egresado del Instituto Balseiro y Gerente del CITES. “Los emprendedores que integren el CITES recibirán soporte tanto desde la óptica del negocio como de la tecnológica, para poder así satisfacer la necesidad de generar nuevas empresas con una visión integral y sustentable. Para ello, se trabajará en conjunto con socios estratégicos y ejerciendo un rol vinculador entre los sectores científico-tecnológico, productivo, académico y empresarial, dando lugar a un abordaje multidisciplinario de los problemas”, comentó el funcionario.

LIBERTY SEGUROS Lanza “Argentina Pasión”
Liberty Seguros lanza una cobertura de Accidentes Personales diseñada especialmente para la protección de las personas que viajen a Brasil para disfrutar del evento futbolístico más importante del mundo, que se llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio de 2014. Este producto ofrece dos planes con diferentes sumas aseguradas y precios promocionales por grupos de amigos o familiares.
La cobertura ofrece grandes diferenciales, entre los que se destacan el reembolso de una entrada y del pasaje aéreo en caso de que el asegurado no pueda viajar a causa de muerte o invalidez accidental. Desde $ 125, quienes cuenten con el seguro “Argentina Pasión” estarán protegidos durante la estadía por muerte accidental, invalidez permanente total y/o parcial por accidentes y repatriación sanitaria.
“Liberty Seguros Brasil, afiliada al Grupo Liberty Mutual, es la Aseguradora Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014™; nosotros también queremos celebrar esta fiesta del deporte con un producto especial que le permitirá al asegurado, sus amigos y familiares estar protegidos en su viaje para que solo se preocupen por disfrutar y alentar a nuestro equipo”, destacó Pedro Poccard, Director de Negocios de Liberty Seguros Argentina.
En el marco del plan de desarrollo de productos a medida de las necesidades de los asegurados, la nueva cobertura de Liberty Seguros fue diseñada para que los fanáticos del fútbol cuenten con la tranquilidad de estar protegidos.

MERCANTIL ANDINA Lanzó su Presencia en Redes Sociales
Desarrollando nuevos canales de comunicación con sus agentes, asegurados y la comunidad en general, Mercantil Andina lanzó su presencia institucional en Facebook y Twitter.
En el caso de Facebook: https://www.facebook.com/MercantilandinaSeguros, la compañía atiende consultas y adicionalmente posibilita la realización on-line de cotizaciones de automotores. Y en Twitter https://twitter.com/MaSegurosTw Mercantil se conecta con sus seguidores en tiempo real, compartiendo información, además de comunicar acerca de sus novedades y lanzamientos de productos y servicios.

PRUDENTIAL SEGUROS Lanza al Mercado: Prudential Pesos Plus
Con el objetivo de continuar el plan de diversificación de su portafolio de productos y ofrecer diferentes alternativas que brinden tranquilidad financiera a sus clientes, Prudential lanzó su seguro de Vida en pesos ajustables, Prudential Pesos Plus.
“A través de este lanzamiento queremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de contratar el tipo de cobertura que mejor se ajuste a sus necesidades particulares, así como el tipo de moneda en la que deseen hacerlo”, manifiesta Mauricio Zanatta, Presidente de Prudential Seguros y agrega: “De este modo, ampliamos las posibilidades de elección de nuestros actuales y potenciales clientes”.
Prudential Seguros S.A., es una compañía afiliada a Prudential Financial Inc., que comercializa seguros de Vida en Argentina. Para más información visite la página Web: www.prudentialseguros.com.ar

PRUDENCIA SEGUROS Cumplió 90 Años
Prudencia Seguros cumple 90 años de existencia como empresa destacada en el sector asegurador de la República Argentina, mercado en el cual ha evidenciado como característica constante y distintiva, una notable capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, innovación y generación de productos nuevos, muchos de ellos dirigidos a nichos que demandan alta especialización para su gestión.
Convertida por su acreditada experiencia, solvencia financiera y capacidad técnica en una de las compañías tradicionales y respetadas del mercado asegurador local, Prudencia llega a este aniversario ubicada entre las empresas líderes en los segmentos de Responsabilidad Civil, Caución y el Seguro Ambiental Obligatorio, ramos en los cuales se desempeña con especialización y de manera distintiva.
Se destaca que si algo ha caracterizado a Prudencia es su compromiso con el cumplimiento de las obligaciones suscriptas y su adaptación a los cambios, lo cual le ha permitido atravesar, a lo largo de décadas, diversos períodos de auge y retracción, en los que supo crecer o mantenerse, hasta llegar a la posición de hoy, en la que aprecia su futuro con fundado optimismo. Actualmente Prudencia cuenta con una extensa red de comercialización que abarca la atención de la compañía en casi todas las provincias del país.
A partir del año 2002, después de la fase aguda de la crisis socioeconómica del comienzo del presente siglo, los accionistas convocaron a un equipo de especialistas con vasta experiencia y antecedentes en el sector para diseñar un plan estratégico adaptado al nuevo escenario que se planteaba en el marco de una fuerte competencia.
El plan apuntó a promocionar la gestión con responsabilidad, basados en la realidad, innovar en la suscripción de los riesgos en los que se opera para hacer posible su cobertura, contar con recursos profesionales acreditados e incorporar constantemente tecnología informática que sea innovadora. El apoyo del reaseguro tanto internacional como local posibilito la estabilización de los riesgo suscriptos y fundamentalmente el financiero. En la actualidad se participa accionariamente en la reaseguradora local Reaseguradores Argentinos S.A. Prudencia inició así un franco período de expansión.
La empresa ha contribuido con su aporte a la labor de las Cámaras empresarias del Sector. Prudencia Seguros lleva adelante, de este modo, un proyecto de crecimiento sostenido con la permanente actualización y consolidación de su operación y en la investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios, originados en la vocación de impulsar y facilitar los negocios y actividades de sus clientes.

QBE SEGUROS LA BUENOS AIRES Junto a Los Pumas por el Rugby Championship
QBE Seguros La Buenos Aires, en su rol de Aseguradora Oficial de Los Pumas, participa como sponsor en los 3 partidos de la Rugby Championship, una de las máximas competencias internacionales de Rugby. El primer partido se disputó contra el seleccionado nacional de Sudáfrica en Mendoza, el sábado 24 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas. El segundo fue el sábado 28 de septiembre en el Estadio Ciudad de La Plata, y se enfrentó a la selección de Nueva Zelanda. El último partido se jugó en Rosario el reciente 5 de octubre donde la selección argentina desafió al seleccionado australiano. En todas las ediciones del Rugby Championship, la Aseguradora Oficial de Los Pumas acompañó a la Selección Nacional poniéndole toda la garra a los encuentros y con presencia de marca en cada una de las sedes.
“Con este tipo de acciones buscamos generar preferencia marcaria y asociación al entretenimiento y el deporte”, sostuvo Luis Bottazzi, Gerente de Marketing de QBE Seguros La Buenos Aires.
Para conocer más sobre “Fanático Pumas”, ingresar a www.fanaticopumas.com.ar; o seguir en redes sociales a través de #fanaticopumas.

RÍO URUGUAY SEGUROS Sponsor Oficial de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA)
El pasado 21 de julio fue la final del torneo anual más importante de las selecciones masculinas de voleibol del mundo, que se desarrolló del 17 al 21 de julio, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. En este importante evento mundial, Río Uruguay Seguros tuvo una activa participación, no sólo como Sponsor Oficial de la Federación de Voleibol Argentino, sino también haciendo entrega en cada encuentro de un premio denominado “Premio Río Uruguay Seguros al Mejor Jugador del Partido”.
El apoyo de Río Uruguay Seguros al deporte para destacar la actividad física, la sana competencia y el trabajo en equipo, se hizo presente una vez más en este evento de nivel internacional. En lo deportivo el campeón fue Rusia -el Nº 2 del mundo-, que ganó la final frente a Brasil -Nº 1 del mundo- por 3 a 0. De esta manera, se repitió la final de los Juegos Olímpicos.
En 2002, Rusia ya había ganado el título la Liga Mundial, y se habían convertido en campeones olímpicos inmediatamente después de Brasil, en 1993 y 2005.
La clasificación final fue: 1° Rusia, 2° Brasil, 3° Italia, 4° Bulgaria, 5° Canadá, 6° Argentina, 7° Alemania, 8° Serbia, 9° Irán, 10° Francia.

El Presidente de RÍO URUGUAY SEGUROS, Asistió a la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial 2013
El Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente de Río Uruguay Seguros, empresa firmante del Pacto Global desde el año 2004 y miembro titular de la Mesa Directiva de Red Argentina del Pacto Mundial, participó de la Cumbre de Líderes de Pacto Mundial de la ONU 2013: “Los Arquitectos de un Mundo Mejor” , que se llevó a cabo los días 19 y 20 de septiembre en Nueva York.
La Cumbre de Líderes del Pacto Global de la ONU 2013 presentó esta nueva arquitectura y comenzó un proceso de involucrar a las empresas participantes y los principales interesados, en su desarrollo y aplicación que conducirá al 2015 y más allá. Presidido por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, este evento reunió a líderes del espectro empresarial con la sociedad civil, el Gobierno y las Naciones Unidas para dar a conocer una nueva arquitectura global para la sostenibilidad corporativa. Lo que se buscó fue tratar de proponer un marco para que las empresas contribuyan a las prioridades mundiales como el cambio climático, el agua, la comida, el empoderamiento de la mujer, derechos de los niños, trabajo decente y la educación, a niveles sin precedentes.

SAN CRISTOBAL SEGUROS Dona una Sala de Clasificación para el Banco de Alimentos de la Provincia de Tucumán
En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, San Cristóbal Seguros Generales donó una Sala de Clasificación y Elaboración al Banco de Alimentos de la provincia de Tucumán. La nueva Sala hará posible que el Banco de Alimentos cuente con un sector ideal para la clasificación y acondicionamiento de productos, ya sea para alimentos secos o con cámara de frío para frutas y verduras. Un espacio más cómodo y seguro para el trabajo de los voluntarios y un ambiente con mayores condiciones de higiene y salubridad. “Esta sala fue posible gracias a la Campaña de Reciclado de Papel que impulsamos desde la compañía y al compromiso que asumieron cada uno de nuestros colaboradores”, afirma Eduardo Sangermano, Gerente General de San Cristóbal Seguros. Y destaca: “esta acción de desarrollo sustentable forma parte de nuestro programa de RSE, enfatiza nuestra esencia mutualista y afirma nuestro raigambre en el interior del país”.
Esta iniciativa tiene como antecedentes el trabajo continuo que viene desarrollando San Cristóbal Seguros en materia de RSE desde sus orígenes, y que cuenta con sólidos proyectos, entre ellos el ambicioso programa: “Los Grandes por los Chicos” , cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños.

SEGUROS RIVADAVIA Extendió los Plazos del Concurso Nacional Fotográfico 2013
Seguros Rivadavia comunicó la ampliación de plazos del nuevo calendario de su Concurso Nacional Fotográfico hasta el próximo 15 de noviembre.
Dicha extensión se debe a la gran demanda de participación e interés del público por el certamen.
El mismo está orientado a fotógrafos profesionales, estudiantes de fotografía y disciplinas relacionadas. La técnica es libre y el tema será "La Solidaridad como valor cooperativo".
Además de premios por $ 15.000, se entregará un premio al Público, quién elegirá una obra resultante de la preselección estipulada.
Para conocer el nuevo cronograma y más sobre el concurso, se puede ingresar a www.segurosrivadavia.com y consultar las bases y condiciones.

ZURICH Renueva su Página Web
Zurich renovó su sitio Web: www.zurich.com.ar con un diseño dinámico, intuitivo y funcional, que permite acceder de forma directa y más rápidamente a la información que se necesite.
Los productores asesores cuentan con un área exclusiva en donde pueden conocer las últimas novedades de la compañía y las herramientas disponibles para su gestión, mientras que los asegurados disponen de una sección de autogestión en la que pueden acceder directamente a la información referente a su póliza, denunciar un siniestro y hacer su seguimiento. Además, quienes lo deseen, podrán cotizar on-line la póliza para su auto en 3 pasos. Se puede acceder al sitio desde todo dispositivo móvil.
“En Zurich estamos atentos a continuar potenciando nuestros canales de comunicación, en nuestro objetivo de estar cada vez más cerca de la gente”, comentó Francisco Nazar, Director de Marketing y Comunicaciones de Zurich en Argentina. Y agregó: “Para Zurich es clave estar cuando más nos necesitan, brindándoles las herramientas adecuadas”.

ZURICH Promueve la Cultura Vial Responsable en Santa Fe
Zurich, junto con Fundación Padres, realizó el taller: “Aportes para la Construcción de una Cultura Vial Responsable” , en la Escuela Media N° 440, Simón de Iriondo de Santa Fe, en el que participaron 150 alumnos de entre 14 y 17 años.
“Durante el taller abordamos temas como responsabilidad, conciencia del cumplimiento de normas, la importancia de los valores propios y sociales y la prevención”, explicó Adrián Dall’Asta de Fundación Padres. “Además brindamos herramientas teórico-prácticas vinculadas con las 5 premisas fundamentales que hoy son causa de la mayoría de los accidentes de tránsito de nuestro país: excesos de velocidad, distracciones, abuso de alcohol y drogas, el no uso de cinturón de seguridad y/o del casco en motos”, agregó Fernando Ulloa, de Conducta Vial.
Además, esta jornada contó con la participación especial de los pilotos Facundo Ardusso y José María “Pechito” López del Equipo Petronas de FIAT, quienes brindaron su testimonio y consejos para conducir responsablemente.
Zurich acompaña al Equipo Petronas de FIAT en su participación en el Súper TC-2000, que continúa cosechando logros: “Pechito” López obtuvo el cuarto puesto en el callejero nocturno de Santa Fe. Con este resultado, el Equipo se coloca en el segundo puesto del campeonato.

Autoridades y Designaciones
Nueva Gerente de Administración y Finanzas de LIBERTY SEGUROS
Liberty Seguros anuncia la promoción de Silvia Paludi como nueva Gerente de Administración y Finanzas, quien reportará directamente a Daniel Arolfo (Presidente).
Paludi es contadora recibida de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Ingresó a la compañía en enero de 1999 y se ha desempeñado hasta el momento como Gerente de Presupuesto y Contabilidad. En su nueva posición Silvia tendrá a su cargo las áreas de presupuesto y control de gestión, así como tesorería y contabilidad e impuestos. Este nuevo cargo, la convierte en referente de los temas financieros (Chief Financial Officer, CFO) dentro de la compañía y de la operación local ante Liberty Mutual.

Nuevo Director Comercial de RSA ACG
RSA, uno de los principales grupos aseguradores internacionales, anunció el nombramiento de Martín Moar como Director Comercial de RSA Aseguradora de Créditos y Garantías, un puesto clave dentro de la compañía.
En este nuevo rol, Moar será responsable de desarrollar la estrategia de crecimiento y afianzamiento dentro del mercado de la industria, teniendo a su cargo a 20 colaboradores y reportando, de manera directa, a Roberto Ferraro, Director General de RSA Argentina y Uruguay.
Martín cuenta con una vasta trayectoria en la industria de seguros de Caución, tanto en Argentina como en Colombia. Su experiencia laboral, enfocada principalmente en las áreas comercial y técnica, y en el desarrollo de productos y negocios fast-flow, le permitió desarrollarse con éxito en empresas de importante renombre en la industria de seguros.
“La incorporación de Martín a nuestra empresa se enmarca en un proceso de gran apuesta y crecimiento”, expresó Roberto Ferraro, CEO de RSA Argentina y Uruguay.

SISTRAN Anuncia Nuevo CEO
SISTRAN una empresa global, líder en la provisión de soluciones de software y consultoría para compañías de seguros presente en 14 países, anuncia el nombramiento de José Ríos como su nuevo CEO.
Con 28 años de experiencia en la compañía, José Ríos ha ocupado diferentes posiciones estratégicas como la creación, desarrollo y gerenciamiento de las Unidades de Negocios de Ecuador (1994), Colombia (1998), Centroamérica (2000) y Puerto Rico (2005). Así mismo ha participado durante más de 19 años como socio de Sistran en la Región Andina y Centro América, y en los últimos 8 años se ha desempeñado como Vicepresidente de Operaciones de esta misma zona.
Sus funciones como CEO ampliarán su rango de responsabilidad sobre la región norte y sur de Latinoamérica e incluirán consolidar el liderazgo de la compañía y expandir su crecimiento en el mercado tecnológico: “Desde hace más de 30 años Sistran desarrolla tecnología aplicada al mercado de seguros. Eso nos convierte en expertos y nos obliga a ser innovadores para acompañar las nuevas tendencias del mercado. Existen grandes oportunidades de crecimiento apalancadas en los productos de nuevas tecnologías con que contamos. La intención es posicionarlos en nuevos mercados, nuevas compañías y hacer recambios tecnológicos en los más de 100 clientes actuales”. Afirma José Ríos desde su sede en Ecuador. José Ríos sucederá en la función ejecutiva a Luis Mazzini, quien seguirá manteniendo su posición en el Directorio Corporativo de la empresa.

Cerró la Convocatoria 2013 del Premio Conciencia Seguros
El Premio Conciencia es un reconocimiento honorífico hacia aquellas compañías aseguradoras que invierten en acciones de comunicación directa y publicidad para acercar a la población conceptos vinculados a un comportamiento consciente sobre la prevención del riesgo, la previsión y la proyección de futuro para lograr una sociedad más sustentable y con una mejor calidad de vida.
En esta oportunidad participan 14 campañas postuladas por las principales aseguradoras de Argentina, entre ellas: Allianz, Cooperación Seguros, La Caja ART, La Caja Seguros, La Segunda, Liberty, MAPFRE, Prevención, Provincia ART, Provincia Seguros, RSA El Comercio, Sancor Seguros, Seguros Rivadavia, Río Uruguay y San Cristóbal.
A fin de aportar diferentes visiones y valoraciones respecto a la contribución social, económica y comunicacional realizada por cada aseguradora, para la asignación del premio se integró un Jurado multisectorial formado por: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Superintendencia de Seguros de la Nación, Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dirección General de Seguros de Buenos Aires, FIA (Federación Internacional del Automóvil), Automóvil Club del Uruguay (ACU), Asociación Argentina de Marketing, Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Fundación Compromiso, Asociación Civil Amartya, y Ashoka.
La premiación de las campañas seleccionadas por el Jurado será el 5 de noviembre a las 19hs en el Hotel Emperador, en el marco de la 10º entrega de los Premios Prestigio Seguros.
Los premios tienen carácter honorífico, sin dotación económica alguna y su periodicidad es anual. Cabe mencionar que esta 2º Edición se desarrolla es consonancia con la implementación del Plan Estratégico del Seguro de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
La iniciativa del Premio Conciencia busca valorizar en la sociedad el trabajo de las compañías de seguro que realizan acciones tendientes a elevar el bienestar de sus comunidades y distinguir el singular aporte de las aseguradoras a la incorporación de hábitos saludables, la disminución del riesgo y el resguardo en el orden familiar, patrimonial, laboral y comercial. Conciencia no solo premia una campaña o una acción, sino los valores que esta transmite hacia la sociedad posibilitando la proyección hacia un desarrollo de calidad integral, tanto a nivel individual como social; y también premia el mensaje, particularmente aquellos vinculados al cuidado de la vida, del entorno y del prójimo.

Congresos, Cursos y Conferencias
CESVI Abre la Inscripción al Curso para Agentes de Tránsito
Con el objetivo de brindar a los inspectores y agentes de tránsito las herramientas necesarias para formar un único criterio operativo, de control y de prevención vial, CESVI Argentina desarrolló el Curso de Formación Integral para Agentes de Tránsito de los Municipios de la República Argentina, que comenzará a dictarse a partir del 16 de octubre.
Pueden inscribirse los Inspectores y Agentes de Tránsito de los municipios y comunas de todo el país. El curso se puede dictar en las instalaciones de CESVI Argentina (Parque Industrial Pilar), con el valor agregado de acceder a los análisis e investigaciones que permanentemente realiza el Centro en sus modernas instalaciones. Asimismo, se puede dictar presencial en los Municipios que así lo requieran o bien realizar el curso con la modalidad e-learning.
Los módulos de capacitación son teórico-prácticos y están basados en conceptos legislativos y en la exposición y resolución de situaciones reales. El objetivo es que el participante desarrolle un criterio técnico de análisis, mediante casuística, demostraciones prácticas y trabajos en equipo que favorezcan la formación de profesionales en la prevención vial.
Informes e inscripción: Eva Gonzalez, 0230-464-7100 Int. 298, Eva.Gonzalez@cesvi.com.ar Actividad arancelada.

Capacitación de Testimonio Compañía de Seguros S.A. a PAS
Testimonio Compañía de Seguros S.A. invita a Productores Asesores a la capacitación sobre Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) y Seguro de Caución Tradicional.
El programa a desarrollar será:
• Introducción al Seguro Ambiental Obligatorio.
• Seguro de Caución Tradicional:
- Coberturas y requisitos para la suscripción.
- Cómo vender seguros de Caución.
Será desarrollada durante los días 12,13 y 14 de noviembre de 15hs. a 17hs. en Florida 537, piso 11º (Galería Jardín).
Agradeceremos confirmar asistencia a: jessica.rigl@testimonioseguros.com Directo: 5218-1524

UART: Prevenir 2013
La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), llevó a cabo en la ciudad de Rosario, un nuevo seminario de su ciclo Prevenir, organizado por FISO, en el que expertos en dicha área informaron acerca de las últimas metodologías de prevención de riesgos en la utilización de maquinarias agrícolas y agroquímicos.
Además, se llevaron a cabo en la ciudad de Córdoba otros dos seminarios del ciclo en los que expertos en cada área informaron acerca de las últimas metodologías de prevención de riesgos y trabajo seguro en el transporte terrestre y en la actividad agropecuaria, respectivamente.
Asimismo, durante todo el mes de septiembre se realizaron otras actividades en la ciudad de El Dorado, Tartagal y Tucumán, sobre seguridad y prevención en las actividades agropecuarias, petroleras y en aserraderos. Para más información: www.uartprevenir.org.ar/

Direcciones y Teléfonos
GALENO ART Inaugura su Nueva Sucursal Rosario
Galeno ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo con expertise médico, muda su sucursal Rosario a la calle Salta 1556. Siguiendo sus objetivos de expansión y mejora de sucursales para brindar mayor comodidad a sus clientes, la compañía hace palpable su propuesta superadora, que potencia la trayectoria de 17 años y la solvencia patrimonial de la ART, con la calidad prestacional y calidad médica de Galeno.
Galeno ART, cuenta con un ambicioso plan de expansión de su red de servicios, sumando más sucursales de atención y más Centros Médicos propios de excelencia. La nueva sucursal Rosario mantendrá el mismo horario de atención de 9.30 a 17hs, incorporando instalaciones modernas y diseñadas especialmente para la actividad, sumando bienestar.

Se Inauguró el Nuevo Edificio Corporativo de QBE SEGUROS LA BUENOS AIRES
El pasado miércoles 24 de julio, QBE Seguros La Buenos Aires presentó su nuevo edificio corporativo en un evento para más de 400 personas al que concurrieron productores, brokers y medios de prensa, quienes fueron recibidos por John Neal, CEO del grupo, junto al comité ejecutivo y José Sojo, CEO de QBE para Latinoamérica, y su equipo.
La planta baja del edificio fue el escenario perfecto para el festejo de la inauguración que dio paso a la nueva etapa de la aseguradora que, con la adquisición de La Buenos Aires Seguros el año pasado, creció notablemente hasta convertirse en un referente del mercado.
El nuevo edificio corporativo cuenta con: salón comedor de usos múltiples con conexión directa a jardín interno de uso privado, salas de capacitación flexibles a las distintas necesidades de capacitación o presentaciones, call center con los últimos avances tecnológicos y mobiliario conforme a las normas acústicas del INTI, un extenso Business Center con puestos de trabajo de cortesía para productores que deseen trabajar desde allí, y un Business Lounge con salas de reuniones flotantes para visitas externas.

RSA Invierte en el País más de USD 30 Millones y Estrena Edificio Corporativo
RSA, uno de los principales grupos aseguradores internacionales, anunció la inversión de más de USD 30 millones en el último año, a través de aportes de capital a RSA Argentina, RSA El Comercio Seguros, RSA Reaseguros y RSA ACG, empresas que conforman el grupo. De esta manera, reafirma su compromiso con el mercado asegurador argentino, así como con el crecimiento global de sus negocios.
Parte de la inversión fue destinada a la inauguración de su nuevo edificio corporativo, ubicado en Av. Córdoba 820, esquina Esmeralda, CABA. Este nuevo edificio reúne a la totalidad de los equipos de la empresa, contribuyendo al proceso de integración entre RSA, El Comercio Seguros y Aseguradora de Créditos y Garantías, iniciado en el mes de agosto de 2012.
“Tras un año de trabajo, en el que logramos la sinergia de procesos y trabajo en equipo de nuestros colaboradores, mudamos nuestra casa matriz para compartir también el espacio de trabajo, fundamental para finalizar con un proceso de integración exitoso”, expresó Roberto Ferraro, CEO de RSA Argentina y Uruguay.

ZURICH Inauguró Nueva Oficina en Rosario
Zurich realizó la apertura de su nueva oficina ubicada en la Av. Ovidio Lagos 798, en el centro de la ciudad de Rosario. Desde allí, continuará brindando su propuesta de valor, abarcando la Zona Sur de la provincia de Santa Fe y el Norte de la provincia de Buenos Aires.
La nueva sede cuenta con un espacio para uso exclusivo de su red de productores asesores independientes, con acceso a las herramientas de la compañía. De esta forma, Zurich busca afianzar los lazos con su fuerza de venta y promover el trabajo en equipo.
Además, los asegurados tendrán a disposición un servicio de autogestión a través del cual podrán acceder a sus pólizas de Auto, Vida, Hogar, Accidentes Personales e Integral de Comercio, y así consultar datos personales de la póliza y del riesgo asegurado, la forma de pago, y a su vez ingresar la denuncia en caso de siniestro e imprimir la documentación de la póliza (Certificado Mercosur, el Certificado de Cobertura, comprobante de seguro para circular, etc.), entre más opciones.
Participaron de la inauguración Alcides Ricardes, CEO de seguros Generales de Zurich en la Argentina; Alejandro Vega Cigoj, Director Comercial de seguros Generales; Pablo Marcella, Director de Recursos Humanos; Diego Weiger, Gerente de Interior; Esteban Alonso, Gerente de Desarrollo de Negocios; Claudio Pacheco, Gerente Regional Noreste; miembros del equipo comercial de Zurich en Rosario, y productores asesores independientes, entre otros.
Asimismo, durante el encuentro se anunció la designación de Juan Manuel Alustiza como nuevo Gerente de la oficina en Rosario. El ejecutivo forma parte del equipo de Zurich en dicha ciudad desde el 2007.

Información General
La SSN Pone en Marcha su Digesto Normativo
El Digesto Normativo recientemente elaborado por la Superintendencia de Seguros de la Nación tiene como objetivo principal ordenar y sistematizar todas las resoluciones, circulares, proveídos y comunicaciones emanadas por el Organismo, identificando aquellas que se encuentran vigentes y aquellas que han sido derogadas explícitamente por otras normas, o tácitamente.
Luego de realizar revisiones y evaluaciones de acuerdo a lo actuado por cada una de las gerencias que forman parte de la SSN, se incorporaron las resoluciones dictadas con posterioridad al mes de enero de 2011 (fecha en la cual la Facultad de Derecho entregó su análisis y se determinaron las normas vigentes y aplicables que han perdido vigencia). El equipo de trabajo de la Superintendencia revisó el material recibido y actualizó el análisis normativo desde enero de 2011 a la fecha.
Como resultado de estas tareas, se ha logrado confeccionar un Reglamento General de la Actividad Aseguradora muy superior al existente, puesto que no sólo reordena la normativa y la consolida, sino que además se ha intervenido en una mejora sustancial de las normas que el Reglamento contiene.
Con el Digesto Normativo, se busca evitar situaciones de incertidumbre originadas por no tener en claro cuál era reglamentación vigente y cuál había sido derogada, de manera tácita o explícita. Además, con la elaboración de este documento, se espera mantener el orden y la coherencia en la normativa que emite el Organismo.

LA SSN más Cerca del Liquidador
A través de la Gerencia de Autorizaciones y Registros, esta entidad informó a los liquidadores de siniestros y averías la creación de las documentaciones correspondientes. El lunes 12 de agosto, el Lic. Juan Antonio Bontempo, Superintendente de Seguros de la Nación, realizó la presentación en ExpoEstrategas, en el predio de la Rural.
La institución que desarrolla el sector seguro introdujo este comprobante para jerarquizar la profesión: La credencial hace que la actividad aseguradora se realice con mayor confianza y seguridad. Esta documentación se suma a las que ya creó el organismo público para los productores asesores de seguros.
Los liquidadores comenzaron a elaborar sus credenciales en el stand de la Superintendencia de Seguros de la Nación en la 12º Conferencia de la Industria del Seguro. La confección de las Credenciales de Liquidadores de Siniestros y Averías continuó en Av. Belgrano 926, llevando documento de identidad y fotocopia en mano. Ante cualquier duda, comunicarse a: liquidadores@ssn.gob.ar o al 4338-4000 int: 2206

SSN: Aumentaron las Multas Jurídicas
La Superintendencia de Seguros de la Nación registró durante el 2013 una suba del 899% de las multas jurídicas en relación al 2009 de acuerdo a los datos vertidos por el sistema de Boleta Unica de Ingresos - BUDI. Este ascenso es reflejo de la decisión tomada por el organismo público de trabajar de forma rigurosa en los controles a las compañías y en la protección de los intereses de los asegurados.
A junio del corriente año los montos de las mismas alcanzaron los $ 790.854. Y se proyecta que este incremento continuará creciendo, ya que durante el primer semestre del 2013 se percibió una suma de $ 628.845 abonada mediante el sistema de transferencia bancaria.
Este progreso tiene una estrecha relación con la puesta en marcha de las políticas impulsadas por esta gestión que buscan que las compañías ajusten su accionar a las disposiciones del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (RGAA).
La Superintendencia hace foco en los posibles incumplimientos en los que las entidades aseguradoras puedan incurrir. Así, una vez detectados, los mismos son revisados por la Gerencia de Asuntos Jurídicos para evaluar si corresponde iniciar un sumario por incumplimiento del RGAA.
Al mismo tiempo, se profundizó el criterio de control que ejerce cada una de las gerencias de la entidad que impulsa el desarrollo de la actividad aseguradora. De esta forma aumenta en un marco de legalidad y transparencia la cantidad de sumarios a sustanciar.
Esta suba se enmarca en un contexto de crecimiento del país y del Sector Seguros cuya participación en la economía alcanzó más del 3% de PBI. El desarrollo histórico del nivel del ingreso, su mejora en la distribución, la creación de más de 4 millones de puestos de trabajos registrados, la política de incorporación social de vastos sectores excluidos y el despegue de la industria nacional generaron un mercado que amplió la demanda de seguros.
A estos hechos se le agregan los cambios en la normativa y el conjunto de políticas públicas que el Estado Nacional viene implementando para continuar con el crecimiento y desarrollo del sector, tales como: un nuevo marco de reaseguros, la puesta en marcha del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNeS) y la orientación de parte de las inversiones financieras hacia proyectos productivos de la economía real (el denominado inciso K).

Santa Fe Ya Tiene en Práctica la Exigencia del Seguro Ambiental Obligatorio (SAO)
La provincia de Santa Fe reglamentó mediante un decreto la exigencia del Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) con lo cual los cuatro mayores distritos de la República Argentina (la provincia y Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Córdoba y Santa Fe) junto a otros distritos, ya han publicado las normativas que complementan los presupuestos mínimos exigidos por la Nación, y tienen en práctica el sistema.
De tal forma la provincia de Santa Fe se suma a aquellos otros distritos que han asumido la responsabilidad de defender el interés de la comunidad, exigiendo a los sujetos obligados, sean personas físicas o jurídicas, la contratación de la garantía de recomposición de los eventuales daños de incidencia colectiva que provoquen en su accionar productivo.
Mediante el Decreto Nº 1.879/13, que lleva la firma del gobernador Antonio Bonfatti, la provincia de Santa Fe reglamentó la exigencia del SAO conforme a lo dispuesto por la Constitución Nacional en su Art. 41, la Ley general de Ambiente N° 25.675 en su Art. 22 y la Ley Provincial Nº 11.717 de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La exigencia del SAO en la provincia de Santa Fe alcanza a todos los establecimientos cuyo Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) sea mayor o igual a 14 puntos, aplicando un criterio aún más estricto que el de la normativa nacional, que fija el piso de NCA en 14,5 puntos.
La provincia de Santa Fe se suma de tal manera a las de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Chaco, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, la Ciudad de Buenos Aires y a la ACUMAR (Autoridad Ambiental jurisdiccional para la Cuenca Matanza Riachuelo). De tal forma, la exigibilidad del SAO ya se ha establecido en las zonas más industrializadas del país.
El Decreto promulgado por la provincia de Santa Fe determina que: “las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que deseen obtener o mantener vigentes las respectivas habilitaciones, Informe Ambiental de Cumplimiento, permisos e inscripciones que otorga el Poder Ejecutivo a través de la Autoridad de Aplicación cuyo Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) en los términos de la Resolución Nº 177/07, modificatorias, ampliatorias y complementarias de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) sea igual o mayor a catorce (14) puntos, deberán acreditar en el plazo de treinta (30) días de publicado el presente, la contratación de un Seguro por Daño Ambiental de Incidencia Colectiva en observancia a lo establecido por el Artículo 22 de la Ley General del Ambiente Nº 25.675 y las normas reglamentarias. La presentación del seguro será condición previa al comienzo de las actividades en los términos de los Capítulos VIII y X de la Ley Nº 11.717”.
Asimismo dispuso que los obligados deberán adjuntar copia del Formulario de Autodeterminación del Monto Mínimo Asegurable de Entidad Suficiente (MMAES) certificada por la Compañía de Seguros interviniente, la cual tendrá carácter de declaración jurada, conforme los términos de la Resolución Nº 1.398/08, modificatorias y complementarias de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Superintendencia de Seguros de la Nación.
La provincia designó Autoridad de Aplicación del régimen al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente a través de la Secretaria de Medio Ambiente, o la que en el futuro la reemplace.


 
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