No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> FIDES 2001
Machu Pichu Perú Será Sede de la XXVIII Conferencia Hemisférica de Seguros




La XXVIII Conferencia Hemisférica de Seguros - FIDES 2001 (Federación Interamericana de Empresas de Seguros), cuya sede será este año en Perú, analizará, del 28 al 31 de octubre, la situación actual del mercado asegurador mundial, sus retos y perspectivas frente al nuevo milenio, así como el desarrollo tecnológico y su impacto en la industria de seguros.
Para ello, FIDES 2001, desarrollará los temas: "Visión sobre las Políticas Socioeconómicas en América Latina", por Mariano Grondona, abogado y periodista de Argentina; "El Desarrollo Tecnológico y su Impacto en la Industria de Seguros" , a cargo de John McCauley, vicepresidente ejecutivo de IBM, USA; y el "Perfil del Profesional de Seguros del Tercer Milenio" , por Fernando Gentil, presidente para Latinoamérica de Swiss Re.
"La situación actual del mercado asegurador mundial se presenta muy difícil, el total de siniestros para el 2000 excedió en U$S 7.000 millones al año anterior con la consiguiente pérdida para las reaseguradoras. Además, nos enfrentamos a la desaparición y retiro de reaseguradoras de la región latinoamericana y los incrementos en el costo del reaseguro ya comienzan a hacerse sentir. Ante esta situación es necesario ahondar en un análisis colectivo que nos permita vislumbrar propuestas y trazar perspectivas para beneficio de nuestros clientes", aseguró Bruno Orlandini, presidente del Comité Organizador de FIDES 2001.
Entre los aspectos que han generado gran interés en el mercado asegurador figura el aprovechamiento de la tecnología: rentabilizar las operaciones para ahorrar costos, generar productividad y ser más eficientes son puntos vitales y de enorme implicancia para el negocio.
FIDES 2001 espera reunir en Lima, Perú, a cerca de 1.500 participantes de más de 20 países de América Latina, Estados Unidos y Europa, entre los cuales figuran destacados profesionales y empresarios de compañías internacionales del ramo asegurador y reasegurador.
La realización de este encuentro internacional incluye también la presentación de la sala de exposición EXPO FIDES 2001, la primera feria de servicios para el mercado asegurador, la cual reúne a las principales empresas de servicios de América Latina y del mundo, con el fin de dar a conocer nuevos productos y tecnologías, promoviendo oportunidades de negocio.
La XXVIII Conferencia Hemisférica de Seguros - FIDES 2001 es el mayor encuentro de compañías de seguros y reaseguros a nivel hemisférico, organizado por la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) y, en esta ocasión, en coordinación con la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).
Mayor información en www.fides2001.com.pe

 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial