No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
>> Artículos de la Edición de Marzo,  2012

EDITORIAL



“Confiamos en que el Apoyo de la Industria Contribuya a Crear un Sólido Mercado de Capitales Local”


Gabriel Chaufan, presidente de la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro (AVIRA) en diálogo con “Mercado Asegurador”, dijo, con respecto a la repatriación de activos en el exterior, que confiaban en la posibilidad de crear un sólido mercado de capitales local. Los objetivos estratégicos de la Cámara hoy son continuar con la creación de una cultura de seguro y previsión; la política de ataque frontal al seguro off shore; la demanda de incentivos fiscales para el ahorro a largo plazo; y la generación de consensos para el Seguro Jubilatorio Voluntario.

Capacitación para la Distribución Responsable


Las aseguradoras de Vida y Retiro brindan capacitación a sus canales comerciales en temas como productos, ventas, manejo de objeciones, entrevistas y referidos. Tales actividades permiten un “ida y vuelta” entre los agentes y la compañía que enriquecen a ambas partes.

Microseguros para Cubrir los Riesgos de Muerte e Invalidez


Los microseguros pueden ser aplicados para cubrir el riesgo de muerte e invalidez de personas con bajos recursos o miembros de grupos de afinidad. Incluso pueden operar como complemento de los servicios de salud que brinda el Estado o las políticas de seguridad social. Ya existe una experiencia de microseguros en marcha en el país destinada a 20.000 microempresarios.

Las Inversiones de las Aseguradoras de Vida y Retiro


Las aseguradoras de Vida y Retiro poseen $ 26.440 millones en activos financieros. Uno de los principales objetivos de estas inversiones es “calzar” los compromisos a largo plazo que las entidades mantienen con sus asegurados, sobre todo en el caso de pólizas con capitalización.
Perspectivas 2012



The Geneva Association publicó en enero pasado un trabajo sobre tres campos clave para la industria aseguradora mundial en el año en curso: estabilidad financiera, manejo gubernamental de los riesgos de catástrofes naturales y demografía y sociedad añosa. Patrick M. Liedtke, Secretario General y Director Ejecutivo de la institución, hizo los siguientes comentarios.

El Mercado de Reaseguros Argentino a Febrero de 2012


Como informáramos ampliamente en ediciones anteriores, se encuentran plenamente en vigor las Resoluciones Nº 35.615, 35.726 y 35.794 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) que establecen el nuevo Marco Regulatorio del Reaseguro en Argentina, a las cuales se ha agregado la Resolución Nº 36.332 del 1º de diciembre de 2011, relacionada con los requisitos mínimos para la solicitud de excepción según punto 19º del Anexo I de la Resolución Nº 35.615. “Mercado Asegurador” actualiza mensualmente el panorama del mercado de reaseguros disponible, su desenvolvimiento y las posibles incorporaciones.

La Rentabilidad en el Seguro de Vida - 1ª Parte


Los seguros de Vida cumplen una función fundamental en la gestión de riesgos de las sociedades modernas. Pueden proporcionar unos ingresos a los beneficiarios en el caso de muerte inesperada o pérdida de la capacidad laboral del principal aportador de ingresos. Los vehículos de ahorro pueden ayudar a los tomadores a proveer fondos para la jubilación o transferir patrimonio a la siguiente generación. Los productos de pensiones proporcionan un flujo garantizado de ingresos para la jubilación, independientemente de los años que viva el tomador. Sobre este tema de actualidad trata la publicación Sigma Nº 1 /2012 de Swiss Re, cuya primera parte reproducimos a continuación.

El Riesgo de Longevidad en las Personas Centenarias

El presente estudio de José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo, de la Universidad Carlos III de Madrid, publicado en la revista Gerencia de Riesgos y Seguros, Nº 111, Tercer Cuatrimestre de 2011 (de la Fundación MAPFRE Estudios) analiza, a la luz de estadísticas y proyecciones, si nos encontramos ante un incremento en la longevidad de las personas centenarias y cuál puede ser su impacto en las carteras de Rentas Vitalicias.

En 2011 Aumentó el Robo de Autos en Argentina


CESVI Argentina presentó un estudio completo con estadísticas del mercado asegurador de enero a diciembre de 2011, en el que se puede observar que continúa la tendencia creciente de robo de autos, ya que presentó un aumento del 1,1% a nivel país en comparación contra el mismo período del año anterior (enero - diciembre).

Innovación de Productos en los Mercados Aseguradores No-Vida: Innovaciones a Pequeña y Gran Escala – 2ª Parte


La creciente competitividad, el aumento de la inflación de costos, los cambios en la lealtad y las preferencias del cliente, así como el surgimiento de nuevos y complejos riesgos están obligando al sector asegurador a buscar formas de innovación. Pero a las compañías de seguros se las considera reacias a la innovación y, en especial, a introducir nuevos productos. Sobre este tema de actualidad trata la publicación Sigma Nº 4 /2011 de Swiss Re, cuya segunda parte, que hace foco en los obstáculos a la innovación, reproducimos.

Ciclo Económico y de Actualidad Regional del IAE


Continuamos publicando las disertaciones ofrecidas en el marco del Ciclo Económico organizado por el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), de la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral, que cuenta con el auspicio de la reaseguradora XL Re Latin America. En esta oportunidad, presentamos las conferencias dictadas en noviembre de 2011 por Juan José Llach y Sergio Berensztein.

Datos para Analizar Período: 01/07/11 al 30/09/11


El presente cuadro brinda datos de interés de los balances de las aseguradoras argentinas del período julio 2011 - septiembre 2011. Todas las cifras están expresadas en pesos a valores corrientes y corresponden a datos publicados por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Además de considerar información sobre las primas netas devengadas, deudas con asegurados, cantidad de juicios, resultado general del período y patrimonio neto, se determinan indicadores relevantes tales como monto promedio unitario de siniestros pendientes de pago y porcentaje de resultado general sobre el patrimonio neto.

Inversiones de las Aseguradoras de Riesgos Patrimoniales, Seguros de Personas, Riesgos del Trabajo, Seguros de Retiro y Transporte Público de Pasajeros


A continuación se presentan las inversiones de las aseguradoras de Seguros Generales, Seguros de Personas y Riesgos del Trabajo que surgen de los balances al 30 de septiembre de 2011. El total de inversiones del mercado asegurador a la fecha mencionada asciende a $ 56.589,7 millones distribuyéndose por ramos de las siguiente manera: Seguros Generales $ 19.256,6 millones (34,03%); Seguros de Personas $ 4.778,6 millones (8,44%), Riesgos del Trabajo $ 10.561,7 millones (18,66%), Transporte Público a Pasajeros $ 333,2 millones (0,59%) y Seguros de Retiro $ 21.661,5 millones (38,28%).

INDICADORES ECONOMICOS



ACTUALIDAD DE NUESTRO MERCADO



PANORAMA LATINOAMERICANO



ACTUALIDAD INTERNACIONAL



 
 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial