Historia

Nacida en 1977, "Mercado Asegurador" es la primera revista mensual independiente de seguros de Argentina y la más difundida en América Latina. Próxima a cumplir cuatro décadas de existencia, goza de amplia penetración tanto localmente como en el exterior. Fue gestada por un grupo de hombres del seguro que, conocedores de las necesidades de información que tenía el mercado, consideraron esencial contar con un medio independiente dedicado a este segmento de la economía para difundir la técnica del seguro y el reaseguro y las novedades y sucesos del mercado de seguros local e internacional. 
Con una importante tirada de ejemplares y frecuencia mensual de once ediciones anuales, es la única publicación en su especialidad que está presente en la mayoría de los eventos internacionales que involucren los mercados latinoamericanos de seguros y reaseguros, ofreciendo en exclusividad desde hace casi 4 décadas números bilingües (inglés y español) preparados con motivo de importantes congresos internacionales como la Conferencia Hemisférica de Seguros (FIDES); el Encuentro de Reaseguradores de Montecarlo; el Congreso de Aseguradores de Centroamérica, Panamá y el Caribe; las Asambleas y Seminarios de la Asociación Panamericana de Fianzas; Encuentro de Reaseguro de Baden-Baden; Encuentro Nacional de Reaseguro en Brasil (CNSeg); Conferencia Latinoamericana de LIMRA y LOMA; Seminario Anual de la Sociedad Internacional de Seguro (IIS); Congreso de ALASA; Congreso de Derecho de Seguros (AIDA-CILA); Congreso Panamericano COPAPROSE; Asambleas de ALASECE; Asamblea Anual de ASSAL-IAIS, etc. Estas ediciones, a las que aportan autores de primer nivel de todo el mundo, se distribuyen gratuitamente entre los participantes a dichas reuniones.

En el año 1997, la editora de "Mercado Asegurador" - Ediseg SRL - publicó la única Guía del Mercado Asegurador (MERCOSUR Ampliado), con la información más completa en castellano, portugués e inglés sobre empresas, organismos oficiales, profesionales y demás operadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, así como de las empresas extra-regionales con mayor presencia en estos mercados. Próximamente se elaborará una edición actualizada con la inclusión de otros países de Sudamérica.

Con motivo de la celebración del 25º Aniversario de la revista “Mercado Asegurador”, Ediseg SRL, organizó en 2003 el Primer Seminario Latinoamericano de Seguros y Reaseguros bajo el lema “Desafíos y Estrategias del Seguro y Reaseguro en América Latina” con la participación de prestigiosas personalidades del sector. Ante el éxito de esa convocatoria que reunió a más de 400 personas de distintos ámbitos de la actividad aseguradora y reaseguradora de Argentina y países latinoamericanos y europeos, este evento, como otros que se realizan en el continente, es un clásico en América Latina y se organiza cada dos años a comienzos de mayo de los años impares.
También organizamos anualmente, con otros colegas el mayor evento local del seguro argentino - el “Foro Nacional del Seguro” - al que asisten más de 5.000 personas.
Esta renovada página Web tiene por fin estrechar el contacto con nuestros lectores quienes podrán acceder a las novedades del mercado, las últimas ediciones digitalizadas y nuestra biblioteca que contiene todas las publicaciones desde el año 2001 al presente. También a través de esta página podrán suscribirse a la revista, inscribirse a los eventos que se organicen y comunicarse con nosotros.

En la actualidad el acceso a la Página es totalmente gratuito, aunque en el futuro será necesario obtener nombre de usuario y contraseña para poder acceder a la totalidad del contenido de la página. Asimismo, los suscriptores y anunciantes de la revista contarán con una clave de validez anual renovable.